Grado en contabilidad y finanzas?

Hola buenas, mirad he estudiado FP I y FP II de administración y finanzas, y conforme están las cosas y trabajar por 4 duros prefiero seguir estudiando. La verdad es que la carrera me llama muchísimo pero quiero saber de alguien que La Haya estudiado y sus opiniones al respecto. Sueldo, trabajo... A mi especialmente me llaman todas las salidas, asesorías contables y fiscales, auditor, trabajar en banca, sociedades y agencias de valores... Pero quiero saber sí realmente vale la pena, es decir, si se gana pasta (no empecéis con los típicos comentarios de conformé están las cosas, porque aún no he empezado la carrera)
También me interesa saber su dificultad , aún que me han dicho que sí te gusta no se hace pesada. Otra cosa, respecto a la rama de economía, veis contabilidad y finanzas la más completa y con más salidas laborales?
ADE la estudia todo Cristo y sus competencias no son realmente verdaderas...
Bueno, yo no he estudiado ni estudio está carrera pero te dejo aquí mi humilde opinión, tómala como desees.

A mi modo de ver este grado tiene sus pros y sus contras comparándola principalmente con su "hermana" (ADE).

Ventajas:

- Te diferencia de los miles de LADE/GADE que salen todos los años de la facultad. Si hay una titulación que vomite más titulados al mercado es ADE.

- Te especializas más en Contabilidad y Finanzas, claro está, lo cual te posiciona mejor que con una carrera más generalista.

Desventajas:

- Al ser una titulación relativamente nueva (entró con Bolonia), puede llegar a ser un inconveniente a la hora de buscar trabajo debido a que puede haber empresas en donde no conozcan esta titulación. Puede parecer un poco chorra esto, pero te aseguro que no es la primera vez que una persona que trabaja en el mundillo me pregunta acerca de este grado. Aún así, creo que para cuando tu salgas de la universidad ya habrán salido las suficientes promociones como para que se conozca lo suficiente.

- A su vez (y esto va algo relacionado con el punto anterior), se tiende a catalogar el grado en Contabilidad y Finanzas como la adaptación al grado de la antigüa Empresariales. Nada más lejos de la realidad, pues realmente no es más que ADE quitando las asignaturas no relacionadas (Marketing y demás), cogiendo las optativas de Finanzas y Contabilidad y añadiendo alguna asignatura propia. Sin embargo, la comparación con Empresariales le resta "reputación" a la carrera, porque Empresariales era la hermana pequeña de ADE antes de Bolonia (la primera era diplomatura y la segunda licenciatura), y al ahora haber un grado en ADE puede dar lugar a confusiones.

- La especialización de forma tan prematura puede jugar también en tu contra. Al fin y al cabo, vas a tener que competir con gente de ADE y Economía, y aunque a priori estés mejor posicionado que ellos, es algo que con un postgrado se puede suplir (que al fin y al cabo es muy probable que tu también tengas que hacer), lo cual os pondría prácticamente al mismo nivel con el inconveniente de que tú has perdido formación generalista y, por consiguiente, campo de acción laboral.

Ahora bien, como recomendación personal te digo: Si tienes muy pero que muy claro que te gusta la Contabilidad y las Finanzas y que es a lo que te quieres dedicar 100%, te metas en el grado de Contabilidad y Finanzas, ya que no tendrás que ver cosas que no vas a necesitar y lo más importante es que te diferenciarás de las hordas de ADE's . Sino, creo que lo mejor sería que te metieses en ADE y ya fueses viendo.

Un saludo.
Una cosa la tengo clara, las finanzas y la contabilidad es lo que más me gusta y me llama mucho la atención. De primeras descarto ADE porque se mete mucha gente y las competencias que tienen no son acordes a lo que realmente son. Además, a mi parecer el sector de banca, asesorías, brokers, bolsa, departamentos financieros, etc... Tienen mucha salida y están bien valorados.
Alguien ha realizado alguna carrera en modalidad semipresencial? Me interesaría sacarme la titulación a la vez que trabajo... Que tal?
andreaysergio escribió:Una cosa la tengo clara, las finanzas y la contabilidad es lo que más me gusta y me llama mucho la atención. De primeras descarto ADE porque se mete mucha gente y las competencias que tienen no son acordes a lo que realmente son. Además, a mi parecer el sector de banca, asesorías, brokers, bolsa, departamentos financieros, etc... Tienen mucha salida y están bien valorados.
Alguien ha realizado alguna carrera en modalidad semipresencial? Me interesaría sacarme la titulación a la vez que trabajo... Que tal?

yo iré a ade al año que viene,en mi opinión ade esta como dices muy saturada pero ten en cuenta que abarca muchos campos,yo te aconsejo hacer ade y cuando lo tengas un máster en lo que más te guste para diferenciarte de los demás licenciados (en tu caso contabilidad y finanzas).Además es muy recomendable hablar muy bien inglés y si es posible un tercer idioma.
ADE abarca campos pero no concreta en ninguno. Se supone que ADE es para dirigir una empresa, pero que recién titulado acaba en una multinacional o pyme dirigiendo? Ninguno o escasos... Contabilidad y finanzas abarca muchos campos más prácticos que teóricos a mi parecer, das economía, gestión bancaria, matemáticas financieras, contabilidad mucha mucha... En mi opinión creo que es mejor hacer a quién le gusté claro, esta carrera, y luego hacer un master, que no he mirado cuales hay....

Vamos vamos, quiero más opiniones!!
andreaysergio escribió:ADE abarca campos pero no concreta en ninguno.

A esto me refiero con hacer el máster que para algo sirven,para especializarse,y en tu caso me referia a un master relacionado con la contabilidad y las finanzas que los hay muy interesantes..
está claro que cuando salgas de la carrera no vas a ser directivo pero eso pasa tanto con ade como el resto de todos los grados que existen xD
Pero con un master no das ni la mitad que en la carrera de contabilidad... A mi me gustaría dedicarme al sector bancario y con tal solo un master relacionado con esto... No se yo xD
andreaysergio escribió:Pero con un master no das ni la mitad que en la carrera de contabilidad... A mi me gustaría dedicarme al sector bancario y con tal solo un master relacionado con esto... No se yo xD

bueno era mi opinión,tu haz lo que más te guste y lo que creas que más te va a gustar cuando trabajes.
Pd: como consejo no leas mucho por ciertos foros que pueden llegar los ingenieros resabiados y hundirte la moral como amí me hicieron en su día (me refiero a foros que no son eol) jajajja :)
andreaysergio escribió:Pero con un master no das ni la mitad que en la carrera de contabilidad... A mi me gustaría dedicarme al sector bancario y con tal solo un master relacionado con esto... No se yo xD

Yo estoy haciendo un master en ciencias financieras y actuariales, y me gustaria especializarme por la parte de finanzas, pero te digo desde ya que el sector bancario y financiero ha destruido un monton de trabajo con la crisis pero cuando se salga de la crisis tambien se crearan bastantes.
En la carrera y en el master, cosas para trabajar de broker o algo asi olvidate, para eso por tu cuenta a sacarte el CFA o cualquier titulo similar.

Tambien se puede hacer ADE y hacer el master en contabilidad y auditoria, con lo que te capacitara para ser auditor, algo que con el grado a secas creo que no se puede, pero de los nuevos grados no tengo mucha idea asi que a saber.
Estoy contigo. Ahora mismo el sector bancario está saliendo de la crisis teniendo beneficios muy altos... y pronto se crearán puestos de trabajo. A parte del tema bancario, también está el de ser auditor, pero no sé por donde están los salarios en ese campo. Así que creo que hay 2 o 3 trabajos con esta carrera que me llaman y me gustan mucho.

Casi que descarto meterme a ADE, por lo que sé, se da bastante más teoría que en Contabilidad y Finanzas, que es más práctico, si me equivoco corregidme...
Además me gustaría obtener más conocimientos porque en un futuro me gustaría montar mi propia asesoría, podría trabajar en ésta en el sector contable y contratar un abogado por los temas laborales y demás...
una duda,existen auditorias en las que merezca la pena trabajar y no sean las big 4?
Una pregunta sobre el tema de auditorías.
Sí saco esta carrera y un master que no sea de auditor, para tener más conocimientos a parte de contabilidad, puedo acceder de becario en Deloitte (por ejemplo) y ya trabajar como auditor de cuentas contables?? O debo hacer algún examen? Ojo, no hablo de opositar para Hacienda. He oído que los aumentos anuales de salario suelen estar entre el 15 y el 30%...
andreaysergio escribió:Una pregunta sobre el tema de auditorías.
Sí saco esta carrera y un master que no sea de auditor, para tener más conocimientos a parte de contabilidad, puedo acceder de becario en Deloitte (por ejemplo) y ya trabajar como auditor de cuentas contables?? O debo hacer algún examen? Ojo, no hablo de opositar para Hacienda. He oído que los aumentos anuales de salario suelen estar entre el 15 y el 30%...

yo he leido que trabajar en una big 4 es echar a a perder tu vida (no cobras mal pero te explotan)

yo he leido que trabajar en una big 4 es echar a a perder tu vida (no cobras mal pero te explotan)

Te explotan, de cuantas horas al día estamos hablando? Yo he leído que de enero a mayo se trabaja entre 10 y 12 horas al día, la otra mitad del año 8 y los viernes por la tarde no se trabaja. Lo que no se es cuanto se gana, he leído también que de media unos 2800€ con experiencia, pero no se sí es cierto...
andreaysergio escribió:

Te explotan, de cuantas horas al día estamos hablando? Yo he leído que de enero a mayo se trabaja entre 10 y 12 horas al día, la otra mitad del año 8 y los viernes por la tarde no se trabaja. Lo que no se es cuanto se gana, he leído también que de media unos 2800€ con experiencia, pero no se sí es cierto...

yo he leído que 12 y que se trabaja los fines de semana. lo que cobres depende del nivel en el que estes ya que hay muchas escalas para ascender.
Hombre sí tienes un buen rango dentro de la empresa y trabajas todas esas horas por 3000€ netos al mes, el que algo quiere algo le cuesta, sino fíjate en los empresarios que trabajan día y noche para sacar adelante sus negocios...
andreaysergio escribió:Hombre sí tienes un buen rango dentro de la empresa y trabajas todas esas horas por 3000€ netos al mes, el que algo quiere algo le cuesta, sino fíjate en los empresarios que trabajan día y noche para sacar adelante sus negocios...

ya pero si eres auditor y estas trabajando todas esas horas yo considero que no es un buen trabajo ya que pierdes toda tu vida en el trabajo (aunque hay gente que prefiere ganar mucho aunque luego no lo pueda disfrutar).En conclusión una big 4 está bien para coger experiencia unos años y luego aspirar a un buen puesto fuera.
andreaysergio escribió:Hombre sí tienes un buen rango dentro de la empresa y trabajas todas esas horas por 3000€ netos al mes, el que algo quiere algo le cuesta, sino fíjate en los empresarios que trabajan día y noche para sacar adelante sus negocios...

ya pero si eres auditor y estas trabajando todas esas horas yo considero que no es un buen trabajo ya que pierdes toda tu vida en el trabajo (aunque hay gente que prefiere ganar mucho aunque luego no lo pueda disfrutar).En conclusión una big 4 está bien para coger experiencia unos años y luego aspirar a un buen puesto fuera.

A un buen puesto dentro del mundo de auditorías? Montarte la tuya?
andreaysergio escribió:

A un buen puesto dentro del mundo de auditorías? Montarte la tuya?

¿Por qué no? aunque yo me refería a puestos decendes dentro de una empresa privada.
Para coger experiencia está bien una big4... Después puedo elegir montarme la mía y todo lo que trabaje será en beneficio para mi
Retomando el hilo, entonces la recomendación es optar por contabilidad y finanzas y aprender algún idioma??
La verdad que tengo claro que me gustaría dedicarme al sector de la banca o auditoría, son trabajos bien remunerados y en el primero de los casos tendría bastante tiempo libre...
Nadie de aquí ha estudiado o esta en esta carrera??
20 respuestas