Gracias NUMERO 41

Aunque tarde, aprendo cada día un poco y ahora paso a escriibir mi poesía según tu consejo. Para la dicha nunca resulta tarde. Como decía el otro día, es fruto de un insomnio y no sé si gustará, pero ya sabes la noche incómoda se hace siempre más desagradable y se te ocurre cada cosa...

TODO Y NADA
Para venir a gustarlo TODO,
no quieras tener gusto en NADA.
San Juan de la +

Quise tenerlo día a día TODO,
y amanecía en cada madrugada
alcanzando del TODO casi NADA
y NADA conseguía de este modo.

Era TODO miseria, polvo, lodo,
de esa NADA del TODO entremezclada
de sueños y tristeza en la mirada
y seguí sin tener NADA de TODO.

Nadie lo logra TODO cada día,
y se viste de NADA la pereza
para afirmar que TODO es poesía.

Te proporciona NADA la pobreza,
y TODO y NADA son filosofía,
aunque sin NADA TODO es la belleza.

DURWARD
Muy bien, muy bien, es saludable retorcer las palabras lo máximo posible. Un saludo!
la verdad que es una locura de principio a fin ese Todo y nada y una cosa que me deja intrigado es eso de sanjuan de lo mas o esde lo de plus?

Quise tenerlo día a día TODO,
y amanecía en cada madrugada
alcanzando del TODO casi NADA
y NADA conseguía de este modo.

igual en esta estrofa reflejas la sociedad consumista actual que cuando mas queremos y tenemos nos sentimos muchas veces mas vacios...ese tele nueva que te compras que te cagas y luego para ver la misma mierda....no se eso me ha sugerido aun y todo yo en poesia soy nulo hay mas gente que te puede indicar...

Ah y otro dia pon de titulo del post el titulo de la poesia. [ok]

un saludo y postea lo que se teocurra;-)
Gracias, Prado. NUMERO 41, lo de ese plus lo sabes muy bien tu, pues no se te escapa una, es por ahorrar ¿tiempo?, qué sé yo. Es San Juan de la Cruz, una cita tomada de sus obras. Me alegra que lo veas como una locura total. ¿Consumismo? Ni siquiera pensaba en ello, pues lo que no tenía era sueño y sí un catarro de toma pan y moja. Lo que pasa es que me gusta la poesía. A lo mejor, al no poder dormir, jugó su papel el subconsciente. Saludos.
Os mando otra a ver qué os parece. A lo peor hasta os gusta y todo.

ESPUMAS EN LAS ROCAS

Sombras de espumas muertas en las rocas,
náufrago de las aguas día a día,
mariposas de sal.
Caer.
Saltar.
Alas negras,
tejiendo los abrazos de las olas
y angustia en libertad.
En la noche hay un sol
también de luces negras,
música sin sonido
de gritos estirados siempre roncos.
Y la espuma reptando por las rocas
desesperadamente,
arañando la pena de los rostros,
babeante de algas,
y la arena escapando entre las manos.
Gemir.
Llorar.
Gritar.
En cada piedra del acantilado
el tigre azul del alba
se desmaya y se encoge
sobre el velo extendido de la novia
que maldice a la mar.
DURWARD
ha estado bien durward..pero cuando posteas una nueva poesia pon un nuevo mensaje con la poesia nueva sino la peña no entra yo de casualidad e entrado...venga ya sabes nuevo mensaje y de titulo tu poesia o lo que sea;-)
Vaya, eres un artista!!
No se xq me gusta mas el primero, es como mas complicado....no se, ese rever de las palabras mola:)
buen trabajo!!
salu2
Pues a mi también me ha gustado más la primera. No sabría decirte el porqué. Eso si. Abre un hilo nuevo para cada obra nueva que nos pongas. Así será más fácil que la veamos todos.

Un saludo ;)
SickBoy, Ran, NUMERO 41, gracias, pero es que soy más bruto con esto del internet, que no me entero, que "con una misa y un marrano creo que hay para todo el año. Bueno, mientras siga aprendiendo con la ayuda de 41 todo va bien. Os iré mandando más cosas, aunque a final de semana me iré por ahí y no estaré durante unos días. Pero volveré, vaya si volveré, que esto me resulta un auténtica gozada. Saludos. DURWARD
8 respuestas