› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
oconnell_2k4 escribió:En la UOC, UPC y UAB tienes el grado de multimedia (4 años). Por lo que veo haces un poco de todo: animación 2D y 3D, algo de videojuegos, diseño gráfico, etc. Según palabras de internet el grado de multimedia une arte con la tecnología.
Después si quieres postgrados y másters enfocados a videojuegos tienes unos cuántos pero no son oficiales sino propios de las universidades. Los tienes en UAB, UOC y UPC. Ah, también hay un máster oficial sobre tecnologias multimedia en la UAB. Asi que no hace falta que te vayas a Madrid xD.
Un saludo.
guau escribió:oconnell_2k4 escribió:En la UOC, UPC y UAB tienes el grado de multimedia (4 años). Por lo que veo haces un poco de todo: animación 2D y 3D, algo de videojuegos, diseño gráfico, etc. Según palabras de internet el grado de multimedia une arte con la tecnología.
Después si quieres postgrados y másters enfocados a videojuegos tienes unos cuántos pero no son oficiales sino propios de las universidades. Los tienes en UAB, UOC y UPC. Ah, también hay un máster oficial sobre tecnologias multimedia en la UAB. Asi que no hace falta que te vayas a Madrid xD.
Un saludo.
No quiero desmotivarte pero haciendo eso no vas a servir para mucho que digamos, o eres artista (diseño gráfico 3d etc ) o eres informático, como estudios principales no lo veo. Ingeniería multimedia debe ser la prima chorra de teleco. Estudiar eso solo no le veo ninguna opción si acaso estudiar informática y quizas como postgrado o algo así, pero si estudiando 4 años la carrera de informática digamos que das muy poco de cada cosa, si encima lo mezclas con cosas como diseño gráfico no debes aprender mucho/nada.
PD. Los videojuegos de bonito no tienen nada, por ejemplo para programar las cámaras 3d de un juego tienes que ser un puto dios en Algebra.
Además de ese título servirte como apuntarte a una academia, son cosas propias de las universidades, que quien te vaya a contratar debe molestarse en mirar plan de estudios de la universidad y ver que eres lo que buscan (cosa que generalmente no ahcden), al iual que olvidate de oposiciones y muchas cosas.
oconnell_2k4 escribió:guau escribió:oconnell_2k4 escribió:En la UOC, UPC y UAB tienes el grado de multimedia (4 años). Por lo que veo haces un poco de todo: animación 2D y 3D, algo de videojuegos, diseño gráfico, etc. Según palabras de internet el grado de multimedia une arte con la tecnología.
....
Por cierto, el grado de multimedia por lo que yo sé ahora es oficial y equivalente a una ingeniería (tienes la opción de hacer un máster después). Otra cosa es que sea más fácil que otra ingeniería. Y a mi me llama la atención porque te enseñan a usar muchos programas no como en la ingeniería que a la práctica de poco te sirve.
PD: yo he hecho la ingeniería técnica de telecos.
![]()
![]()
de verdad hablas en serio? no me creo que siendo ingeniero (aún técnico) pienses eso de lo que has estudiado.
... flipo.
por no hablar del hecho de una puta carrera para hacer videojuegos... en fin. No leeis que no hacen mas que cerrar estudios de esos??