Grado medio / bachillerato

Bueno, lo típico, el año pasado terminé 4· de la ESO y me metí en bachillerato
Ya entonces tenía mis dudas de si cojerme grado medio pero, sobre todo, mis padres me ahuyentaron de esa opción
Así que ahora estoy en 1· bachillerato de ciencias de la tecnología y no doy ni una acabaré la primera evaluacioón con 4 o 5 asignaturas suspensas y, lo sé, es por que soy muy vago (no es un espam :p )

El caso es que en informática soy muy bueno (y sobre todo humilde como vereis) y hasta le resuelvo lgunas dudas al profesor, vanidades aparte, hablando de notas , en mi vida no he sacado menos de un 7 en un examen de informática y lo normal es un 9 o 10 , (mi media entre todas las asignaturas no llega al 5 y esto fué el año pasado) asi que ya vereis como estoy ....

En el futuro, me gustaría hacer un grado superior y luego una carrera

Me gustaria que me dijeseis vuestra opinión , que me digais que habeis hecho vosotros, y me deis consejos

Estoy desesperado [mamaaaaa]
Mi opinión si se te da bien la informática y realmente quieres aprender algo es que te metas de cabeza a un grado superior y te olvides del medio. Eso si, para poder hacerlo, o te sacas el bachillerato o haces la prueba de acceso, pero si eres tan vago más te vale hacer el curso puente ya que estudiando por tu cuenta veo difícil que te saques la prueba.
¿Quieres informatica? olvidate del grado medio y te lo dice alguien que lo esta estudiando, es una puta mierda acaba el bachillerato y al superior o a la carrera.

PD: Resolver las dudas de un profesor de informaticade la eso no tiene gran cose eh.
no es el de eso es el de bachillerato XD pero, bromas aparte muchas gracias por vuestras opiniones, las tendré en cuenta
DJN70 escribió:no es el de eso es el de bachillerato XD pero, bromas aparte muchas gracias por vuestras opiniones, las tendré en cuenta

Da igual, los profesores de informática del instituto normalmente suelen ser losde tecnología y sus conocimientos informáticos suelen ser más bien nulos. He conocido unos cuantos, e incluso cuando yo creía saber de informática -y por aquél entonces realmente no sabía- ya sabía más que ellos xD
Hombre el que yo te digo si que sabe hace programas para toda la gente del instituto , sabe muchos lenguajes y a veces me ayuda a mi con cosas que desconozco aunque no sean de su materia, lo decía como un ejemplo...

pero.. realmente vosotros os tirariais por bachillerato como he tenido yo el panorama hasta ahora.....
yo he hecho un ciclo superior de informatica, y la verdad muy bien conseguí trabajo en lo mío y nunca me ha faltado.
Hay un problema con los módulos que a mi no me explicaron y que he descubierto con el tiempo. Por muy bueno que seas, pero aunque seas una autentica maquina, tu "futuro jefe" se agarrará a que "sólo" tienes un modulo para, con suerte, pagarte 1000 o 1000 y poco. Y esto hablando de un grado superior, con uno medio ya no sé lo que puede haber ahí fuera.
Mi consejo es claro. Si en algún momento de tu vida aspiras a ser algo más que mil eurista, casi seguro deberás pasar por la uni. Yo he tenido que hacerlo al final. Asi que termina el bachillerato y pasa por la uni o por lo menos por un ciclo superior
Lo del grado superior lo tengo muy claro y la carrera casi que tmbién el problema es que si repito en bachillerato no se si volverme a grado medio, si te he entendido bien, tu consejo es que me haga bachillerato ¿no?

pd ¿que tal en la uni son conocimientos específicos o te meten materia que no tiene nada que ver?,

es que la verdad que yo estoy bastante cansado de que los únicos que tenemos claras las cosas acabemos teniendo que estudiar lo mismo que otro que no sabe que va a hacer... yo creo que deberia haber una educación especializada y prestigiosa paralela al bachillerato...
Pues fijate lo que te voy a contar, y es que estoy haciendo DAI y mis compis que vienen del grado medio estan dopadisimos xD ya que la mayoria de las cosas las dieron en el medio :P y sacan notazas todos... aun asi siempre esta la cosa de que si te cansas de informatica, al no tener bachiller no te puedes meter en otra carrera diferente :P no se eso ya segun veas, pero el grado medio si luego vas al superior no esta mal ^^
Un grado medio de informática es tirar dos años de tu vida a la basura, en la situación actual no creo ni que encuentres trabajo. Sácate el bachillerato como sea, que luego lo agradecerás.
No me seas vago y esfuérzate el segundo trimestre. Lo agradecerás.
No hagas bachillerato!!! es que eso de esforzarse es una mierda, vete a lo que te sea mas facil, lo apruebas y despues pruebas a dar un paso mas, en el momento que veas que tienes que esforzarte pasa del tema, el esfuerzo esta sobrevalorado, lo bueno es ser un vago y mientras te den todo ir adelante pero en cuanto te exigan, huye!! [/ironic]

Dedicate a esforzarte un poquito, cuando acabes el bachiller te piensas si hacer el ciclo superior o hacer directamente la carrera, pero vamos que si piensas en dejar el bachiller porque no quieres trabajar un poco, olvidate ya de la carrera, mas que nada porque sin el bachiller llegaras con una base en matematicas y física nula y ademas que en el momento que veas lo que exigen en la universidad lo del bachiller te parecera de broma.

Un saludo.
grovestr escribió:Pues fijate lo que te voy a contar, y es que estoy haciendo DAI y mis compis que vienen del grado medio estan dopadisimos xD ya que la mayoria de las cosas las dieron en el medio :P y sacan notazas todos... aun asi siempre esta la cosa de que si te cansas de informatica, al no tener bachiller no te puedes meter en otra carrera diferente :P no se eso ya segun veas, pero el grado medio si luego vas al superior no esta mal ^^

Tienes razón en parte porque como por aqui decian (no se si es verdad aunque estoy casi seguro de que si) los conocimientos de física y de matemáticas son muy importantes en la ingeniería informatica (que es lo que me gustaría hacer) y dudo que en grado medio se obtengan conocimientos suficientes sobre estas materias...

Pd :Muchas gracias a todos los coments
Pd2: ¿Alguien ha tenido una experiencia personal de hacerse grado medio y uni o todos los que estais en la uni (o la habeis acabado) habeis pasado por bachillerato?
FanDeNintendo escribió:No me seas vago y esfuérzate el segundo trimestre. Lo agradecerás.

Supongo que al fin y al cabo es lo que me queda.... Gracias por los ánimos
DJN70 escribió:
grovestr escribió:Pues fijate lo que te voy a contar, y es que estoy haciendo DAI y mis compis que vienen del grado medio estan dopadisimos xD ya que la mayoria de las cosas las dieron en el medio :P y sacan notazas todos... aun asi siempre esta la cosa de que si te cansas de informatica, al no tener bachiller no te puedes meter en otra carrera diferente :P no se eso ya segun veas, pero el grado medio si luego vas al superior no esta mal ^^

Tienes razón en parte porque como por aqui decian (no se si es verdad aunque estoy casi seguro de que si) los conocimientos de física y de matemáticas son muy importantes en la ingeniería informatica (que es lo que me gustaría hacer) y dudo que en grado medio se obtengan conocimientos suficientes sobre estas materias...

Pd :Muchas gracias a todos los coments
Pd2: ¿Alguien ha tenido una experiencia personal de hacerse grado medio y uni o todos los que estais en la uni (o la habeis acabado) habeis pasado por bachillerato?

Piensa que en los ciclo formativos esos de grado medio y superior, en ninguno daras matematicas y fisica. Si das algo es minimo que no sirve para nada. Ademas como te he dicho, si el bachiller te parece muy dificil por que eres un vago y no cambias tu actitud, la carrera NUNCA la sacaras. Ponte a estudiar ahora e intenta tener un ritmo minimamente bueno como para poder sacarte 2 asignaturas en tu primer año de carrera. El ritmo de estudio de la carrera es el del bachiller*10.

Un saludo.
DJN70 escribió:El caso es que en informática soy muy bueno (y sobre todo humilde como vereis) y hasta le resuelvo lgunas dudas al profesor, vanidades aparte, hablando de notas , en mi vida no he sacado menos de un 7 en un examen de informática y lo normal es un 9 o 10 , (mi media entre todas las asignaturas no llega al 5 y esto fué el año pasado) asi que ya vereis como estoy ....

No es por malmeter, pero saber algo de word no es saber informatica... yo he sido de los que ha hecho grado medio... pero porque soy algo idiota XD

Aun asi este año con la cosa de que encontrar trabajo es una odisea estoy cursando ingenieria informatica :)

PD: En mi caso lo que no me ha servido de nada ha sido el grado superior ya que tenia los conocimientos necesarios ya del grado medio, incluso impartiendo algunas asignaturas a mas nivel en este... pero cada centro es un mundo...
DJN70 escribió:es que la verdad que yo estoy bastante cansado de que los únicos que tenemos claras las cosas acabemos teniendo que estudiar lo mismo que otro que no sabe que va a hacer... yo creo que deberia haber una educación especializada y prestigiosa paralela al bachillerato...

Bueno, bueno, que tengas claro lo que quieres estudiar realmente está por ver. Te lo digo con buen tono, ¿eh? Aunque suene un poco "así" xD. Es bastante común creer que se va a acabar estudiando y ejerciendo tal cosa porque de pequeños/adolescentes nos llamaba algo la atención, y al ver cómo es realmente la carrera ver que no era lo tuyo y que no tenía nada que ver con lo que se creía.

La educación especializada ya la tienes: Grado Medio y después Grado Superior, si no quieres estudiar Bachiller son las alternativas que tienes.

Pero si realmente quieres estudiar Informática el día de mañana, agradecerás las Matemáticas que te quedan aún por estudiar en Bachiller, entre otras cosas.
DJN70 escribió:es que la verdad que yo estoy bastante cansado de que los únicos que tenemos claras las cosas acabemos teniendo que estudiar lo mismo que otro que no sabe que va a hacer... yo creo que deberia haber una educación especializada y prestigiosa paralela al bachillerato...

El bachillerato es completamente inútil, no sirve para nada, en ningún sitio te van a contratar por tener el bachillerato, ese título solo sirve para seguir estudiando. Por tanto, es absurdo tener otro tipo de educación "mejor". Si de verdad tienes las cosas claras, métete a la rama del bachiller que te corresponde, ESTUDIA, y te vas a la carrera que tanto quieres hacer que, en tu caso, no es informática ni de coña... (es una ingeniería, se dan matemáticas y física y esas cosas). Si te gusta trastear con ordenadores, imagino que un grado es lo mejor.

No se tiene que hacer otra educación especializada, lo que tendría que hacerse es que el bachillerato tuviera un nivel en condiciones, que te permitiera enfrentarte a la universidad al principio. Pero claro, hay un nivel de mierda por culpa de los vagos que campan a sus anchas en los institutos y de los políticos ineptos que se dedican a rebajar el nivel para que parezca que los vagos no son tan vagos y que tengan su papelito para enmarcar en la pared y no tengan un trauma que les marque el resto de su vida... :-| Y como llegan a la uni sin tener ni idea pues también se frustran, pero claro... ¿Para qué subir el nivel en bachillerato y prepararles en condiciones pudiendo bajar el de la universidad y conseguir que incluso los más vagos tengan un título universitario (consiguiendo que títulos de la universidad no valgan nada)? Así no se trauman los pobres... :-|

Desde mi experiencia (bach tecnológico): Lo que deberían hacer es dejarse de chorradas de historia y literatura en 2º y meter más matemáticas, física, química... Que luego la gente llega a la uni y les dan palos por todos los lados porque no tienen ni idea de nada, y no es culpa de ellos sino del sistema educativo que tenemos.
Pakiyopgd escribió:
DJN70 escribió:El caso es que en informática soy muy bueno (y sobre todo humilde como vereis) y hasta le resuelvo lgunas dudas al profesor, vanidades aparte, hablando de notas , en mi vida no he sacado menos de un 7 en un examen de informática y lo normal es un 9 o 10 , (mi media entre todas las asignaturas no llega al 5 y esto fué el año pasado) asi que ya vereis como estoy ....

Aun asi este año con la cosa de que encontrar trabajo es una odisea estoy cursando ingenieria informatica :)

PD: En mi caso lo que no me ha servido de nada ha sido el grado superior ya que tenia los conocimientos necesarios ya del grado medio, incluso impartiendo algunas asignaturas a mas nivel en este... pero cada centro es un mundo...

Hombre, no se si lo que hasta ahora sé es mucho o poco pero la verdad es que yo a mi edad no esperaba saber programar (eso si vb y estoy empezando con c y Java) también se algo de electrónica , se que es poquísimo pero la cosa es que cada cosa que aprendo de informática la aprendo rápido y me gusta.
17 respuestas