Grado en Criminología

Buenas tardes, estoy planteándome matricularme en este grado, ¿alguno lo ha cursado? Mis opciones son UOC o esperar al próximo curso que lo implantan en la UNED.

Me gustaría conocer experiencias de gente que lo haya cursado. Gracias!
Crack,te dejas Psicologia???

Como ya sabes la Uned es un poco mas barata,sobre todo si encuentras los libros navegando por algunos "mares turbulentos".
Tengo un compañero camillero que se dejo criminologia en segundo estudiando en la Uoc;a ver si me lo cruzo por el hospi antes de irme de vacaciones y le pregunto impresiones.

En cualquier caso un saludo y mucho animo!!!
Yo estoy cursando ADE en la UNED y ni aunque me cayeras mal te la recomendaría.

Según que centro asociado puedes encontrarte que no dan tu carrera o que no dan todos los cursos, las pecs no te avisan muchas veces con tiempo, en otras te dan un tiempo absurdo para hacerlas, y en los exámenes siempre suelen haber erratas, cuando los haces en muchos te sueltan la nota y no te dicen que has hecho bien o mal (aparte de no subir el examen corregido) y si mandas email para que den explicaciones Sudán de ti.

Si tienes más opciones míralas, sino suerte y animo.
Yo tengo licenciatura en criminologia, pero no sabria decirte que salidas laborales tiene hoy día, me la saque hara como 15 o 20 años [qmparto] Salvo que tengas muy claro que te ayudara en tu vida laboral no te lo aconsejaría o que tengas la vida laboral resuelta y lo hagas porque te interesa el tema.
@Monowar buenas tio! al final no entré en psicología, probé con informática por la UNED, pero vi que mi gusto por la informática se reduce a un hobby. Si ves a ese chico, pregúntale a ver qué tal, los contenidos pintan interesantes.

@eR_XaVi por trabajo solo podría hacerla en una universidad a distancia, y la UDIMA y tal se me escapa de presupuesto ya :(

@ionesteraX no la haría por sus salidas laborales, lo único que sí me gustaría es que el contenido real de ese programa de estudios fuese ameno y aportase conocimientos.

Gracias por vuestras respuesta chicos :)
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
El grado en criminología la suelen estudiar psicólogos, policías, médicos forenses, etc básicamente para sumar puntos a la hora de optar por una plaza pública. Si no la estudias a mayores de otra titulación estás tirando el dinero.
@Rammstein Pues en todo este tiempo habran retocado el temario, pero dabas algo de psicologia, derecho penal/procesal, sociologia, etc... a mi me gusto y me parecio ameno e interesante, pero como te digo si lo buscas como salida laboral debes tener muy claro el siguiente paso ya que suele ser complementaría como te comenta el compañero de arriba.
Bitomo escribió:El grado en criminología la suelen estudiar psicólogos, policías, médicos forenses, etc básicamente para sumar puntos a la hora de optar por una plaza pública. Si no la estudias a mayores de otra titulación estás tirando el dinero.

Estoy de acuerdo en parte. Amplío el comentario:

Cualquier título de Grado, es un título universitario de Grado, y sirve para opositar a muchas oposiciones que no exijan un Grado determinado.

Pero si nos fijamos en las salidas profesionales de cada Grado, no son las mismas, y en este campo concreto, las máximas salidas profesionales son las que ofrece el Grado en Derecho. Derecho, es la carrera más substancial y con más salidas de forma clara. Es la carrera "alfa".

Después, existen varias carreras que podemos considerar "paralelas" o "spin-off" o derivadas, y que tradicionalmente son opciones ideales, para los titulados en Derecho, para obtener rápidamente una segunda titulación, como son:

- Ciencias Políticas
- Ciencias Jurídicas y de la Administración
- Criminología

Es decir, que si haces una carrera derivada de Derecho, como es Criminología, no tendrás todas las salidas directas que tiene Derecho.

Eso sí, si deseas opositar, para muchísimas plazas te sirve cualquier título de Grado, por lo que es indiferente cuál sea éste.

Un apunte más: Criminología existía desde hace mucho tiempo como título propio, o máster de algunas universidades, así que antes de matricularte, asegúrate de que se trata de un Grado oficial Bolonia.

Salu2
La UNED tiene muy mala fama , un conocido se encuentra haciendo criminología por la UNED y la última vez que lo vi estaba amargado.

Sin embargo la UOC, que tiene también la posibilidad de matricularte y que te den los apuntes en castellano (Según tengo entendido) es muchísimo mejor.

Un saludo.
Ser ultrax escribió:La UNED tiene muy mala fama , un conocido se encuentra haciendo criminología por la UNED y la última vez que lo vi estaba amargado.

Sin embargo la UOC, que tiene también la posibilidad de matricularte y que te den los apuntes en castellano (Según tengo entendido) es muchísimo mejor.

Un saludo.

Hombre perdona, pero tu mensaje parece decir algo así como "universidad pública mala, universidad privada buena" y no creo que sea tan simple la cosa XD

La UNED es la universidad pública española más grande que existe. Por el tamaño que tiene y la cantidad de titulaciones que oferta, es lógico que tenga sus cosas, pero sí que tiene un gran prestigio.

La otra universidad, que es privada, no la conozco, pero para ir a una privada necesitas más dinero, eso como mínimo. Es una buena opción para gente pudiente.

Salu2 ;)
Quintiliano escribió:
Ser ultrax escribió:La UNED tiene muy mala fama , un conocido se encuentra haciendo criminología por la UNED y la última vez que lo vi estaba amargado.

Un saludo.

Hombre perdona, pero tu mensaje parece decir algo así como "universidad pública mala, universidad privada buena" y no creo que sea tan simple la cosa XD

La UNED es la universidad pública española más grande que existe. Por el tamaño que tiene y la cantidad de titulaciones que oferta, es lógico que tenga sus cosas, pero sí que tiene un gran prestigio.

La otra universidad, que es privada, no la conozco, pero para ir a una privada necesitas más dinero, eso como mínimo. Es una buena opción para gente pudiente.

Salu2 ;)

No quiero decir eso que has dicho sobre la universidad pública y la privada.
Solo que en el caso concreto de criminología tengo la experiencia de mi colega, pero es que ya en carreras como derecho donde si tengo más contacto con gente que la está haciendo ahí , así como profesores conocidos que imparten asignaturas en la UNED me hablan de la experiencia que es estudiar ahí [carcajad] , cuyo plan de estudios se basa en :

- Tomad, aquí tenéis la bibliografía básica , cogéis y os la estudiáis de cabo a rabo.

No he estado ni estudiado en ninguna de las dos, pero por la experiencia de la gente que ha estudiado en una y en otra, si acabo haciendo un master online será en la UOC (como he dicho tienen los apuntes en castellano) ya que es muy barata (para ser privada) y en cuanto a calidad de profesorado (o sus ganas de enseñar online) es mucho mayor.

Solo con poner las palabras UNED+PRESTIGIO o similares veréis la cantidad de veces que se repite las palabras ''DESCONTROL , DESORDEN, CAOS''

Un saludo [beer]
Hola, te cuento mi experiencia por si te sirve, hace un tiempo decidí reengancharme al tema de estudios, en derecho concretamente, como trabajo todo el día mi única opción era a distancia, valoré varias.... UNIR (de lo más serio), católica de avila (tu paga que lo demás no importa), Nebrija (a 1000€ la asignatura como me comentó un amigo ya puede ser buena ya...), algunas de Madrid, que no me podía permitir ni hipotecando la casa... al final mis opciones eran la UNED y UOC, la UNED la descarte pues de varios conocidos ninguno me ha hablado bien e incluso muchos la han acabado dejando, (pasan de todo, te dan un libraco y ahí te apañes, cierto que es dura y hay que currárselo muchísimo, pero no motivan ni es atractivo el planteamiento), así que me decanté por la OUC, más cara, pero asumible, año entero, con recursos de todo (te dan el material y no hay que comprarse ni un libro, eso está bien) vienen a ser unos 1.700 €, es caro pero no abusivo como otras, y ya no es cierto que en catalán sea más barata (ya están hace bastante tiempo los precios los equipararon), no se irá mucho de la presencial. Luego viene el palo, que si son trabajos, que si el examen.... error, de toda la carrera que yo sepa solo hay 2 asignaturas optativas que no tienen examen, el resto a pencar, eso sí, si haces las entregas, 1 cada dos/tres semanas por asignatura vas a una prueba, más corta (que no fácil), si no haces las entregas, pues a un examen. Hace un tiempo, la materia de la prueba era la tratada en las entregas, eso estaba bien, pero debo de ser gafe porque solo me ha pasado en un par de asignaturas básicas, en el resto entra todo, que duda cabe que entran cosas de los trabajos entregados (se incide en lo más no importante) pero va todo y cada vez aprietan más, varios compañeros han cateado y tienen que repetir, así que me está costando un curro importante, jeje, vamos que todos los días tengo lío, en las entregas hay de todo, más fáciles y algunas que estás una puñetera semana para hacerlas, yo personalmente las hago porque me conozco y es una forma de controlarte y ponerte metas, si lo fuera dejando, se que me vería a una semana del examen habiendo leído el título y poco más, y con pocas ganas de meterme 300 o 400 folios de Civil o Constitucional e ir a probar suerte. Debo de ser raro, pero a mí me está costando un gran esfuerzo y mucho tiempo preparar esto y luego aprobar, también es cierto que cuando empecé estaba muy oxidado y me costó arrancar. Respecto al tema de criminología, creo que la gente está bastante contenta, pero te adelanto que es durilla y la gente se queja de que hay que hecharle horas para aprobar, solo tengo un amigo de un conocido que lo estudio y el fin era opositar a policía nacional, no conozco más casos. Suerte en lo que elijas y mucho ánimo!

Un saludo.
Yo me licencié en Derecho por la UNED, habiendo cursado el primer año en la pública, y puedo decir que ésta al lado de aquella parece mas bien un FP. Es duro, sí (más aún si odias estudiar por problemas de concentración como tengo yo...).

Sl2
12 respuestas