Valorar aquello que en gran medida uno no ve siempre tiene mucho de injusto, por eso prefiero hacerlo únicamente de lo que puedo contemplar yo mismo. Si añades que es una tarea poco grata, no especialmente agradable, y cuyas decisiones nunca serán aceptadas de buen grado por toda la comunidad, más obligado me siento a dar las gracias por esta labor.
Especialmente por un aspecto que creo que se ha ido haciendo más palpable con el tiempo (y llevo aquí leyendo más dde una década): el continuado esfuerzo por no aplicar la MANO DURA que tantos piden o exigen. Para mi eso es una muestra indiscutible de salubridad en algo que es,a fin de cuentas, un FORO, un espacio público de discusión.
Realmente tengo la impresión de que el "castigo" no tiene más naturaleza que el deseo de reconducir actitudes, que se es extremadamente sensible respecto al derecho a opinar y que la exclusión, el ostracismo de los griegos, sólo es una medida que se da cuando ya no es posible otra.
Como usuarios tenemos además muchas herramientas a las que acudir antes de ir a un moderador o pillar el nunca productivo síndrome del "ojo por ojo".
Todo es mejorable, pero lo importante que es la intención real, razonada y difícil de trabajar en este sentido creo que en EOL es intachable y ejemplar.
Gracias, gracias, gracias.