OK, al final me he decantado por este cooler ante el Raijintek Themis (una pena porque me encanta
), por el hecho de poder elegir disposición del mismo (cosa que el Raijintek Themis en plataforma AMD hay que ponerlo con el venti abajo para que eche el aire hacia arriba y el disipa en horizontal que da problemas con los slots de RAM) y la inclusión de un 2º kit para añadir un futuro venti (Arctic F12).
El caso es que no he atornillado del todo la cruceta porque me daba la sensación de que se doblaba la placa, alguien la ha atornillado a tope? Solo he atornillado la mitad de los tornillos +-.
Otra cosa que me pasa es que al arrancar el equipo empieza a girar el ventilador pero a los pocos segundos se para, una vez parado parece como que quiere arrancar y se mueve un pelín de nada para volver a pararse, no se si es por la temperatura del micro (anda sobre unos 20º, porque en mi casa la temperatura ambiente ahora mismo con el frío no supera los 10/12º ni por asomo) y no arranca hasta que alcance cierta temperatura o debería moverse con revoluciones mínimas (600 RPM) que sería lo suyo creo yo (con el Katana 3 me arrancaba en RPM mínimas y no tenía este problema), esto conectando en 4 pines PWM, si lo conecto en 3 pines funciona perfectamente a máximas RPM (1600 RPM).
A falta de un testeo más profundo espero vuestras respuestas, a ver si necesito pedir devolución o no.
Gracias de antemano por vuestras respuestas y experiencias con éste cooler.