Grado en Lengua y Literatura españolas: Necesito opiniones

Si tu objetivo es enseñar en Asia te recomiendo que hagas la carrera, he estado mirando sobre el tema y parece que para la mayoria de trabajos relacionados con idiomas o ser profesor de español hace falta tener titulo universitario. Lo curioso es que alomejor da igual si es una carrera de idiomas o no, pero parece que quieren asegurarse de que te has "formado bien" de alguna manera xD, creo que en algunos paises todavia se piensa que FP = trabajador de fabrica. Tambien se de gente que se ha ido a Asia sin nada y han acabado en algun lado pero eso es jugarsela ¿no? si realmente te gusta la cultura, lengua, literatura e idiomas y tienes un objetivo en tu futuro métete. Incluso miraria si te cunde estudiar Estudios de Asia oriental aqui en andalucia, cataluña o salamanca de forma no presencial.
Por otro lado si lo que quieres es hacer algo que requiera menos tiempo e intentar buscar trabajo rapido pues si, alomejor es buena idea meterse en FP de algo que te mole.

Un saludo espero que te sirva de algo mi minitocho xD.
Yo he hecho el Máster de profesor de español para extranjeros en la Universidad de Alcalá y te puedo decir que tiene mucha salida. Salen muchas ofertas de trabajos de muchos países, especialmente de China. La mayoría de mis compañeros ya están contratados, pero no les he preguntado qué tipo de contrato tienen. Por cierto, yo me metí en el máster desde una filología, pero no la de hispánicas (soy de inglés y francés).

¡Un saludo! ;)
Si tu objetivo es China, por qué no estudias chino? Por lo menos en los años que dure la carrera de hispánicas te podrías sacar un B1.
Yo estudio Filología Hispánica y te animo a que la hagas. Es una carrera a la que le debes dedicar mucho tiempo, ya que no solo hay que estudiar bastante, sino que también debes tener en cuenta que hay que leer muchísimo. Si te gusta la literatura, la disfrutarás; aunque no te olvides de que una gran parte de la carrera, el cincuenta por ciento, aproximadamente, es lengua. En cuanto a lo otro, puedes hacer después un máster en L2 (Español para Extranjeros) y enseñar español donde quieras. Además, en la carrera hay tres asignaturas sobre ese tema.
Si te gustan la Lengua y la Literatura, adelante. Estoy seguro de que te encantará, pese a que te tendrás que "topar" con algún que otro profe un tanto mediocre. :p
Hace un par de meses terminé el grado que quieres estudiar y, hablando con los tutores de cada máster para saber qué opciones tenía, justamente una salida profesional era la que tú buscas. En mi caso estudié en la Universidad de Oviedo, donde hay un máster, el de lingüística, que tiene convenios con otros países para dar salida a la gente que lo estudia. Casi todas las universidades del convenio están en Estados Unidos, pero hay un par en China, y hay gente de otros años que ya está trabajando allí. A mí me sonaba genial, pero como soy un triste opté por el de profesorado.
5 respuestas