Gradius vs R-type

Encuesta
Gradius o R-type
61%
43
39%
28
Hay 71 votos.
Dos de los pilares fundamentales de los shoot em up... .personalmente me quedo con R-type(gradius tambien me encanta) pero R-type introdujo el componente estrategico en los Shumps (la fuerza) con cual os quedais Vosotros [comor?]
Me quedo con R-Type (en concreto con el Super R-Type de SNES :) )
Me quedo con el thunder force, sobre todo el IV de la mega drive xD y ahora en serio entre estos 2, el gradius no lo conozco asi que r-type que lo conoci en maquina de bar.
A mi el gradius me parece muy simple en graficos y el R-type me acompaño en muchas consolas por lo que el voto se va para este, eso si, la dificultad puede acabar con la paciencia de uno, en master system estuve a punto de pasarmelo pero en Snes es otro cantar....
Pues mi voto va para la serie Gradius aunque por muy poco. Me introduje en el mundillo con el R-Type. En términos generales los Gradius tienen BSO muy buenas . La única pega es la dificultad tan elevada. De los R-Type siempre me ha enamorado la "Fuerza" y el poder cargar el cañón de energía.

Si hablamos de Gradius 1 y R-Type 1, R-Type gana de calle.
He votado por R-Type, pero si es cierto que si comparamos con el ultimo Gradius ya no sabria que hacer...
No es mi genero preferido pero me quedo con el R-Type de esos 2, aunque prefiero el "Lords of Thunder" de TG16.

Solo un shootemúp me enganchó en mi vida.... el River Raid de Atari2600 en los 80 XD
Gradius, me crié con un MSX y toda la saga gradius :-).
AxelStone escribió:Gradius, me crié con un MSX y toda la saga gradius :-).

+1, yo también me crié con MSX, y me gusta todo el universo gradius, sin dejarme el Salamander y el parodius. :)
Otro voto para R-type, aunque me encanta también Gradius.
powerpsx2 escribió:
AxelStone escribió:Gradius, me crié con un MSX y toda la saga gradius :-).

+1, yo también me crié con MSX, y me gusta todo el universo gradius, sin dejarme el Salamander y el parodius. :)

Gradius es Salamander pero en chungo y Parodius un Gradius "graciosete". Es dificil la elección pero como saga me quedo con Gradius, en especial el 3, un auténtico infierno de juego.
Voto por gradius.
La nostalgia manda. Que vicios en el nemesis de msx cuando era pequeñajo.
los dos ....

pero me quedo con Nemesis en MSX!!! (Gradius)
>__<

Llevo toda la tarde pensando y creo que no exagero diciendo que este láser nos robó el corazón a todos...

Imagen
El R-Type es la caña, un juegazo, tambien he jugao al Gradius, pero el r-type es el r-type, menudos vicios en mi casa con los amigos jugando en la master system, despues lo pille para la snes, y eso fue la ostia, los graficos con los escenarios esos tan futuristas, que pasada de juego.
Con mi nick, qué menos que votar a Gradius. Los de MSX me marcaron.
Está difícil, pero creo que el R-type.
El R Type de Snes.
Que desafiante xD! Yo me lo pase en un par de ocasiones, no mas. Ya no hacen juegos de esta dificultad.
El unico fallo eran las putas relentizaciones que en ocasiones era infumables. Por lo de mas, guapisimo.
R-Type en Maquina Recreativa [oki]
Me quedo con el r-type. Como saga en general, ya me entran las dudas, pero si comparamos las primeras partes, creo que no hay color.
Ninguno de los dos... Yo quiero en la votacion el parodious!
Como saga Gradius,como juego VS juego, R-Type pero por muy poco... [risita]
R-type aunque estén para mi gusto parejos sin duda dos grandes juegos.
Voto para Gradius, aunque a veces su dificultad sobrepase lo absurdo (en esto RType es más equilibrado).
Si tengo que escoger entre esos 2, me quedo con R-Type......basicamente porque Gradius me gusta lo justito.
batroxsunrise escribió:Me quedo con el thunder force, sobre todo el IV de la mega drive xD y ahora en serio entre estos 2, EL GRADIUS NO LO CONOZCO asi que r-type que lo conoci en maquina de bar.

!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo soy mas fan del gradius, el r-type tambien me gustó mucho en su etapa snes pero la saga gradius con sus salamanders, las musiquillas del parodius... recuerdo haber jugado con el nemesis de msx en casa de un colega hace ya como mas de veinte años y desde entonces siempre he recordado esta saga con mucho cariño.
Como saga R-Type, aunque como juego para mí Gradius V es simplemente perfecto.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
el terry escribió:Me quedo con R-Type (en concreto con el Super R-Type de SNES :) )

juegazo y creo q tuvo varias partes..... Pa mi el mejor el Parodius que grande!!

o el un. squadron

o Axelay....
Gradius por nostalgia.
Para mí Gradius de lejos
31 respuestas