› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
andreaysergio escribió:Una cosa la tengo clara, las finanzas y la contabilidad es lo que más me gusta y me llama mucho la atención. De primeras descarto ADE porque se mete mucha gente y las competencias que tienen no son acordes a lo que realmente son. Además, a mi parecer el sector de banca, asesorías, brokers, bolsa, departamentos financieros, etc... Tienen mucha salida y están bien valorados.
Alguien ha realizado alguna carrera en modalidad semipresencial? Me interesaría sacarme la titulación a la vez que trabajo... Que tal?
andreaysergio escribió:ADE abarca campos pero no concreta en ninguno.
andreaysergio escribió:Pero con un master no das ni la mitad que en la carrera de contabilidad... A mi me gustaría dedicarme al sector bancario y con tal solo un master relacionado con esto... No se yo xD
andreaysergio escribió:Pero con un master no das ni la mitad que en la carrera de contabilidad... A mi me gustaría dedicarme al sector bancario y con tal solo un master relacionado con esto... No se yo xD
andreaysergio escribió:Una pregunta sobre el tema de auditorías.
Sí saco esta carrera y un master que no sea de auditor, para tener más conocimientos a parte de contabilidad, puedo acceder de becario en Deloitte (por ejemplo) y ya trabajar como auditor de cuentas contables?? O debo hacer algún examen? Ojo, no hablo de opositar para Hacienda. He oído que los aumentos anuales de salario suelen estar entre el 15 y el 30%...
andreaysergio escribió:Una pregunta sobre el tema de auditorías.
Sí saco esta carrera y un master que no sea de auditor, para tener más conocimientos a parte de contabilidad, puedo acceder de becario en Deloitte (por ejemplo) y ya trabajar como auditor de cuentas contables?? O debo hacer algún examen? Ojo, no hablo de opositar para Hacienda. He oído que los aumentos anuales de salario suelen estar entre el 15 y el 30%...
yo he leido que trabajar en una big 4 es echar a a perder tu vida (no cobras mal pero te explotan)
andreaysergio escribió:andreaysergio escribió:Una pregunta sobre el tema de auditorías.
yo he leido que trabajar en una big 4 es echar a a perder tu vida (no cobras mal pero te explotan)
Te explotan, de cuantas horas al día estamos hablando? Yo he leído que de enero a mayo se trabaja entre 10 y 12 horas al día, la otra mitad del año 8 y los viernes por la tarde no se trabaja. Lo que no se es cuanto se gana, he leído también que de media unos 2800€ con experiencia, pero no se sí es cierto...
andreaysergio escribió:Hombre sí tienes un buen rango dentro de la empresa y trabajas todas esas horas por 3000€ netos al mes, el que algo quiere algo le cuesta, sino fíjate en los empresarios que trabajan día y noche para sacar adelante sus negocios...
andreaysergio escribió:Hombre sí tienes un buen rango dentro de la empresa y trabajas todas esas horas por 3000€ netos al mes, el que algo quiere algo le cuesta, sino fíjate en los empresarios que trabajan día y noche para sacar adelante sus negocios...
ya pero si eres auditor y estas trabajando todas esas horas yo considero que no es un buen trabajo ya que pierdes toda tu vida en el trabajo (aunque hay gente que prefiere ganar mucho aunque luego no lo pueda disfrutar).En conclusión una big 4 está bien para coger experiencia unos años y luego aspirar a un buen puesto fuera.
andreaysergio escribió:andreaysergio escribió:Hombre sí tienes un buen rango dentro de la empresa y trabajas todas esas horas por 3000€ netos al mes, el que algo quiere algo le cuesta, sino fíjate en los empresarios que trabajan día y noche para sacar adelante sus negocios...
ya pero si eres auditor y estas trabajando todas esas horas yo considero que no es un buen trabajo ya que pierdes toda tu vida en el trabajo (aunque hay gente que prefiere ganar mucho aunque luego no lo pueda disfrutar).En conclusión una big 4 está bien para coger experiencia unos años y luego aspirar a un buen puesto fuera.
A un buen puesto dentro del mundo de auditorías? Montarte la tuya?