Grado Ingeniería Multimedia y del Videojuego en Barcelona

Pues resulta que acabo de sacarme el titulo de grado superior de informatica DAI, y este año acabo con el de ASI, y mi idea es ir el año que viene hacia la Universidad, pero resulta que el Grado Ingeniería Multimedia y del Videojuego solo he visto que lo hacen en Madrid, mi pregunta era:

-Saldra el año que viene esta titulacion universitaria en Barcelona, o no hay nada sabido?

Me gustaria hacer algo relacionado como veis con la programacion y el diseño de videojuegos, aparte de esta titulacion se sabe de alguna mas y donde estudiarla?
aqui en valencia en ESAT y en EASD te dan la licenciatura de diseño de videojuegos, en barcelona creia que en la UOC tenian tambien diseño de videojuegos pero ahora no consigo verlo en la web, asi que : http://www.uoc.es/portal/catala/estudis ... index.html por si acaso ti lo podrias encontrar, en la UB tienes aqui el listado ( lo siento no voi a leerme todas las carreras :_ ) http://www.ub.edu/postgrau/es/
En Madrid se da eso en alguna pública???
-creo que son titulaciones propias de las universidades y/o institutos técnicos no títulos oficiales, es decir, por ejemplo para una oposición
Pues creo que es privada, es en la universidad Camilo Jose Cela en Madrid
En la UOC, UPC y UAB tienes el grado de multimedia (4 años). Por lo que veo haces un poco de todo: animación 2D y 3D, algo de videojuegos, diseño gráfico, etc. Según palabras de internet el grado de multimedia une arte con la tecnología.

Después si quieres postgrados y másters enfocados a videojuegos tienes unos cuántos pero no son oficiales sino propios de las universidades. Los tienes en UAB, UOC y UPC. Ah, también hay un máster oficial sobre tecnologias multimedia en la UAB. Asi que no hace falta que te vayas a Madrid xD.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:En la UOC, UPC y UAB tienes el grado de multimedia (4 años). Por lo que veo haces un poco de todo: animación 2D y 3D, algo de videojuegos, diseño gráfico, etc. Según palabras de internet el grado de multimedia une arte con la tecnología.

Después si quieres postgrados y másters enfocados a videojuegos tienes unos cuántos pero no son oficiales sino propios de las universidades. Los tienes en UAB, UOC y UPC. Ah, también hay un máster oficial sobre tecnologias multimedia en la UAB. Asi que no hace falta que te vayas a Madrid xD.

Un saludo.

No quiero desmotivarte pero haciendo eso no vas a servir para mucho que digamos, o eres artista (diseño gráfico 3d etc ) o eres informático, como estudios principales no lo veo. Ingeniería multimedia debe ser la prima chorra de teleco. Estudiar eso solo no le veo ninguna opción si acaso estudiar informática y quizas como postgrado o algo así, pero si estudiando 4 años la carrera de informática digamos que das muy poco de cada cosa, si encima lo mezclas con cosas como diseño gráfico no debes aprender mucho/nada.

PD. Los videojuegos de bonito no tienen nada, por ejemplo para programar las cámaras 3d de un juego tienes que ser un puto dios en Algebra.

Además de ese título servirte como apuntarte a una academia, son cosas propias de las universidades, que quien te vaya a contratar debe molestarse en mirar plan de estudios de la universidad y ver que eres lo que buscan (cosa que generalmente no ahcden), al iual que olvidate de oposiciones y muchas cosas.
En ninguna universidad pública de Madrid, se da tal carrera...que yo sepa.
guau escribió:
oconnell_2k4 escribió:En la UOC, UPC y UAB tienes el grado de multimedia (4 años). Por lo que veo haces un poco de todo: animación 2D y 3D, algo de videojuegos, diseño gráfico, etc. Según palabras de internet el grado de multimedia une arte con la tecnología.

Un saludo.

No quiero desmotivarte pero haciendo eso no vas a servir para mucho que digamos, o eres artista (diseño gráfico 3d etc ) o eres informático, como estudios principales no lo veo. Ingeniería multimedia debe ser la prima chorra de teleco. Estudiar eso solo no le veo ninguna opción si acaso estudiar informática y quizas como postgrado o algo así, pero si estudiando 4 años la carrera de informática digamos que das muy poco de cada cosa, si encima lo mezclas con cosas como diseño gráfico no debes aprender mucho/nada.

PD. Los videojuegos de bonito no tienen nada, por ejemplo para programar las cámaras 3d de un juego tienes que ser un puto dios en Algebra.

Además de ese título servirte como apuntarte a una academia, son cosas propias de las universidades, que quien te vaya a contratar debe molestarse en mirar plan de estudios de la universidad y ver que eres lo que buscan (cosa que generalmente no ahcden), al iual que olvidate de oposiciones y muchas cosas.

Hombre yo creo que si te apuntas al máster de la UPC de videojuegos si te lo sacas eres el puto amo, aunque es propio y no es oficial pero eso es lo de menos mientras tenga salida ¿no?. Yo estube mirando el plan de estudios y fui a hablar con ellos. Al final lo desestimé porque es muy caro.

También te digo que había hecho la preinscripción a un máster en la UAB y al final no he hecho la matricula por lo mismo que has dicho tú, por eso de que las empresas no se van a mirar el plan de estudios. Me da que tiene más salida cualquier carrera antes que las ingenierías.

Por cierto, el grado de multimedia por lo que yo sé ahora es oficial y equivalente a una ingeniería (tienes la opción de hacer un máster después). Otra cosa es que sea más fácil que otra ingeniería. Y a mi me llama la atención porque te enseñan a usar muchos programas no como en la ingeniería que a la práctica de poco te sirve.

PD: yo he hecho la ingeniería técnica de telecos.
oconnell_2k4 escribió:
guau escribió:
....
Por cierto, el grado de multimedia por lo que yo sé ahora es oficial y equivalente a una ingeniería (tienes la opción de hacer un máster después). Otra cosa es que sea más fácil que otra ingeniería. Y a mi me llama la atención porque te enseñan a usar muchos programas no como en la ingeniería que a la práctica de poco te sirve.

PD: yo he hecho la ingeniería técnica de telecos.

:O :O
de verdad hablas en serio? no me creo que siendo ingeniero (aún técnico) pienses eso de lo que has estudiado.
... flipo.
por no hablar del hecho de una puta carrera para hacer videojuegos... en fin. No leeis que no hacen mas que cerrar estudios de esos??
:O :O
de verdad hablas en serio? no me creo que siendo ingeniero (aún técnico) pienses eso de lo que has estudiado.
... flipo.
por no hablar del hecho de una puta carrera para hacer videojuegos... en fin. No leeis que no hacen mas que cerrar estudios de esos??

En eso te doy la razón, los videojuegos ahora mismo no es que estén en su pleno apogeo (pero ahora mismo no es solo el sector de los videojuegos que está en crisis). Pero me refiero a que a mi me gusta el tema artístico. Y bueno como salida veo mejor estudiar para ser profe o el grado de multimedia de la UPC, almenos para mi.

Un saludo.
Mmmm... varias cosas. No es verdad q Ingeniería Multimedia sea un titulo propio. En la UAB por ejemplo si es un titulo propio (http://www.uab.es/servlet/Satellite/estudiar/tots-els-estudis/informacio-general/multimedia-titol-propi-1089963374371.html?param1=1089612449223&param10=5 pero en La Salle es grado oficial Bolonia y todo el rollo http://blogs.salleurl.edu/dtm-media-technology/. En la UOC yo creo q tambien. Y no sé si tambien la dan en la UPC o solo el master. Tampoco sirve solo para hacer videojuegos, hay mucho mas q eso, tb esta la realidad aumentada, por ejemplo, o aplicaciones para medicina... :cool:
Sobre los estudios q cierran... bueno, pues no sera pq no se venden videojuegos. La industria de los videojuegos ya genera mucha mas pasta que el cine de Hollywood. A lo mejor las pequeñas desarrolladoras españolas no han aguantado la crisis por eso, pq son pequeñas, pero a largo plazo segurisimo q el sector tiene futuro. Y sobre informatica q quereis q os diga... si justamente el titulo de ingenieria informatica es el q decian q iba a desaparecer con Bolonia, ¿no?... q no es q yo este de acuerdo, pero es asi. ¬_¬
Entonces para estudiar una carrera en Barcelona que sea grado multimedia pero que no sea propio vamos que este reconocido y homologado tiene que ser por privada y solo esta "La salle, la UOC" ? ... esque el año que viene me gustaria empezar esta carrera y estoy buscando una que no tenga que arruinar a mis padres... pero que no sea titulacion propia.

Yo ahora empiezo unos cursos en La Salle de 3d Studio Max este mismo sabado.

Saludos
12 respuestas