Grado en Multimedia en la UOC

Estoy pensando en matricularme en el grado en Multimedia de la UOC y me surgen algunas dudas.

Me matricularía en catalán, ya que así los créditos me costarían 22€ (en castellano cuestan 70€), pero he leído por ahí que también te dan apuntes en castellano y que en los exámenes te dan a elegir. ¿Es eso cierto? A mí no me importa, he estudiado toda la vida en valenciano/catalán, pero tengo curiosidad.

¿Sabéis si os requieren entregar trabajos obligatorios o simplemente con que apruebes los examenes basta?

Yo este mes acabo DAW (ciclo superior), aunque me faltan las prácticas que las tendré que hacer en septiembre por falta de plazas. ¿Sabéis si me convalidarían alguna asignatura? Les he mandado un mail preguntando, a ver si con un poco de suerte me contestan. En la ingeniería informática de otras universidades sí que me convalidaban varias, así que supongo que en esto, estando más enfocado al desarrollo web, me convalidarán más.
Si te convalidad concretamente esto:

Trabajo en equipo en la red
Programación
Programación web
Diseño de interfaces multimedia
Redes multimedia
Diseño de bases de datos
Prácticas I
Prácticas II

En total 48 créditos y tendrás que pagar creo que 4,59€ por crédito, no se cuento. Lo he sacado de aquí http://estudios.uoc.edu/es/grados-2-cic ... ablas-cfgs

En cuanto a lo del catalán me interesa saberlo porque estoy pensando en estudiar ahí ya que hablan muy bien de la UOC y si me puedo ahorrar bastante pasta mejor, porque el catalán creo que lo entenderé otra cosa es escribir en catalán
Menuda pasada, 48 créditos. Lástima que no pueda matricularme ahora en septiembre y tenga que esperar al año que viene.

He estado leyendo por ahí y la gente dice que no tiene problemas. Se matriculan en catalán pero por internet encuentran el temario en castellano (hay un foro de la UOC donde los alumnos lo suben todo) y luego al examen te dejan elegir el idioma.
Si puedes pasame información pro privado de ese foro de la uoc
natulciel escribió:Si puedes pasame información pro privado de ese foro de la uoc

Te puedo pasar el enlace si quieres, pero no dejan registrarte amenos que seas alumno de la uoc. Te piden tu usuario y miran a ver si existes, de lo contrario no te aceptan.
Ok, es para guardarlo en favoritos y así lo tengo para más adelante

Edit: creo que lo he encontrado cauoc...
natulciel escribió:Ok, es para guardarlo en favoritos y así lo tengo para más adelante

Edit: creo que lo he encontrado cauoc...

Exacto.
Yo también estoy pensando en hacer esta carrera, ya que es lo que siempre me ha gustado. Pero siendo manchego, de catalán ni papa, lógicamente.

¿Alguien que se haya matriculado de este grado en catalán sin conocer el idioma y que pueda ilustrarnos con sus experiencias y recomendaciones?
El grado multimedia es relativamente nuevo y no se sabe que salidas puede tener...

En mi opinión una ingeniería informática es una apuesta más segura (sobre todo si vienes de un DAW).
amchacon escribió:El grado multimedia es relativamente nuevo y no se sabe que salidas puede tener...

En mi opinión una ingeniería informática es una apuesta más segura (sobre todo si vienes de un DAW).

Relativamente nuevo. Lleva bastantes años. Puede ser nuevo si lo comparas con la ingeniería.

Emiliew escribió:Yo también estoy pensando en hacer esta carrera, ya que es lo que siempre me ha gustado. Pero siendo manchego, de catalán ni papa, lógicamente.

¿Alguien que se haya matriculado de este grado en catalán sin conocer el idioma y que pueda ilustrarnos con sus experiencias y recomendaciones?

Los apuntes están por internet en ambos idiomas, no creo que ese sea el problema. Y por ley te dan a elegir a la hora de hacer el examen. Además, es una carrera facilita, sobre todo si has tocado algo del mundo web y multimedia.
9 respuestas