Gradius gaiden: primeras impresiones

Buenas, compañeros de vicio. He adquirido recientemente este juego, y viendo que no hay ningún post oficial abierto (eso creo), voy a dar mis primeras impresiones.

El juego es un calco de las versiones gradius deluxe pax y gradius gaiden de psx, y el gradius 3 y 4 de ps2; en el caso de los gradius 1, 2, 3 se podría decir que son un calco de la recreativa. Eso sí, si ponemos "full screen" se ve un poquito difuminado, aunque solo lo he notado en el gradius gaiden.

El control es un pelín brusco con cruceta y digital, pero sólo al principio; una vez que te acostumbras y te adaptas se puede controlar perfectamente; eso sí, teniendo en cuenta que tengo la cruceta "arreglada" al tener una PSP blanca.

Las opciones que tenemos al arrancar el juego son los cinco juegos con sus opciones particulares de cada uno, una galería donde podemos escuchar TODAS las melodías de estos gradius en plan mp3 portátil, y la típicas de salvar y cargar datos. El sonido, particularmente, se oye brutal, e incluso le han cambiado las frases (algunas) a los narradores del gradius gaiden (bestial su BSO).

Por lo demás, decir que es un juego DE COMPRA OBLIGADA a todos aquellos amantes de los shooters en general y de los gradius en particular, y muy recomendable para el resto.

Saludos.
Crees que tiendo el 3, 4 y 5 en ps2 merece la pena? Es que me lo pillo casi por el gaiden y no se...
una pregunta, ¿el juego funciona con firm 2.0 o requiere por huevos 2.5?

Yo soy un fun de los gradius desde los tiempos del MSX y el famoso e insuperable Nemesis/Gradius 2.
Estos que recopilan ahora los he jugado en la PSX y PS2 respectivamente, pero me hace "ilu" jugar en la pantalla de la PSP.
Lástima que no hayan portado el Gradius V o que no hayan programado un nuevo Gradius exclusivo de PSP, aprovechandola a tope. -tal vez lo saquen algún día si este recopilatorio vende bien-.

Un saludo.

Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Respondo a los dos:

Yo tengo firmware 2.5, por lo que no sé si con la 2.0 tendrá suficiente; creo que necesita el 2.5, pero no me hagas mucho caso.

Y sobre si el gaiden merece la pena, simplemente te diré que es, para mi gusto, el segundo mejor gradius que han sacado, solo por detrás del insuperable gradius V.

Y no estaría mal un gradius exclusivo para PSP...si lo programara Treasure.
3 respuestas