Grado medio de informatica

Al no encontrar trabajo tengo pensado hacer un grado medio de informática sé que no es mucho pero al menos tengo más estudios para las próximas oposiciones de celador ya que ese es mi objetivo. Y mi pregunta es si hay que estudiar mucho o se podría compaginar con ir a clase por la mañana y trabajar por la tarde.
yo voy a empezar este año el grado medio. pienso que si tienes una base amplia de conocimientos de informatica no creo que resulte muy dificil y si vas sin base, pues dependem si te gusta mucho, alomejor con la explicacion en clase te vale
Algún conocimiento si que tengo ya que suelo ser el encargado de arreglar los ordenadores de los amigos y de la familia
Es muy muy básico. Aprendes poco o nada que te sea útil para un trabajo de técnico, sobretodo hay mucha teoria chorra. Como práctico, nociones básicas sobre el montaje y configuración de redes y algo de base de datos (sql es lo más interesante, pero se toca poco). Yo no tengo el medio, pero me han venido muchos chavales de prácticas y vienen extremadamente verdes. Uno no sabia ni donde estaba la memoria RAM cuando le hice abrir un PC, y aprobado está, así que ya ves... xD

Ahora bien, si lo quieres para tener el título y ya está, pues es fácil, tienes que estudiar un poco por el tema de la teoria pero nada, poca cosa.

Un saludo.
Arkhanυs escribió:Al no encontrar trabajo tengo pensado hacer un grado medio de informática sé que no es mucho pero al menos tengo más estudios para las próximas oposiciones de celador ya que ese es mi objetivo. Y mi pregunta es si hay que estudiar mucho o se podría compaginar con ir a clase por la mañana y trabajar por la tarde.

te digo que probablemente lo único que saques es el titulo, yo me lo he sacado "fácilmente" mientras trabajaba en una tienda de informática ya XD, con decirte que mi profesora buscaba consejo en mi a la hora de comprar un ordenador... imagino que habrá centros y centros, pero esa es mi experiencia, salvo con un profesor(creo que es eoliano casual, no es por hacerle la pelota), lo demás ha sido chorreo.
saludos!
No has pensado hacer un Grado superior? haciendo las pruebas de accesso.
Te digo la experiencia que tienes que tener para sacartelo : menos que 0

Yo acabo de terminar las pruebas de acceso a grado superior viniendo de ese grado medio y un compañero mio negado de la informatica saco mas nota media de grado medio que yo que llevo desde los 12 años con la informatica , osea que no te preocupes. En el grado medio veras las diferentes capas que componen una red , hardware que depende del profesor te lo hara mas practica o mas teorica y luego sistemas operativos que puede ser lo que mas te cueste( sobretodo si nunca has trabajado con distro de Linux y sus comandos) y ofimatica que simplemente es saber 4 tonterias del paquete ofimatico de Office.
Yo se donde esta memoria RAM y mas componentes jajajaja pues la verdad me habéis animado ahora a ver si con suerte encuentro un trabajo por la tarde (cosa algo chunga) y ya perfecto
Yo me lo saqué presentándome a los exámenes por libre. Todo lo aprendí con Google y probando cosas una y otra vez hasta que me salia.
8 respuestas