"Graciosillos" con la famila de Yeremi Vargas, ¿por que hay tanto H.P. suelto?

Quizas algunos recordareis al pequeño Yeremi Vargas, un niño de 7 años que desaparecio en 2007 en Gran Canarias sin dejar rastro.
Pues bien
Los familiares del niño Yéremi Vargas viven un nuevo calvario, esta vez con origen en Murcia. Cuando ya se han cumplido ocho años desde que el pequeño desapareciera de la localidad de Santa Lucía de Tirajana, al sureste de Gran Canaria, la madre del menor ha hecho público que desde hace dos años sufre acoso, insultos y humillaciones de un grupo de Twitter, donde dedican las 24 horas del día a atormentar a los familiares que tienen a un ser desaparecido, según publica este jueves la web de Gran Canaria TV.

"Sabemos quién tiene el cadáver de tu hijo", "estamos violando a Yeremi" o "Yeremi juega bien al escondite", son algunas de las frases que Ithaisa Suárez, madre del menor desaparecido, ha tenido que soportar en reiteradas ocasiones. Los continuos insultos y vejaciones pusieron tras la pista del autor o autores a su marido Jonathan Guisado quien, tras un seguimiento a los mensajes, ha podido localizar a dos de los integrantes del grupo de Twitter en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 61578.html

http://www.elmundo.es/espana/2015/07/16 ... b4587.html

En serio, ¿que coño le pasa a la gente? [+furioso] . ¿Que problema tienen en su cabeza para ser asi de crueles con el dolor de una madre?.
gente aburrida y con acceso a moviles e internet.

mira, para esto si sirve esa famosa frase del staff de aqui: "reportar e ignorar". en este caso el "reportar" es a la guardia civil.
Por un lado los típicos "niños" que no tienen ni puta gracia, por otro gente que no tiene empatía por el resto de la gente, etc... En fin.
Los primeros tuits de la noticia (@yeremivargas2) me parecen horribles ya que etiquetan a los padres (jose_yruth), con lo que los padres lo ven sí o sí, y los hace partícipes.

Pero los del tal @pianelo son humor negro y no etiquetan a nadie. Creo que hay una diferencia grande.
Por muy desagradables o de mal gusto que nos parezcan, son humor negro.

No veo igual contar un chiste de humor negro, que contárselo a los familiares.

PD: Parece que la cuenta jose_yruth tampoco es de los padres. Pues nada, lo de twitter, humor negro y punto.
Un poco hijos de puta si que son. Pero creo que hay que distinguir entre acoso y libertad de expresion. Poner un twit, que solo te va a llegar si sigues al twitero de marras, no es acoso. Acoso seria si twiteasen esas cosas aposta a la familia. Dicho eso, la falsa cuenta a nombre del niño obviamente hay que cerrarla. Y si la cuenta de los padres es realmente esa de @Jose_y_Ruth si que puede entrar en el terreno del acoso. Pero no estoy yo tan seguro que esa sea la cuenta de los padres ya que en otros twits etiqueta a @La_GuardiaCivil y @PoliciaNaciomal, que obviamente son cuentas fake (las de verdad son @guardiacivil y @policia).

No hay que sacar las cosas de quicio, que se empieza prohibiendo el humor negro (por desagradable que sea) y te acaban acusando de terrorismo por dar tu opinión.
redscare escribió:Un poco hijos de puta si que son. Pero creo que hay que distinguir entre acoso y libertad de expresion. Poner un twit, que solo te va a llegar si sigues al twitero de marras, no es acoso. Acoso seria si twiteasen esas cosas aposta a la familia. Dicho eso, la falsa cuenta a nombre del niño obviamente hay que cerrarla. Pero ya esta. No hay que sacar las cosas de quicio, que se empieza prohibiendo el humor negro y te acaban acusando de terrorismo por dar tu opinión.

El problema que no todo acaba en Twitter ni son los tipicos chascarrillos de mal gusto como los de ese tal Pianello. La madre tambien ha recibido llamadas telefonicas.
Hicks-81 escribió:El problema que no todo acaba en Twitter ni son los tipicos chascarrillos de mal gusto como los de ese tal Pianello. La madre tambien ha recibido llamadas telefonicas.

Entonces eso es un acoso en toda regla y espero que les metan un buen puro. Pero eso no lo dice en la noticia que yo haya visto.
Esta en el encabezado de la noticia @redscare. Tambien lo mencionan en otras noticias, pero no he querido meter más enlaces para acabar contando lo mismo.
Hicks-81 escribió:Esta en el encabezado de la noticia @redscare. Tambien lo mencionan en otras noticias, pero no he querido meter más enlaces para acabar contando lo mismo.

Joder, ya les vale poner algo en la entradilla que luego no mencionan en el resto del texto. Vaya truño de periodistas, se supone que las entradillas son un resumen por si no te quieres leer todo el tocho. Y yo he ido directo a leerme la noticia entera.
Creo que la gente se cuela un poco. Entiendo que los padres denuncien la cuenta porque están usando el nombre de su hijo, pero en ningún caso se ha mencionado a los padres en los tweets... La cuenta de @Jose_YRuth es una cuenta de humor negro que se creó a raíz del asesinato de los niños de José Bretón (Jose y Ruth) De ahí que les diga que no está el horno para bollos.

Ha mencionado a varias cuentas de humor como la de @La_guardiacivil para intentar sacar más seguidores

Edito: Acabo de leer la noticia completa en la fuente y mezclan churras con merinas... Por un lado hay un grupo de personas que acosan a los padres mandándoles mensajes privados, esos son unos hijos de la gran puta. Por otro lado al acabar la noticia, que debían considerar que era algo corta, añaden lo de la cuenta esa de humor negro, que ni los padres han dicho nada de ella ni nada... Periodismo de mierda se llama
jorcoval escribió:

Exacto, esa es la clave. Yo soy el primero que disfruta del humor negro, pero utilizarlo con los directamente implicados en una desgracia......pues como que no.
Espero que les peguen un sustito a los graciosetes estos en forma de multa gorda.
Pues sabiendo quienes son dos, el padrastro ya tarda en ir y darles un buen susto.
jorcoval escribió:Los primeros tuits de la noticia (@yeremivargas2) me parecen horribles ya que etiquetan a los padres (jose_yruth), con lo que los padres lo ven sí o sí, y los hace partícipes.

Pero los del tal @pianelo son humor negro y no etiquetan a nadie. Creo que hay una diferencia grande.

PD: Parece que la cuenta jose_yruth tampoco es de los padres. Pues nada, lo de twitter, humor negro y punto.

THIS.

Poner un tweet: Humor negro.
Etiquetar a los padres para mofarte: Ser un hijo de la gran puta.
Rokzo escribió:
jorcoval escribió:Los primeros tuits de la noticia (@yeremivargas2) me parecen horribles ya que etiquetan a los padres (jose_yruth), con lo que los padres lo ven sí o sí, y los hace partícipes.

THIS.

Ni los primeros tweets etiquetan a los padres, (@jose_yruth es una cuenta de twitter de humor negro) ni tienen nada que ver los twitteros que ponen al final de la noticia con el contenido de la noticia, la verdad es que no se a que vienen.

La noticia es que hay unos "personajes" (por no llamarlos de otra manera) que mandan mensajes a los padres mofándose de lo ocurrido con su hijo. Y después, por enlazar algún tema al azar, pone lo de las cuentas de twitter que hacen chistes, que ni mencionan a los padres ni nada por el estilo
Altear escribió:
Rokzo escribió:

THIS.

Ni los primeros tweets etiquetan a los padres, (@jose_yruth es una cuenta de twitter de humor negro) ni tienen nada que ver los twitteros que ponen al final de la noticia con el contenido de la noticia, la verdad es que no se a que vienen.

La noticia es que hay unos "personajes" (por no llamarlos de otra manera) que mandan mensajes a los padres mofándose de lo ocurrido con su hijo. Y después, por enlazar algún tema al azar, pone lo de las cuentas de twitter que hacen chistes, que ni mencionan a los padres ni nada por el estilo

No si yo no he mencionado personas por lo mismo, porque no sé quién hace una cosa o la otra. Solo digo eso, me parece igual de asqueroso hacer un chiste de Yeremi a los propios padres que enjuiciar al que pone chistes de humor negro.
Los acosadores viven en puerto lumbreras. La ironía tiene estas cosas.
A ver si la fiscalia se da tanta prisa como en otros casos.
Humor negro mis cojones, hombre.

Si yo te digo a ti que eres un HDP, hace daño.

Si le digo al de arriba, que el de abajo es un HDP, ni fu ni fa.

Si le digo a tu madre que tu eres un HDP, hago daño a varias personas.

No entiendo que haya que explicar esto. Es como tirar un pedo o tirartelo en la cara cuando estas desesperado y jodido.

Irene Villa dice que le sudan las orejas estas pijadas. Pues ole por ella. Si se indigna, que ataque, pero no lo hace, mejor persona es.

Pero que te digan A TI cosas de TU hijo desaparecido...

Ser tonto y n saberlo es lo peor. Tantos zopencos y tan pocas patadas en los cojones.
Chomi escribió:Humor negro mis cojones, hombre.
[...]

Creo que has sudado de leer lo que hemos puesto.
jorcoval escribió:
[...]

Para qué molestarse, mucho mejor soltar lo primero que se te pase por la cabeza [toctoc]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A esta gentuza no se le trinca?? o solo se arresta a los que se meten con la casta?

Vaya infraseres hay por el mundo...
Internet tiene que estar al alcance de cualquier persona dicen... [qmparto]
Espero que los que están acosando a la familia les caiga una buena, porque no se puede ser más hijo de puta.
Traducción de la noticia: Hay unos hijos de puta acosando telefónicamente a la familia. Pero como eso no vende y twitter si, metemos en el mismo caso a OTROS pollos que hacen humor negro pero que ni etiquetan ni acosan a la familia. Que igual alguno de los del teléfono también es de los de twitter, pero lo dudo muchísimo.

No creo que haya duda (o no debería) que el acoso telefónico es delito y poner twits de mal gusto es libertad de expresión. EDIT: Aunque yo de twitter la cuenta fake con el nombre del chaval la cerraba ipso facto. Que eso me parece empezar a pasarse.
fonsiyu escribió:Internet tiene que estar al alcance de cualquier persona dicen... [qmparto]

This,no hace falta decir nada mas
humor negro son las series de humor inglesas, esto no es humor, tiene otros nombres.
Espero que pillen a esa gente y dejen en paz a la familia, que bastante ha tenido ya.
Actualizo con la noticia en otro medio, aparentemente más completa... pero no se si es mejor o peor por que contradice algunas cosas del otro medio... periodismo de calidad :-|
redscare escribió:Traducción de la noticia: Hay unos hijos de puta acosando telefónicamente a la familia. Pero como eso no vende y twitter si, metemos en el mismo caso a OTROS pollos que hacen humor negro pero que ni etiquetan ni acosan a la familia. Que igual alguno de los del teléfono también es de los de twitter, pero lo dudo muchísimo.

No creo que haya duda (o no debería) que el acoso telefónico es delito y poner twits de mal gusto es libertad de expresión. EDIT: Aunque yo de twitter la cuenta fake con el nombre del chaval la cerraba ipso facto. Que eso me parece empezar a pasarse.

Además es que lo del Twitter con la cuenta fake del chaval no tiene ni puta gracia. Algunos tienen el gusto en el culo. Aunque sé que lo hacen por decir: "mira que malote soy", pero vaya, la gracia en el culo.

Y mira que yo soy más pro humor negro que nadie, pero coño...
Vamos, que se inventan las noticias y meten chistes de humor negro porque está de actualidad...
que asco de gente nunca entendere que hagan humor de alguien que a muerto o desaparecido, con lo doloroso que tiene que ser para los padre, la gente no tiene corazon o que... yo les iba a dar humor negro pero del fisico a esta gentuza
La delgada línea entre "Humor negro" y "mal gusto" es una muuy delgada línea, que, en mi opinión, ha sido superada con creces en este nuevo caso.

Y si vas a hacer chistes negros, e independientemente de si añades el @fulanito de Twitter y dicho mensaje le llega o no al destinatario, al menos ten la decencia de hacer tus mensajes ocultos o en "petit comite" para que el resto del mundo no pueda ver lo uni-neuronal que es uno, y así no quedar en ridículo.
jorcoval escribió:
[...]

¿ No estan llamando a los padres haciendoles bromas telefonicas ? Pregunto.

Porque saltamos rapidito de cojones, ¿no? Ahora, si tu tienes informacion real y la de los medios es falsa pues comentala y valoramos. Pero por lo que YO he leido, los llaman para reirse, cosa que puse en mi ejemplo.

Si no lo ves, cosa tuya chico.
Chomi escribió:
jorcoval escribió:
[...]

Porque saltamos rapidito de cojones, ¿no? Ahora, si tu tienes informacion real y la de los medios es falsa pues comentala y valoramos. Pero por lo que YO he leido, los llaman para reirse, cosa que puse en mi ejemplo.

Porque los que hemos hablado de humor negro en el hilo hemos dicho que solo lo es LO DE TWITTER.
Así que si dices que lo de humor negro son tus cojones, obviamente es una alusión a los que hemos hablado de humor negro en el hilo. Que refuerzas con lo de que saltamos rápido (ya ves) con lo cual, vuelvo a mi respuesta: has sudado de leer lo que hemos escrito.
a mi el humor que se basa en el dolor de los demas no me hace ni puñetera gracia sea del color que sea.
rampopo escribió:a mi el humor que se basa en el dolor de los demas no me hace ni puñetera gracia sea del color que sea.

+1, mas cuando son niños y en este caso concreto dudo muchísimo que jamas aparezca el cadáver.
Chomi escribió:
jorcoval escribió:
[...]

El que no sabes leer eres tu. Por un lado hay dos tipos de Puerto Lumbreras que están llamando y acosando a los padres por mensajes. Eso no es humor, eso es acoso y es denunciable.

Por otro lado la noticia debió parecerles corta y metieron de relleno el tema de unas cuentas de Twitter de humor negro (te podrá gustar o no, pero no deja de ser humor) en la que no mencionan a los padres como se ha dicho aquí, no acosan a nadie y no hacen nada malo, más allá de que te guste o no ese tipo de humor. Y eso no es que algunos tengamos información real y los medios falsa, es que no te has molestado en leerte la noticia...

De traca ya es esto que ponen en La Opinión de Murcia

En Twitter está aún hoy en día activa una cuenta llamada @Yeremivargas2, en la que se pueden leer mensajes como "Que hacéis que no me seguís? Así no me encontrareis nunca", dirigido a la Guardia Civil

Cuando lo dirige a @La_GuardiaCivil que es un twitter parodia.

¿Tan difícil es contrastar una noticia? Bueno, aunque visto lo que luego las lee la gente para enterarse más allá del titular, les da resultado...
Justin B está baneado por "Troll"
Altear escribió:Cuando lo dirige a @La_GuardiaCivil que es un twitter parodia.

¿Tan difícil es contrastar una noticia? Bueno, aunque visto lo que luego las lee la gente para enterarse más allá del titular, les da resultado...

No me parece humor negro. Te estas haciendo pasar por otra persona, en la situacion en la que esta

una cosa es hacer chistes de una persona, y otra ya hacerte pasar de ella para reirte
Justin B escribió:
Altear escribió:Cuando lo dirige a @La_GuardiaCivil que es un twitter parodia.

No me parece humor negro. Te estas haciendo pasar por otra persona, en la situacion en la que esta

una cosa es hacer chistes de una persona, y otra ya hacerte pasar de ella para reirte

Pero es que son dos noticias mezcladas. Por un lado se denuncia que hay dos acosadores y, para dar más énfasis a la noticia y como atizar al humor negro está de moda, se suelta lo de las cuentas de twitter. Ahí lo denunciable sería usar el nombre del niño en la cuenta, no el contenido de la misma
rampopo escribió:humor negro son las series de humor inglesas, esto no es humor, tiene otros nombres.

Siempre ha habido humor inteligente (del color que sea) y "humor" cazurro que solo le hace gracia a cazurros. A alguna gente tampoco le puedes pedir mas.
Lil escribió:
rampopo escribió:humor negro son las series de humor inglesas, esto no es humor, tiene otros nombres.

Siempre ha habido humor inteligente (del color que sea) y "humor" cazurro que solo le hace gracia a cazurros. A alguna gente tampoco le puedes pedir mas.

no creo que sea eso, es cuestion de tener empatía de pensar donde esta la gracia de hacer burla de una desaparición y con nombre y apellidos.
Yo pienso que el humor negro es una falta de respeto hacia la persona en cuestion,tiene su parte de gracia pero me parece miserable y cobarde a la vez,esos chistes desde casa se escriben bien pero si son tan graciosos pues que se lo digan a la familia en la cara y veras tu que risas...

Jose y ruth no son los padres de yeremi vargas, son los hijos de breton presuntamente quemados, por eso lo de "no esta el horno para bollos" y gracias similares
jcesar escribió:

Jose y ruth no son los padres de yeremi vargas, son los hijos de breton presuntamente quemados, por eso lo de "no esta el horno para bollos" y gracias similares

Sí, lo dijo @altear un poco después de mi mensaje y por ello edité.
También vi que la cuenta de ruth_yjose es también una cuenta falsa.

Yo lo veo de muy mal gusto, pero poco más. Eso sí, lo de llamar a los padres es para encerrar a alguien y tirar la llave.
44 respuestas