› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Mejor ingeniería informática.
Mithrandir0x escribió:Estoy viendo el grado de ingeniería a través de la UNED, y se parece bastante a la que estoy cursando yo ahora en la UB. Sin embargo, debo admitir que las optativas que hay en este grado me llaman bastante más la atención que las que hay disponibles en la UB, las cuales están centradas en ramas de biotecnología, empresa o matemáticas y las disponibles a la informática son relativamente anecdóticas.
Cosas así tontas que he visto es que en este grado (al menos en este que estaba viendo de la UNED) no encuentro que tengan alguna asignatura relacionada con big data, o data warehouse. Hadoop parece que empezará a pegar un poco de caña (si es que no lo está haciendo ya), y es un sistema distribuido que la UB empezó a enseñar cuando cambiaron de ETIS a grado.
No sé cómo será esto en otras universidades, pero si yo tuviera que mirar ahora, miraría que no me marearan mucho la perdiz con optativas que intentan darte una pinta de multidisciplinaridad en otras ramas completamente ajenas a la informática. Si no, acabas repartiendo 30 créditos de optativas en asignaturas que no te benefician en nada, y solo es tirar el dinero porque quieres acabar la carrera.
Todas al final acaban en lo mismo, dándote un breve vistazo de toda la capa de ejecución de un sistema informático, desde la capa de hardware, pasando por los detalles de implementación y diseño, hasta la capa de soft, donde tienes que llegar a reconocer patrones de diseño y saber definir una solución para resolver los problemas que se te propongan, teniendo en cuenta qué herramientas entran en el proceso, y cómo hay que usarlas.
jorcoval escribió:Asignaturas y sobretodo profesorado dependen mucho de donde quieras matricularte