Gracias, poseedores de CM Hyper 212 EVO

Buenas compañeros, tengo pensado comprar el Raijintek Themis (no pillo el EVO porque no me entra en la caja) y tengo un par de dudillas que resolver antes de comprar nada, a ver si me echais una manita.
El caso es que tengo plataforma AMD y por lo que veo para instalarlo el disipa va con el ventilador abajo empujando aire hacia arriba y puede que estorbe en los slots de la ram.
En esta pequeña review http://www.tomshardware.com/reviews/build-your-own-budget-amd-pc,3807-4.html parece ser que ponen unas solapas metálicas especiales/específicas para que el cooler quede como en la review, echando el aire para atrás. ¿Dónde podría pillar esos clip metálicos y por cuánto? (vamos que si merece o no la pena para buscar alternativa).
La otra cuestión es el tema de los pivotes de goma, me gustaría añadir otro venti y no sé donde encontrar esos pivotes de goma o si pueden valer otros de otro fabricante, si pillo un venti boreas beta vienen con él pero tengo que tirar de tienda extranjera.
Una vez valorado todo esto veré si pillo el raijintek o busco alternativa (había pensado un thermaltake nic l31), es una pena porque el themis para lo que vale y el rendimiento que da es un pasote. Se agradecen alternativas de cooler también.
Muchas gracias a todos de antemano.
[bye] [bye]

Edito: ahora por lo que veo el nicl31 también va en esa posición para AMD pero por lo menos no interfiere en los slots de la ram. ¿Alguno que tenga el Themis en plataforma AMD y pueda orientarme a ver como queda?
Edito2: vale como los módulos de ram que tengo no son de perfil alto no creo que tenga muchos problemas, esperaré un poco a vuestros consejos pero me dá que al final voy a pillar el Raijintek Themis por relación calidad/rendimiento/precio, en su defecto un 212 Evo que como ventaja tiene 2º kit para montar otro venti (o un Thermaltake NiC pero éste como última opción debido al precio)
OK, al final me he decantado por este cooler ante el Raijintek Themis (una pena porque me encanta [snif] ), por el hecho de poder elegir disposición del mismo (cosa que el Raijintek Themis en plataforma AMD hay que ponerlo con el venti abajo para que eche el aire hacia arriba y el disipa en horizontal que da problemas con los slots de RAM) y la inclusión de un 2º kit para añadir un futuro venti (Arctic F12).
El caso es que no he atornillado del todo la cruceta porque me daba la sensación de que se doblaba la placa, alguien la ha atornillado a tope? Solo he atornillado la mitad de los tornillos +-.
Otra cosa que me pasa es que al arrancar el equipo empieza a girar el ventilador pero a los pocos segundos se para, una vez parado parece como que quiere arrancar y se mueve un pelín de nada para volver a pararse, no se si es por la temperatura del micro (anda sobre unos 20º, porque en mi casa la temperatura ambiente ahora mismo con el frío no supera los 10/12º ni por asomo) y no arranca hasta que alcance cierta temperatura o debería moverse con revoluciones mínimas (600 RPM) que sería lo suyo creo yo (con el Katana 3 me arrancaba en RPM mínimas y no tenía este problema), esto conectando en 4 pines PWM, si lo conecto en 3 pines funciona perfectamente a máximas RPM (1600 RPM).
A falta de un testeo más profundo espero vuestras respuestas, a ver si necesito pedir devolución o no.
Gracias de antemano por vuestras respuestas y experiencias con éste cooler.
[bye] [bye]
Buf, muy complicado para mí esto, no creo que sepa decirte nada a ciencia cierta, con decirte que yo al ver que con 3 pines va y con 4 no, pensaría que es problema de configuración de BIOS... creo que lo mejor es que te aconseje alguno de los maestros del foro [looco]
Deberia de funcionarte a 600 rpmm al mínimo y no pararse del todo.
KailKatarn escribió:Deberia de funcionarte a 600 rpmm al mínimo y no pararse del todo.

Es lo que pensaba, de hecho con el Katana 3 que tenía antes mantenía las RPM al mínimo por muy fresquete que estuviera el micro.
Gracias por vuestras conclusiones, estoy de acuerdo con ello, debería mantener las RPM al mínimo que son unas 600 si no recuerdo mal, y no pararse. Pues nada en cuanto pueda solicito devolución y listo (bueno más bien cambio).
Si alguien quiere aportar algo más bienvenido sea y agradecido estoy, aunque creo que está bastante claro el problema.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Es lo que pensaba, de hecho con el Katana 3 que tenía antes mantenía las RPM al mínimo por muy fresquete que estuviera el micro.
Gracias por vuestras conclusiones, estoy de acuerdo con ello, debería mantener las RPM al mínimo que son unas 600 si no recuerdo mal, y no pararse. Pues nada en cuanto pueda solicito devolución y listo (bueno más bien cambio).
Si alguien quiere aportar algo más bienvenido sea y agradecido estoy, aunque creo que está bastante claro el problema.
[bye] [bye]



Lo único que yo haría de ser tú es poner la última bios de la placa base si no la tienes puesta a ver si se soluciona. Si no ... pues sí, te ha podido venir defectuoso.
Precisamente no actualice a la última versión de bios en mi placa porque es una beta @KailKatarn, tengo la anterior que es una versión final y se supone que estable, aunque podría probar...
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-970a-ds3rev_11/download/
Tengo la F6.
Probaré cuando pueda también ocear algo el PII x4 965 aunque con esta placa no creo que saque mucho o más bien nada, 4+1 fases, los reguladores de voltaje sin disipar...cuando pueda a ver si pillo una oferta de alguna placa más decente para darle caña.
[bye] [bye]
Entra en bios y en el apartado del pwm cambia el valor de inicio de revoluciones, supongo que estara bajo el valor y no le llega suficiente energia y por eso no gira
unedadslayer escribió:Entra en bios y en el apartado del pwm cambia el valor de inicio de revoluciones, supongo que estara bajo el valor y no le llega suficiente energia y por eso no gira

Creo que esa opción en la BIOS de mi placa no existe, o no la recuerdo porque desde que hice el undervolt recién adquirida no he vuelto a toquetear, gracias, miro y comento.
Eso también se me había pasado lo de que no le llega tensión suficiente, mete al principio buen nivel de tensión (supongo que cercano a 12v de continua) y luego baja a un nivel insuficiente para poder mover el venti, mañana me pongo con el polímentro a ver que sale de ahí.
[bye] [bye]
Joer se me olvidó postear [ayay] , solucionado al final, cambié la opción del control del cpu_fan en BIOS, estaba en auto y lo puse en PWM (la otra opción es voltaje), además de ésto a veces me hacía cosas raras el equipo sobre todo al pulsar a veces el botón de encendido/apagado, en vez de apagar me reiniciaba el equipo a si que desmonté todo de nuevo y volví a montar y sin problema. Supongo que habría algún mal contacto o pequeño corto.
Me extraña que fueran las conexiones del panel frontal, revisadas varias veces de que estaban bien conectadas...
Pero bueno desmonté el equipo entero y volví a montar de nuevo por si las moscas.
He tardado más de lo que pensaba porque ando sin monitor y tengo que conectar el equipo en la pantalla del salón, que no está muy libre.
Esto de andar sin monitor/pantalla es una jodienda...
Gracias por vuestro puntos de vista, nos vemos.
[bye] [bye]
9 respuestas