Gracias por vuestros consejos

Hola,

hoy he recibido la R4DS que compre ayer y estoy encantado! De momento funciona fenomenal, mejor de lo que esperaba, ya que con el nuevo firmware (1.10) todos los homebrew que he probado funcionan perfectamente gracias al DLDI auto-patching! Tambien he probado bastantes ROMs y no he tenido ningun problema (con una MicroSD Kingston Japan de 2 GB).

Asi que quiero agradecer los consejos que me habeis dado en este forum. Creo que, despues de probar la R4DS, no merece la pena esperar a que la CycloDS vuelva a estar en circulacion. La unica ventaja que parece tener es que el menu es algo mejor pero el de la R4DS tampoco esta mal.

Saludos y gracias otra vez,

AEM
Hola,

Tengo bastantes ROMS que estoy probando en mi nueva R4DS y he estado usando el nuevo "R4DS ROM Trimmer v2.0" para reducirlas de tama'no. La diferencia no es siempre enorme, pero al final se nota (en una MicroSD de 2 GB totalmente llena la diferencia puede ser de unos 200 o 300 MB).

Mi pregunta es, funcionan los ROMS trimeados con la herramienta de trim para la R4DS con OTRAS/TODAS las flashcarts (o al menos con las de slot 1)?

Es posible que en el futuro haya flashcarts que no soporten las roms trimeadas con esa herramienta especificda a la R4DS?

En realidad lo que me gustaria saber si puedo borrar los ROMs originales y guardar solo los trimeados. Si no me ocupan el doble de espacio en el disco duro!

Y si es asi, porque no se distribuyen los ROMS ya trimeados?

Gracias!

AEM
Teoricamente los trimeadores son genéricos, por lo cual, deberian funcionar en cualquier flash cart.

El R4 usa un trimeador específico porque la última versión del firmware (1.11),que permite máxima compatibilidad con la descarga DS, necesita para que funcione bien la descarga DS que el juego no esté trimeado , o que si lo está, sea con con ese Rom Trimmer versión 2 . Si lo trimeas con otra herramienta, lo más seguro es que no funcione correctamente la descarga DS.

Te aconsejo por lo tanto que te pongas el firmware 1.11 (english) , y que sigas usando para trimear las roms el Rom Trimmer 2.0 .

Descargas en la página oficial: esta página .

un saludo!
2 respuestas