Grado en ingenieria informatica

Buenas,a ver si me podeis iluminar...

Tengo el ciclo superior de ASIR y estoy interesado en hacer el grado de informatica.

Uned,uoc,udima... el tema son las convalidaciones... en cada una me convalidan creditos diferentes,he visto en algunas universidades que me convalidarian hasta 120 creditos pero luego cada credito es un pastizal(autenticas burradas)

Mi pregunta es,si te matriculas en una universidad publica y pides reconocimiento de creditos y digamos que acceden a convalidarte 60 creditos,no vas a ninguna clase y pierdes derechos de examen,en el expediente se quedarian convalidados esos 60 creditos para si luego lo haces online tengan que convalidartelo si o si?

Alguien ha hecho algo parecido?
elpeluson escribió:Buenas,a ver si me podeis iluminar...

Tengo el ciclo superior de ASIR y estoy interesado en hacer el grado de informatica.

Uned,uoc,udima... el tema son las convalidaciones... en cada una me convalidan creditos diferentes,he visto en algunas universidades que me convalidarian hasta 120 creditos pero luego cada credito es un pastizal(autenticas burradas)

Mi pregunta es,si te matriculas en una universidad publica y pides reconocimiento de creditos y digamos que acceden a convalidarte 60 creditos,no vas a ninguna clase y pierdes derechos de examen,en el expediente se quedarian convalidados esos 60 creditos para si luego lo haces online tengan que convalidartelo si o si?

Alguien ha hecho algo parecido?

No entiendo nada... Si te convalidan 60 créditos esos ya están convalidados vayas al resto de clases o no. Con lo de online me he perdido!
Supongamos que me matriculo en universidad publica y me convalidan esos 60 creditos,y luego me paso a la uned o a la udima,tendrian que hacer un traspaso de expediente y esos 60 creditos ya no los tendria que cursar,verdad?

Espero haberme explicado un poco mejor xD
elpeluson escribió:Supongamos que me matriculo en universidad publica y me convalidan esos 60 creditos,y luego me paso a la uned o a la udima,tendrian que hacer un traspaso de expediente y esos 60 creditos ya no los tendria que cursar,verdad?

Espero haberme explicado un poco mejor xD

Ah vale vale, pues depende. Quiero decir, lo mismo que viniendo del módulo en algunas universidades te convalidan unas y no otras, la UNED puede convalidarte cosas diferentes entre otras cosas porque no todas las asignaturas se llaman igual ni tienen los mismos contenidos en todas las facultades aunque sea la misma carrera.
Yo que tú me metía directamente en la modalidad que quieras hacer aunque te convaliden un poco menos. De la otra manera piensa que pierdes un año además.
¿podrias comentar cuales te convalidan? ¿en la uned por ejemplo y en las universidades que veas? siento curiosidad
Budathecat escribió:¿podrias comentar cuales te convalidan? ¿en la uned por ejemplo y en las universidades que veas? siento curiosidad

UNED para ASIR no lo tiene lo tiene para ASI para ASIR saldrá a mediados de años. Muchas de las que comentas son privadas por eso te sablan y te convalidad mas creditos.
ASI y ASIR no es lo mismo? Yo creo que es dos formas de llamar al mismo módulo.

En la UNED convalidan:

Fundamentos de Programación
Bases de Datos
Sistemas Operativos

Luego para ASI: Redes de Computadores
Para DAI: Introducción a la Ingeniería del Software

Y luego 6 creditos de optativas.

Fuente: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=4

Yo me apunté este año desde DAI, la mujer de la UNED me dijo que la convalidación sería pagar un 20% de la asignatura.

Aunque hasta que mi matricula no esté en la base de datos de ellos, no puedo hacer dicha convalidación, que en mi caso es 1 asignatura de primero y 3 de segundo.
Fox escribió:ASI y ASIR no es lo mismo? Yo creo que es dos formas de llamar al mismo módulo.

En la UNED convalidan:

Fundamentos de Programación
Bases de Datos
Sistemas Operativos

Luego para ASI: Redes de Computadores
Para DAI: Introducción a la Ingeniería del Software

Y luego 6 creditos de optativas.

Fuente: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=4

Yo me apunté este año desde DAI, la mujer de la UNED me dijo que la convalidación sería pagar un 20% de la asignatura.

Aunque hasta que mi matricula no esté en la base de datos de ellos, no puedo hacer dicha convalidación, que en mi caso es 1 asignatura de primero y 3 de segundo.

No no es lo mismo, plan nuevo y asignaturas diferentes, es mas he llamado a preguntar y me han comentado que sobre Enero las tendrán.
7 respuestas