Todavía recuerdo cuando hace un par de meses hablando con mi tutor (él estudió teleco) sobre el tema de las transformadas de fourier me dijo que se podía dar un enfoque distinto a mi trabajo aprovechando que yo sabía del tema.
Desconozco aún que entendía por transformada de fourier, la verdad es que no volvió a aparecer el tema, pero quedó claro que estaba ligado al tema de señales y frecuencias. Yo lo que he aprendido a lo largo de la carrera ha sido puramente una teoría más abstracta, como una extensión natural de la serie de Fourier a la recta real/plano complejo. Requisitos que debe cumplir la función para el operador inverso esté bien definido, su aplicación para la resolución de problemas en derivadas parciales...
Bien es cierto que teniendo esa base teórica no es difícil de extrapolar a otros campos. Con esto quiero recalcar que son matemáticas totalmente distintas a las que has podido ver hasta la fecha. Como siempre cuando se habla de una carrera, si quieres puedes acabarla en sus años. Eres tú el que decide si realmente te motiva el tema.