¿Grado en Física + Máster en Matemáticas?

Buenas tardes a todos.
Actualmente estoy estudiando el Grado en Física. Hasta ahora no me había preocupado demasiado por el tema de mi futuro académico/profesional posterior al Grado, pero si todo va bien me queda sólo un año para terminarlo y estoy empezando a plantearme mis diferentes opciones. Una de las posibilidades que estoy barajando es la de hacer un Máster en Matemáticas, ya que me han gustado mucho durante la carrera y es posible que me atraigan más las opciones que ofrece ese Máster que las de los de Física. Pero me asalta la duda de si el nivel de matemáticas que se estudia en Física será suficiente para poder cursarlo con éxito, o si me veré en una gran desventaja respecto a los titulados en Matemáticas.
¿Qué opinais? ¿Alguien que se haya visto en alguna situación parecida?
Gracias y un saludo.
Buenas!

Yo estudié Ingeniería Química y en mi facultad se estudiaba también Matemáticas, pero no Física. No puedes descargarte o consultar los itinerarios de ambas carreras y comparar? Por lo había por lo menos una asignatura que traba exclusivamente de un tipo de integral [+risas]
Supongo que también dependerá del Máster que elijas, supongo que habrá de Estadística, derivadas o algo así.
Obviamente no llevarás el nivel de uno de Matemáticas, pero no creo que vaya a serte demasiado difícil, ya que la Física es Matemáticas aplicadas al fin y al cabo. Espero que alguien de por aquí te pueda sacar de dudas.

Un saludo! [beer]
CFL escribió:Buenas tardes a todos.
Actualmente estoy estudiando el Grado en Física. Hasta ahora no me había preocupado demasiado por el tema de mi futuro académico/profesional posterior al Grado, pero si todo va bien me queda sólo un año para terminarlo y estoy empezando a plantearme mis diferentes opciones. Una de las posibilidades que estoy barajando es la de hacer un Máster en Matemáticas, ya que me han gustado mucho durante la carrera y es posible que me atraigan más las opciones que ofrece ese Máster que las de los de Física. Pero me asalta la duda de si el nivel de matemáticas que se estudia en Física será suficiente para poder cursarlo con éxito, o si me veré en una gran desventaja respecto a los titulados en Matemáticas.
¿Qué opinais? ¿Alguien que se haya visto en alguna situación parecida?
Gracias y un saludo.

¿Has hecho la especialidad de fundamental?
vik_sgc escribió:

En los grados Bolonia (en el mío, al menos) ya no existen las especialidades como tales. El Grado es prácticamente igual para todo el mundo salvo un pequeño porcentaje optativo en 4o bastante intrascendente. Se supone que la especialidad la adquieres precisamente con el Máster.
CFL escribió:
vik_sgc escribió:

En los grados Bolonia (en Física y en mi uni, al menos) ya no existen las especialidades como tales. El Grado es prácticamente igual para todo el mundo salvo un pequeño porcentaje optativo en 4o bastante intrascendente. Se supone que la especialidad la adquieres precisamente con el Máster.

En la complutense cada especialidad tiene unas cuatro asignaturas en cuarto. Y además en tercero te dividen en dos grandes ramas: Aplicada y Fundamental. Si has hecho Fundamental (Mecánica Cuántica, Mecánica Teórica, Electrodinámica, etc.) puede que si puedas adaptarte al nivel del Máster en Matemáticas. Pero también tienes que ver cómo es ese máster en matemáticas y qué nivel piden. Y para eso, lo mejor que puedes hacer es ir a preguntárselo al coordinador del máster.
vik_sgc escribió:
CFL escribió:
vik_sgc escribió:

En los grados Bolonia (en Física y en mi uni, al menos) ya no existen las especialidades como tales. El Grado es prácticamente igual para todo el mundo salvo un pequeño porcentaje optativo en 4o bastante intrascendente. Se supone que la especialidad la adquieres precisamente con el Máster.

En la complutense cada especialidad tiene unas cuatro asignaturas en cuarto. Y además en tercero te dividen en dos grandes ramas: Aplicada y Fundamental. Si has hecho Fundamental (Mecánica Cuántica, Mecánica Teórica, Electrodinámica, etc.) puede que si puedas adaptarte al nivel del Máster en Matemáticas. Pero también tienes que ver cómo es ese máster en matemáticas y qué nivel piden. Y para eso, lo mejor que puedes hacer es ir a preguntárselo al coordinador del máster.

En mi facultad (USC) los del departamento de Partículas son los que cortan el bacalao, así q la mayoría de las asignaturas teóricas (entre ellas las que me citas) son obligatorias (Electrodinámica, de hecho, la más temida por todos). El problema es que, a su vez, nuestra facultad de Matemáticas también tiene fama de muy teórica, así que no las tengo todas conmigo. Supongo que tienes razón y lo mejor que puedo hacer es hablar con el coordinador. De todas formas aún me queda un año (como mínimo) y no tengo nada decidido ni prisa alguna, solo estoy tanteando el terreno.
Muchas gracias de todos modos!!
5 respuestas