Grado de Informática qué asignaturas coger?

Muy buenas, estoy repasando las MATEMÁTICAS de Bachillerato porque quiero empezar poquito a poco informática en la UNED. La física no sé si me dará tiempo a repasarla antes de septiembre, porque estoy centrado en las mates, por eso planteo la siguiente duda:

De las asignaturas que aparecen aquí del primer curso:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... Grado=7101

para cuáles necesito tener conocimientos de física y con cuáles me valdrían sólo los conocimientos de mates que estoy repasando ahora? esa es mi duda, para saber cuáles puedo elegir ya que mi intención es coger sólo 3 o 4 asignaturas. Muchas gracias por adelantado, saludos
Fundamentos Físicos de la Informática (FB) Física
7101102- Fundamentos Matemáticos de la Informática (FB) Matemáticas
71901014 Fundamentos de Sistemas Digitales (FB) Física
71901020 Fundamentos de Programación (FB) 6
71901037 Lógica y Estructuras Discretas (FB) 6 Matemáticas
Semestre 2 ECTS
71901043 Estrategias de Programación y Estructuras de Datos (FB) 6
7190105- Estadística (Ing.Informática/Ing.TI) (FB) 6 Matemáticas
71901066 Ingeniería de Computadores I (FB) 6 Física
71901072 Programación Orientada a Objetos (FB) 6
71901089 Autómatas, Gramáticas y Lenguajes (OB) 6

Y en las de programación y autómatas verás mucha matemática pero de forma algo más indirecta, por decirlo de algún modo
:O muchas gracias! perdona que insista: de esas que me pones Matemáticas....da igual que no sepa nada de física (poniéndome en el peor de los casos, que no me de tiempo a repasar física porque me centro en Mates

2. en las que no me pones nada, no hace falta tener base ni de mates ni de física?

gracias de nuevo
Este hilo me viene de lujo porque me estoy planteando la misma carrera y estoy en la misma situación.

Starlightx, tú para repasar estás usando libros o por tu cuenta? He visto que la UNED proporciona estas "guías":
http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/ ... atematicas
http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/biologia/fisicas
Con dichos contenidos (supongo que habrá que ampliar lo que aparece ahí, no me ha dado tiempo a mirar si es desarrollado o solamente es una guía para saber lo que es necesario) se está ya preparado para dicha carrera?

Gracias!
Diox... cómo ha cambiado el plan de estudios en estos años!

Yo me atrevería a afirmar que "Fundamentos físicos" es la única que trata de manera específica materias de Física, no solo ya en primer curso, sino durante todos los estudios.

Con el resto apenas vas a tener problema si vas pez en esa materia.

En cuanto a mátemáticas, además de la evidente "Fundamentos matemáticos", sí que encontrarás una buena dosis de ellas en "Lógica y estructuras discretas" y "Estadística" en el primer curso, aunque en ninguna de ellas vas a encontrar un nivel mucho más allá de lo que pudiste dar en Bachillerato y con la bibliografía recomendada te apañas estupendamente, siempre que seas constante y dediques algunas horas al día.

El resto de asignaturas no guardan relación directa con ninguna de esas materias.
starlightx escribió::O muchas gracias! perdona que insista: de esas que me pones Matemáticas....da igual que no sepa nada de física (poniéndome en el peor de los casos, que no me de tiempo a repasar física porque me centro en Mates

2. en las que no me pones nada, no hace falta tener base ni de mates ni de física?

gracias de nuevo

En las que te he puesto matemáticas, es matemáticas puras (lógica, estadística... poca física realmente).

En las que no he puesto nada, tener una base matemática es muy útil. Por ejemplo, programar está muy relacionado con las matemáticas y sus algoritmos (ya verás esta palabreja, ya).
Además de que normalmente en muchos exámenes y ejercicios encuentras un enunciado puramente matemático y te plantea implementar un programa para resolverlo... pero en ellas no estudiarás matemáticas de forma directa.
estoy con los libros de Anaya y con una profe, pero está muy bien la guía, muchas gracias. Son los mismos contenidos, pero está muy bien como repaso o para centrarse un poco.
El problema es que las mates al final es hacer muchos ejercicios, por lo menos así recuerdo bachillerato: entendías el problema tipo pero luego empezabas con los ejercicios complicados del tema...aaaaamigo y cada uno tenía su truco, y a base de ejercicios le pillabas el truco.
A mí por cuestiones de tiempo y dinero me tocará ponerme por mi cuenta [mad] A ver si encuentro algún buen libro con ejercicios por un tubo (y con las soluciones claro [+risas] ), que como tú dices sólo la teoría no sirve en estos casos (alguna recomendación de libro de ese estilo? tanto mates como física, nivel bachiller)
7 respuestas