Buenas, compañeros de vicio. He adquirido recientemente este juego, y viendo que no hay ningún post oficial abierto (eso creo), voy a dar mis primeras impresiones.
El juego es un calco de las versiones gradius deluxe pax y gradius gaiden de psx, y el gradius 3 y 4 de ps2; en el caso de los gradius 1, 2, 3 se podría decir que son un calco de la recreativa. Eso sí, si ponemos "full screen" se ve un poquito difuminado, aunque solo lo he notado en el gradius gaiden.
El control es un pelín brusco con cruceta y digital, pero sólo al principio; una vez que te acostumbras y te adaptas se puede controlar perfectamente; eso sí, teniendo en cuenta que tengo la cruceta "arreglada" al tener una PSP blanca.
Las opciones que tenemos al arrancar el juego son los cinco juegos con sus opciones particulares de cada uno, una galería donde podemos escuchar TODAS las melodías de estos gradius en plan mp3 portátil, y la típicas de salvar y cargar datos. El sonido, particularmente, se oye brutal, e incluso le han cambiado las frases (algunas) a los narradores del gradius gaiden (bestial su BSO).
Por lo demás, decir que es un juego DE COMPRA OBLIGADA a todos aquellos amantes de los shooters en general y de los gradius en particular, y muy recomendable para el resto.
Saludos.