Gracias Micro!

LLevo un tiempo con la idea de escribir este post, pero ultimamente los pocos ratos libres que tengo ando ciertamente ocupado.
Por que? La jodida Gameboy Micro tiene la culpa.

Cuando me enteré que esta consola salía me causó bastante indiferencia, lo veia como una vuelta de tuerca mas para que pasaramos por caja de nuevo algunos (entre los que yo en un principio no iba a estar).

Pero bueno, el tiempo fue pasando, algunos post de gente que la importó, alguna review mas que genial y acercarme a una tienda para verla cara a cara termino por convencerme y darle una oportunidad. Pensé que podria llevarmela mas de vez en cuando que la sp (de la gba clasica mejor ni hablo en ese aspecto).
La pantalla realmente me descolocó. Esperaba algo sumamente minusculo que me impediria jugar a esos juegos (a los de siempre) que me gusta jugar. Pero no, se veia genial, se ve mucho mejor y el caso es que ya no siempre juego a los de siempre. Ahora realmente la llevo a cualquier sitio que voy (a cualquiera...[sati]) y he descubierto todavia más juegos, algunos que otros verdaderas obras de arte, disfruto con esos metroid que no me atreví en su momento y ha conseguido algo tan dificil de pensar hace un año (cuando me compré la ds) sea la consola a la que mas ratos dedico, mejor me lo estoy pasando ultimamente y mas pasta la estoy dedicando (esta semana me he comprado 5 juegos).

Espero (y desespero) con bastantes ganas ese polarium para gba, la vuelta de tuerca que será el wario twisted (por qué te haces tanto de rogar???!!!). Disfruto mientras la gente se agolpa en otros pasillos en los centros comerciales y yo puedo buscar tranquilamente y encontrar gangas (no muchas, pero las hay) en la sección gba.

Y he vuelto a leer cada dia este foro, que lo tenia muy olvidado por el de la ds (por ejemplo).

Solo espero que Nintendo siga dando vidilla a esta consola, que no la cague con mas retrasos, que se de cuenta que es factible desarrollar nuevos titulos puesto que tanto la micro, ds... que llevan relativamente poco en el mercado llevan el slot gba y no lo usen en el caso de la ds como mero adaptador para perifericos.

Os dejo que ya esta a punto de estar cargada de nuevo la bateria de la chiquitina... XD

Salu2
Pues sí, tienes toda la razón en que la Micro ha "revitalizado" el tema de los juegos de GBA, al menos en mi caso también es así. Ayer mismo me llegó el Yoshi's Island que le compré a un eoliano y estoy flipando de lo bien que se ve, es una pasada.

Y es que además, tengo unos cuantos juegos míticos de GBA por pasarme (incluyendo el "Zelda: a link to the past") que irán cayendo uno a uno en cuanto acabe los exámenes (el viernes que viene! [fies]).

En fin, que me ha gustado mucho tu post y me siento identificado con lo que dices puesto que a mí me pasa lo mismo ;)

Un saludo!! [oki]
Jeje a mí también me pasó lo mismo. La pantalla no solo se ve mejor por el tamaño, sino que la retroiluminacion es muxo mejor que la anterior [babas].
Enga, a darle caña al Metroid que es un juegazo [oki]. Y aún quedan muchos juegos que me gustaría probar.... por cierto hace 2 dias salió una version del Alien Hominid!!! a vé si lo encuentro por ahí :-|

Salu2 [bye]
Estoy de acuerdo con todo lo que se ha expuesto ya que en mi caso tenia pensado comprarme la psp pero al ver la micro en el e3 del año pasado pense para que quiero una portatil? y la respuesta es sencilla. Para que me acompañe a todos los sitios y me entretenga en los tiempos muertos y eso la psp de momento se queda muy por detras de la micro al igual que la ds........

un saludo a todos los adictos a esta pequeñina......
Mi novia se la pilló y la verdad es que me descolocó, a parte de parecerme preciosa (se compró la rosa), la pantalla es una delicia y la consola, pese a ser tan pequeña, me ha parecido muy cómoda.

He estado muy tentado de pillármela, pero de momento seguiré con mi SP.

Ho!
Sabio escribió:Mi novia se la pilló y la verdad es que me descolocó, a parte de parecerme preciosa (se compró la rosa), la pantalla es una delicia y la consola, pese a ser tan pequeña, me ha parecido muy cómoda.
He estado muy tentado de pillármela, pero de momento seguiré con mi SP

Realmente no sabes lo que es una consola portatil hasta que no la pruebas, es que realmente la puedes llevar a cualquier lado sin pensar donde la puedo guardar o no, es la caña! Y realmente asi te das cuenta (parece mentira pero te llevas sorpresas) de lo grande y bueno que es el catalogo de la gba y lo mucho que hay por disfrutar.

A ver si se animan de una vez y sacan cables link, carcasas... (la verdad es que ni siquiera nintendo parece estar dandole muchas oportunidades) que son articulos que ya existen en otros lugares pero aqui... [snif]
Lo mejor de todo es que Nintendo meses después te saca una SP que se ve igual de bien al ser retroiluminada y encima con la pantalla más grande que la micro, con el incentivo que no se ralla por ser plegable! Ahí está la gracia!
JacK Sparrow escribió:Lo mejor de todo es que Nintendo meses después te saca una SP que se ve igual de bien al ser retroiluminada y encima con la pantalla más grande que la micro, con el incentivo que no se ralla por ser plegable! Ahí está la gracia!

Sí, puede que la nueva SP tenga una pantalla mejor y su forma hace que esta no se raye, pero es que el hecho de que la Micro tenga un cuerpo metálico (con su tacto frío) y que sea tan jodidamente minúscula hace que a la gente como yo se nos caiga la baba al tenerla entre las manos... XD

Saludos!! [bye]
yo también me he hecho con una y la pantalla es flipante.
eso sí, encuentro el pad un poco pequeño, pero bueno, nadie es perfecto!

salu2
alruitur escribió:yo también me he hecho con una y la pantalla es flipante.
eso sí, encuentro el pad un poco pequeño, pero bueno, nadie es perfecto!

salu2

Sí, el pad es un poco pequeño, pero prueba a jugar al Street Fighter II (por ejemplo) en una MIcro y una SP. Uno de los detalles que creo que fueron a peor con la SP es la cruceta, puesto que cogió un tackto más "click", no sé si me explico: en la GBA el tacto de la cruceta era como de muelle, al igual que los botones. En la SP se pasó a un tipo de contacto más tipo "click de ratón", por lo que para hacer giros rápidos con la cruceta (hadoken powaaaa! XD) a veces costaba un poco, cosa que con la GBA no me ocurría (al menos a mí)

Lo bueno de la Micro es que han vuelto al tacto "clásico" de los botones y la cruceta, cosa que me encanta :P

Por cierto, hace poco se la dejé probar a un amigo que todavía no había visto una, y aparte de quedarse flipado con lo pequeña que es y lo nítida que se ve la pantalla, lo primero que me dijo fue: "¡ostia tío, esta cruceta es cojonuda para los ayukens!"

En fin, que si tienes unas manos enormes la cruceta se queda un poco pequeña (al igual que toda la consola XD) pero si no es así, los controles son muy muy cómodos (a excepción de los botones L y R a los que nunca te acabas de acostumbrar...)

Saludos!! [bye]
jejeje yo tenia el street fighter II y lo vendi cuando vendi la primera gba ( porque no veia ni webo ) y al ver los botones de la micro...me lo he vuelto a comprar xDDD
que gusto da hacer hadoukens ( ayukens coño!! xD )
la sp tendra la pantalla mas grande pero la micro tiene los botones que tanto se echan de menos.da gusto machacarlos y remachacarlos.y es metalica coño.y enana.
ademas lo de rayarse la pantalla no seria problema...no seria problema si sacasen a la venta las pu€$%&as carcasas [uzi] [uzi]
Me uno a la secta de los que adoran a la micro [amor]

Llevaba semanas pensando en comprarme alguna gba ya que no me gustaba nada jugar en la DS los juegos de ésta (y dudaba entre la sp brighter y la micro) y la video-review de luipermom del yoshi's terminó de convencerme [carcajad] (en serio tio, dejalo ya, nuestro bolsillo te lo agradecerá mucho xD).

Ahora, como dice PEKEPRINCE, juego más con la micro que con la DS y la PSP juntas, y encima es una preciosidad xDD
pues yo estoy buscando y rebuscando una micro bien de precio porque tengo mono de poder jugar en el metro y bus, sin quedar demasiado friki (con la ds no me atrvo).
a ver si tengo suerte y la pillo en YA [uzi]

[jaja]
Yo ya he pillado la mia, y joder, como mola... Que felicidad... facil de llevar, cruceta genial...

A la minima, partida al canto!! Estoy encantado con ella!! jejeje.

Por 87'90€ en el mediamarkt... jejeje
En parte me siento identificado por este post.

La verdad es que muchos de los que habeis contestado ya me conoceis del foro de Ds, pues paso casi todo el tiempo alli.
Desde que la tengo, he pasado muchas horas con ella...

Pero que ocurre? Que hay juegos de GBA que no he probado y me estoy quedando con las ganas, porque quiero abarcar mucho y dar de "comer" a muchas. (una X360, una DS, y una GBA, además de ahora recopilar juegos de Snes...)

El caso es que no sé que hacer... Ultimamente no hay nada muy novedoso en el catálogo de DS, y aun menos en el de X360, y he visto la Review de Luipermom, y me ha enamordo la Micro. Además hablais mil maravillas de juegos de GBA, y la verdad quiero porbarlos y tenerlos, pero claro 40€ cada uno me duele...

Estoy en un dilema, y no sé si comprarme la Micro...

El caso es que me siento muy identificado por los comentarios de PEKEPRINCE, y seguro que al final me alegrará tenerla... (más aun viendo que en Media Markt estaba a 87€...) Pero no sé que hacer.
Esto ya es tener consolas por tenerlas.

Me da miedo comprarme una Micro, sabiendo que tengo una SP y una DS que cumplen con la misma funcion...

Creo que un psicologo es mi unica opcion. Este foro me ha vuelto loco... Gracias a todos ;)
Bern, yo tb tengo una SP y una DS, y te aseguro que la micro les da mil patadas en cuanto a portabilidad y excelencia :) Es decir, que cuando la tengas se te pegara al bolsillo mas que el movil y que incluso en la cola del super te pondras a cortar setos en el zelda.
Para mi la unica cosa que me haria 100% feliz con esta consola es la posibilidad de un modo sleep como en la ds, nada de entrar en opciones de juegos y salvapantallas, simplemente un boton y a dormir.

Para mi, sin duda, la mejor consola portatil es la micro :)

/salute
Jhotun escribió:
Para mi, sin duda, la mejor consola portatil es la micro :)

[oki] [oki] [oki]
Joe chicos no me tenteis!

Esto es superior a mi... 87€ en el Media Markt...
Pfff resistiré?

No sé... la verdad es que al final caerá una... ya verás...

Bueno ya os cuento a ver que pasa... lo que me da miedo es que sea tirar el dinero, ya que teniendo la SP y la DS... pero bueno... si me decis que es totalmente distinto... me tendré que atrever...

QUE TENTACION!
Luego esta la opcion hiperfriki, pillar un GBMicro Famicom... Si, lo hare... caera... jejeje

EDITO: Mientras decia que caeria, he ido a una bonita web, y la acabo de pedir...

1GBMicro Famicom + Cargador europeo...

Ahora tendre 2 GBMicro, aun estoy a tiempo de devolver la mia verde... ¿Lo hago, o no?
evoluzzioNANDO escribió:Luego esta la opcion hiperfriki, pillar un GBMicro Famicom... Si, lo hare... caera... jejeje

EDITO: Mientras decia que caeria, he ido a una bonita web, y la acabo de pedir...

1GBMicro Famicom + Cargador europeo...

Ahora tendre 2 GBMicro, aun estoy a tiempo de devolver la mia verde... ¿Lo hago, o no?

pues como no tengas 4 manos, para que quieres 2? xD
una pa cuidarla mas (famicom) y solo jugar yo.. y la otra (verde) pa amigos o novia y echar partidas a dobles...

No se... Es qe la famicom es como pa tenerla de joya... jejeje
karlox escribió:
pues como no tengas 4 manos, para que quieres 2? xD

¿Tu sabes lo bien que debe quedar esa Micro Famicom en una vitrina? Sólo de pensarlo... [babas]
Tio, tengo ansia por que llegue la micro... Ya preparare una review con fotos si eso...

Tanto mono de que llegue y es la misma que la que tengo, pero de otros colores.... [angelito]
Si, si prepara esa review... y a ver si la pillo yo, ya que de momento solo la he visto en Link Sang... y el tema de las aduanas me da miedo....
Siempre quedara la opcion ebay...

Pero para mi siempre, la menos fiable...
Bern escribió:Si, si prepara esa review... y a ver si la pillo yo, ya que de momento solo la he visto en Link Sang... y el tema de las aduanas me da miedo....

Estoy como tu [beer] y si, yo ya tengo una (el coleccionismo y lo bonita que es la famicom me pueden), pero no estoy seguro si ha salido en usa la misma version (hace unas semanas me parecio ver la famicon tanto a 110 como a 220 v en lik-sang). A ver si consigo un vale descuento y se me acaban de pasar las dudas.

Cada dia estoy mas contento con la micro que creo que merece la pena tener una impoluta version coleccionista, porque la otra va conmigo en todo momento.
Realmente hacia mucho tiempo que no me disfrutaba de una consola, en una epoca donde la locura es sacar un juego con graficos mas hiperrealistas yo he encontrado mi lugar con la micro (viva la snes generation!)

Bern, animate y compratela en cuanto puedas (normal o importada) [oki]
PEKEPRINCE escribió:

Estoy como tu [beer] y si, yo ya tengo una (el coleccionismo y lo bonita que es la famicom me pueden), pero no estoy seguro si ha salido en usa la misma version (hace unas semanas me parecio ver la famicon tanto a 110 como a 220 v en lik-sang). A ver si consigo un vale descuento y se me acaban de pasar las dudas.

Cada dia estoy mas contento con la micro que creo que merece la pena tener una impoluta version coleccionista, porque la otra va conmigo en todo momento.
Realmente hacia mucho tiempo que no me disfrutaba de una consola, en una epoca donde la locura es sacar un juego con graficos mas hiperrealistas yo he encontrado mi lugar con la micro (viva la snes generation!)

Bern, animate y compratela en cuanto puedas (normal o importada) [oki]

MUCHISIMAS GRACIAS!

Lo haré en cuanto pueda la verdad! O quizas haga como vosotros (comprarme una normal y una coleccionista)!
De momento he conseguido que un amigo me la traiga el lunes y me muestre sus capacidades!

En cuanto a los de 110v o 220v es por si la traen de Japon (110v) o de HongKong (220v) creo...
Ojalá llegué por aqui, porque entonces sí que no lo dudaba! (pero va a ser que no...)

Un saludo, y gracias por los animos!
Me encantaría pillar una gbmicro de la edición limitada que salió con el final fantasy IV, que me parece de los modelos mas bonitos que hay. porque esas cosas no salen aquí? [mamaaaaa]
En ebay por 140€ la puedes pillar en "¡compralo ya!"...

Siempre nos quedare ebay...

Si fuese millonario... aix.... cuantas casas tendria pa tenerlas llenas de cosillas de estas...
28 respuestas