Gracias Microsoft...

Parece mentira pero en 1 mes estoy vendiendo más equipos nuevos que casi en todo el año pasado... diario entra alguien diciendo: "me ha salido un mensaje en el XP que dice que el día 8 de abril me quedo sin soporte".

Es curioso, casi todos tienen el "mismo perfil", suelen ser personas de unos 45-55 años y que tenían el portátil prehistórico comprado en miles de pesetas. Lo primero que preguntan es "tiene solución doctor?", yo les explico que el S.O. no implosiona y les deja sin poder utilizar el sistema, sino que Microsoft deja de dar soporte técnico para el sistema y que lo mismo le pasara con los anti-virus y demás programas hasta que llegue un momento en que tenga algún problema y no le quede otra que formatear... a lo que siempre responden "y la multa de uno nuevo cuanto sale a pagar?".

Vamos yo estoy contentisimo no me quejo, pero parece mentira lo que puede llegar a general un mensaje en la sociedad... la mayoría se sienten "marcados" por el mensaje como; "eres un viejales no estas en la moda y encima te lo recuerdo y te dejo sin soporte". Me da la impresión de que son los nuevos Hipster del mercado.
El tema es que muy pocos realmente, diferencian entre "soporte" y "usabilidad"

Que el sistema no tenga soporte, no quiere decir que no sea usable, Windows 98 no tiene soporte, y esta mas que vivo, que se lo digan a todos los frikies (con cariño) de msfn (me incluyo)

En todo caso, para los entendidos, microsot esta obligada en cierta manera, a solventar cualquier problema grave de XP que pudiera (muy raro) suceder, hasta el 2019, ya que la version POS tiene soporte hasta ese año, y no deja de ser un XP SP3 normal y corriente

Lo bueno de estas cosas, es esos portatiles aun funcionales, que nos podemos agenciar por dos duros [+risas]
Pues mira ahora que hablas de "portátiles funcionales", el otro día una de estas personas que comento que entraron por el mensaje del XP, me trajo un IBM Thinkpad del año del copón y medio EN PERFECTO ESTADO! yo estaba alucinado la verdad, estaba mejor que mi Hp i7 de hace 2 años joder... el pobre me preguntaba si se podía formatear y instalar el W7 en el XD... al final me compro un equipo nuevo y dejo ese para un Tio suyo que tenia unos 70 años decía.

La cosa es que me dejo mirarlo por encima porque no daba crédito a encontrarme semejante joya jajajaj y estaba demasiado obsoleto, apenas podías ejecutar ningún programa sin que tardase del orden de 5 minutos en ejecutarse (lo que vi prácticamente normal teniendo en cuenta que las versiones de ahora se comían el 160% del proceso del equipo), no pude ver las versiones que tenia instaladas ni nada pero me imagino que el 80% de las aplicaciones le pedirían actualizar y que al intentar actualizar le diría que su equipo no cumple requisitos. Vamos lo utilizaba únicamente para escribir documentos en el Word.
Soy coleccionista de portatiles antiguos, tengo desde finales de los 80 hasta finales de los 90, principalmente Toshiba, pero hay atari, apple, ibm, etc

La verdad que son unas joyas, y aunque muchos ya desfasados, aun son funcionales para lo que fueron usados originalmente

Por ejemplo, justo esta mañana, estaba poniendo en onda un NEC 486 a 50mhz, 8mb ram y con windows 3.1 va de lujo. No podras ver videos, o navegar en web modernas, pero el office arranca en dos segundos, y va bien... vamos como en la epoca. Si lo que quieres es escribir, o llevar planillas de excel, no necesitas mas [+risas]

Pero a partir de los Pentium 3 a 600 con al menos 192mb ram, los portatiles ya van bien en 2000 o XP, y se pueden dejar muy funcionales para cosillas modernas
Que el sistema no tenga soporte, no quiere decir que no sea usable, Windows 98 no tiene soporte, y esta mas que vivo, que se lo digan a todos los frikies (con cariño) de msfn (me incluyo)

+1
Voliendo al hilo, pues microsoft hace lo que tiene que hacer, y punto ($$). Ademas, las companias de soft y hard van de las manos, una ayuda a la otra

Bill gates no hace dinero por ser tonto, no XD

Ademas, es bueno que la gente se actualize, asi queda el hardware "obsoleto" al alcance de los que pasan de pagar por ese hardware una pasta cuando sale nuevo ;)
InagotablE escribió:Parece mentira pero en 1 mes estoy vendiendo más equipos nuevos que casi en todo el año pasado... diario entra alguien diciendo: "me ha salido un mensaje en el XP que dice que el día 8 de abril me quedo sin soporte".

Es curioso, casi todos tienen el "mismo perfil", suelen ser personas de unos 45-55 años y que tenían el portátil prehistórico comprado en miles de pesetas. Lo primero que preguntan es "tiene solución doctor?", yo les explico que el S.O. no implosiona y les deja sin poder utilizar el sistema, sino que Microsoft deja de dar soporte técnico para el sistema y que lo mismo le pasara con los anti-virus y demás programas hasta que llegue un momento en que tenga algún problema y no le quede otra que formatear... a lo que siempre responden "y la multa de uno nuevo cuanto sale a pagar?".

Vamos yo estoy contentisimo no me quejo, pero parece mentira lo que puede llegar a general un mensaje en la sociedad... la mayoría se sienten "marcados" por el mensaje como; "eres un viejales no estas en la moda y encima te lo recuerdo y te dejo sin soporte". Me da la impresión de que son los nuevos Hipster del mercado.

Me imagino que estará vd. vendiendo equipos con vista (S.O. con soporte) para volver a hacer caja en dos años.
6 respuestas