Gracias Deen0X. Actualizar v2 obsoleta

Ante todo dar las gracias a DeenOX por la ayuda prestada inicialmente,.

Muchas gracias por la respuesta dada, pero no me ayuda mucho.
Entiendo lo del grafico, y llevo varios dias buscando en el foro y mis conclusiones son: Bajar a 1.50, subir custom 3.52 m33.

En otro hilo se dice que tengo que subir de la version 2 a la 2.71 para bajar luego a la 1.50 y proseguir.

No dispongo de pandora ni cosas de esas. Soy supernovato.Cual de ellas he de seguir.

Si no es molestia me podrias indicar paso a paso en privado como hacerlo desde una v2. Gracias

Pd. Siento abrir un hilo nuevo. No me lo cierres como el anterior pues habra alguien que me pueda ayudar.
Mira efectivamente debes de subir para poder hacer el downgrade (subir para bajar... [carcajad] ) tienes dos opciones... o subes a 2.71 o subes a 2.80

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial----TA-082-downgrade_671318

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial----TA-082-2-80-Downgrade--mejorado----Uso-del-HEN-para-2-80--noobz-_685838

Una ves que subas , dependiendo a cual escojiste sige el tuto del link de arriba correspondiente (el primero es si subes a 2.71 y el segundo es si subes a 2.80)

Cabe mencionar que estos metodos tienen un riesgo de que brickes (no se si asi se escribe, tengo casi 6 meses que no uso ese termino) y te quedes con un ladrillo (cosa solucionable con pandora o Despertar del cementerio)
Ahunque por lo que veo no dispones de pandora ni cosas de esas (por citarte) asi que aslo bajo tu propio riesgo (ahunque yo hice el downgrade a 3 consolas antes de pandora y ninguna se me brickeo (dos de ellas eran TA-082)
Una ves en 1.5 efectivamente te instalas 3.52m33 ( http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CF-3-52-M33--step-by-step-xD-_814200 ) y de ahi aplicas el parche m33-4 (viene en el mismo link de 3.52 un poco mas abajo)
Una vez en 3.52m33-4 ya puedes actualizar a 3.90 m33 .
dicha actualizacion y su parche (m33-3) los encuentras en http://dark-alex.org/

Luego si lo que quieres es tener una mejor compativilidad con las aplicaciones caseras de hace bastante tiempo (o que ahun no han sido actializadas) pues instalas el 1.50 Kernel addon for 3.90 v 2 , si no cres que sea necesario (como mi caso) pues no lo agas.

Se que es un poco largo el proceso pero creme bale la pena (ahunque si tubieses tu bateria pandorizada y memory stick con DC V5 te ahorarias casi todo este tuto que te hice ya que instala directamente en 3.90m33-3.
Espero te cirva

PD. esto lo saque leyendo un hilo que aparece al principio de esta seccion ( http://www.elotrolado.net/hilo_Firmwares---Downgrades---Versiones-Pandora_458768 ) para que como buen novato leeas antes de postear [oki]
Muchas gracias por la respuesta.

Tengo una pequeña duda si tengo la version 2.0 de la psp y hay downgraders de la misma para 1.5 por que hay que subirla a 2.71 para luego bajarla.

Y es mas despues de eso volver a subir.

Recuero que soy muy novato y leyendo los millones de comentarios que hay es un lio.
Es que en la vercion 2.71 se econtro un fallo de programacion (como una fuga) por la cual se puede ejecutar aplicaciones no firmadas por sony (un expliod ) (si me equivoco que alguien me corrija)... eso no dice que la version 2.00 no tenga ese fallo u otro pero quenes hicieron el HEN (Homebrew ENabler (la aplicacion que ejecutas para poder downgradear))no de interesaron en hacer su aplicacion para una version obsoleta (en ese entonces) ya que las nuevas psp venian con esa version generalmente (por pensar en los demas).

Es por eso que solo las vesiones 2.71, 2.80, 3.03, 3.50 (creo son todas ) permiten hacer un downgrade a la "clasica" (ahunque en 3.03 y 3.50 ocupabas de un juego especifico para cada vercion creo en 3.03 era GTA LCS y en 3.50 era Luminess)
Qué nadie recuerda que la 2.0 SÍ se puede downgradear? -y para muchos, es la versión más sencilla de downgradear xD-.

http://www.psp-hacks.com/psp-downgrade.php

espero que te sirva -y espero que no sea considerado spam xD-
Muchas gracias a todos.

Si desde hay viene mi pedazo duda. Tengo v.2, en google se comenta que lo mejor es bajar a 1.50. Entro en el foro, busco y hay de todo, desde pandora (como inutilizar la bateria), hasta subir a 2.71.

Pero en ningun sitio ahora encuentro como puedo subir mi obsoleta psp.

Como comprenderis si tengo una v2 a estas alturas no puedo permitirme el lujo de que salga mal y la inutilice.

Que hago la bajo directo a 1.5 o la subo primero a 2.71 y lugo hago el resto.

Gracias por la ayuda
[flipa] La verdad desconocia de eso.. pues entonces no ahi duda a downgradear se a dicho XD
germax escribió:Qué nadie recuerda que la 2.0 SÍ se puede downgradear? -y para muchos, es la versión más sencilla de downgradear xD-.
Gracias.

Me podrias indicar los pasos a seguir.

Una vez que realizo el paso a 1.50. Actualizo con custom?

Gracias de nuevo de antemano
Downgradea a 1.50 con este tutorial:

TUTORIAL BARRIO SESAMO Downgrader

-si no puedes descargar los archivos, descárgalos de la página que te puse en anteriormente-.

Luego, sube a 3.52 M33 -mira mi firma xD-.

Y luego, actualzia a 3.90 M33-3:

[Tutorial] + [Faq] Instalacion 3.90 M33 [Autorizado para todos los publicos]

Y con eso estarás en la versión más actual xD.
Gracias germax

ojala estos foros estarian llenos de gente como tu.
Voy a probar lo que me comentas pues es lo mas coherente que visto hasta ahora, pues en busqueda no habia localizado esos hilos.

Muchas gracias.

Posteo el resultado de la bajada/subida

Gracias otra vez
adrodri escribió:Gracias germax

ojala estos foros estarian llenos de gente como tu.
Voy a probar lo que me comentas pues es lo mas coherente que visto hasta ahora, pues en busqueda no habia localizado esos hilos.

Muchas gracias.

Posteo el resultado de la bajada/subida

Gracias otra vez

Pues el que no te respondan no significa que no haya gente asi, mas bien es que se esta uno tan acostumbrado a leer preguntas asi que muchas veces ni les prestas atencion. Muchas veses la solucion esta ya posteada (como tanto tu y yo habremos notado) solo es cuestion de indgar bien.

Por sierto suerte con tu downgrade cualquier cosa (buena o mala ) nos informas [fumando]
Gracias de antemano.

No es que no los busque en todos los post que hay en el foro (llevo unos dias en varios foros).

Si te fijas al hacer una busqueda no da mas que errores.
No obstante si sigues los hilos, te envenenan con distintas cosas a realizar, bien subir a 2.71, bien solo con pandora, o como en un hilo anterior, del que por cierto me cerraron, simplemente aparecia un grafico en el cual, no se podia ver nada de la version 2.0. que es la que buscaba

(ERA novato hasta hace menos de una hora).

Sigo dando las gracias a todos los que me han ayudado sin dirigirme a esquemas prefabricados que no tienen nada que ver con la pregunta.

Muchas gracias. Y espero que para los siguiente novatos como yo no os limiteis a dirigirlos a foros que se contradicen en sus comentarios
Bueno, ojala se soluciones tu impedimento y dentro de poco puedas estar en el mundo de los Custom Firmwares (o la era Dark_AleX como me gusta llamarle) Cualquier cosa si no te la contestan en un hilo nuvo que yeges a crear, mandame un mensaje pribado y con gusto te asisto
como entenderás, preguntas sobre downgradeos-instalación de CF son tan tan frecuentes, que por lo mismo dejo ese resumen de enlaces cuando cierro un hilo.

en el caso de la versión 2.0, el gráfico que tengo te sirve, aunque no lo pensé para gente que tuviera una 2.0 (ya cuando me compré la mia, hace un par de años, era muy difícil conseguir una psp 2.0)

para tu caso, si mal no recuerdo tienes que hacer el xploit del tiff, para instalar el firm 1.50

si dispones de un gta no parcheado, o del juego lumines (el primero. el 2 no sirve) puedes aplicar el downgrader del bug (el cual si sale en el gráfico)

en general, en el foro se comentan los métodos mas o menos seguros que hay de downgradeo-instalación de firm/custom firm., siendo pandora el mejor y mas seguro de todos.

el enlace que te ha dado Germax te puede servir.

además, dentro de los enlaces que te he dado, estaba el del manual del buen novato, el cual incluye este enlace
[url=http://www.elotrolado.net/hilo_-RESUMEN--Downgrades-posibles_673314][RESUMEN] Downgrades posibles [By:tH0RiN]
[/url]
13 respuestas