¿Grado medio microsistemas y redes informaticas?

Hola , me gutaria saber que se hace en este modulo , si e smuy dificil y sobre todo si tiene mucho tiempo libre (aunque haya que estudiar) ya que me gustaria apuntarme a actividades extras que son: Muay Thai iria de 9 a 10 pm. Ingles y aleman un saludo
Yo lo he terminado este año (ahora voy al superior) y no es muy complicado... el segundo año hay que estudiar pero tampoco mucho... para seguridad informatica y poco mas...
La verdad es que es bastante fácil. Yo me lo saqué a distancia y presentándome por libre. Con lo que aprendí trasteando y en el Google tuve suficiente para aprobar.
Esta tirao, el grado medio es de risa, nada que ver con el superior...
suskie escribió:La verdad es que es bastante fácil. Yo me lo saqué a distancia y presentándome por libre. Con lo que aprendí trasteando y en el Google tuve suficiente para aprobar.

¿Te presentaste en Madrid?
Es que me interesan las pruebas libres
yo hice explotación de sistemas informáticos que es como se llamaba antes y al menos en mi centro era un chorreo, a alguno le costó mas, pero para alguien al que le guste el mundillo esta tirado.
Yo me he presentado este año por libre y se han clavado un monton, con decirte que la nota media de los examenes es un 3, sin contar los no evaluados, yo me he presentado en madrid, y para la gente que dice que con que te guste el mundillo lo tienes hecho....
Yo he trabajado dos años en hp, montando y reparando equipos en tiendas y aun así solo aprobe 6 de las 11 asignaturas, y fui el que mejores notas saco de todos los que se presentaron.
A distancia es complicado porque en el boletin de la CAM los contenidos son muy vagos y amplios, y si te encuntras con profesores que van a putear te cogen seguro.
No es por desanimar, pero una de las examinadoras cuando TODOS le entregamos el examen en blanco y le dijimos que lo que habia puesto en el examen no aparecia en ningun libro nos dijo textualmente "si no venis a las clases no vais a aprobar"
Yo estuve al primer año del medio y bueno, es fácil, quizás el tema redes es un poco más difícil de entender como mínimo a mí pero no es complicado. Lo que sí te tengo que decir, es que mires donde lo haces. Por ejemplo yo no lo acabé porque acabé quemado por la informática y quería probar en otra rama diferente, pero de mi clase que al principio eramos 30, acabaron aprobando solo 3 personas. Porque de un profesor que explicaba las cosas para después hacer los correspondientes ejercicios, los otros 4 no explicaban, directamente ponían los ejercicios y "busca en google". A mi eso me pareció una guarrada en toda regla, para aprender de google, haz el curso a distancia, que será lo mismo con la diferencia que no tendrás que pasar frío por la mañana y podrás dormir más. Además, hay gente que no es tan autodidacta, y aprender por su cuenta se le hace más complicado.

En fin que antes de apuntarte a cualquier cosa informa-te de todo lo que puedas ;)
blitzball_tony escribió:
suskie escribió:La verdad es que es bastante fácil. Yo me lo saqué a distancia y presentándome por libre. Con lo que aprendí trasteando y en el Google tuve suficiente para aprobar.

¿Te presentaste en Madrid?
Es que me interesan las pruebas libres

No, yo me presenté en Barcelona por el IOC para las asignaturas transversales. El resto me lo saqué convalidándolas en el ICQP.
dementier escribió:Hola , me gutaria saber que se hace en este modulo , si e smuy dificil y sobre todo si tiene mucho tiempo libre (aunque haya que estudiar) ya que me gustaria apuntarme a actividades extras que son: Muay Thai iria de 9 a 10 pm. Ingles y aleman un saludo

Hola, voy a ser breve y espero que no te lo tomes a mal.

El grado medio de informática no sirve de nada. El superior quizás. Yo que tú haría electrónica y luego el superior de informática si te gusta. El medio es... bueno, me censuran :-| jajaja

Pero por qué no sirve de nada? Por todos los [fumando] [maszz] [pos eso] [fumeta] [qmparto] que se hacen pasar por informáticos trabajando y diciendo que saben hacer las cosas y no saben hacer nada. Porque en España, cualquier cani sale con un grado medio en informática.

Si quieres tener un sueldo digno... ve a por otra cosa

Te lo digo por experiencia, y no quiero que te pase lo mismo que a mi.
===================================================================================
Pasando a otra cosa:
Yo di bases de datos, excel y word, redes, sistemas operativos y mucho más. En mi insti los profes no tienen piedad, te mandan 28 páginas para el próximo día de examen en tan solo 2 horas. Muchos dirán que exagero pero... bueno.

Bases de datos es difícil al principio pero en cuanto le cojas el hilo lo vas entendiendo, la parte más difícil para mi fue la de formularios, VBA y todo eso.
En excel hacíamos unos exámenes que eran fórmulas que ocupaban 3/4 de pantalla, y al final me resultó difícil también.

El tema de redes es lo que mejor llevo, en el examen final saqué un 10. Hay que entenderlo, para mi personalmente fue fácil. Al principio van explicando cada aparato (router y esas cosas) luego empiezan por cosas más difíciles como las capas del modelo OSI, calcula máscaras, subredes, planificación en packet tracer...

Luego está FOL que es un coñazo, pero de lo que estudias te sirve más o menos el 2%.

Bueno, si tienes alguna duda más pregunta. [360º]

Saludos.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ese grado no vale para nada, de hecho ni los superiores de informática valen una mierda, y te lo digo yo que tengo los 2 (ASI y DAI). Si aun asi quieres seguir estudiando informática (luego no digas que no te lo avisaron), ves directamente a la Ingenieria Informática, haz Batxillerato, asi tendrás una base de mates "aceptable" para hacer la ingenieria, 4 cursos, que no 4 años como la gente tiende a equivocarse y despues a currar 10h por 800h.

Suerte.
No es difícil en absoluto pero tampoco diría que se saca sin estudiar nada, yo lo hice hace unos años y quitando bases de datos no tuve problemas, eso si hay bastante teoría en algunas asignaturas. Hay mucha parte practica y de cacharrear con los equipos cosa que se agradece. Así que si te gusta y se te da bien la informática hazlo, pero ten en cuenta que informática no es jugar al pc y navegar o ver las redes sociales.

off topic: En EOL hay muchos hilos similares que preguntan sobre las FPs de informática y creo que en todos hay varias personas que dicen siempre que no merece la pena estudiarlos, que si no hay trabajo, que si ganas poquísimo, que si te explotan, que mejor estudiar otra cosa, que si hay mucho intrusismo laboral, que si la ingeniería no es mucho mejor y así un largo etc. Parece que muchos quieren acabar con la competencia antes de que se forme, pero como todo el mundo haga lo mismo con sus respectivos estudios me veo recomendando a la gente que no estudie nada porque no le va ha valer NUNCA de nada. No digo que los argumentos no sean validos o no tengan razón (pero son validos para la mayoría de trabajos) pero tampoco hay que andar desalentando al personal.
Slaguna escribió:off topic: En EOL hay muchos hilos similares que preguntan sobre las FPs de informática y creo que en todos hay varias personas que dicen siempre que no merece la pena estudiarlos, que si no hay trabajo, que si ganas poquísimo, que si te explotan, que mejor estudiar otra cosa, que si hay mucho intrusismo laboral, que si la ingeniería no es mucho mejor y así un largo etc. Parece que muchos quieren acabar con la competencia antes de que se forme, pero como todo el mundo haga lo mismo con sus respectivos estudios me veo recomendando a la gente que no estudie nada porque no le va ha valer NUNCA de nada. No digo que los argumentos no sean validos o no tengan razón (pero son validos para la mayoría de trabajos) pero tampoco hay que andar desalentando al personal.

A ver, si hay gente que los ha hecho previamente y dicen que no les ha servido para nada (muchos) , pues convendria escucharles si tu intencion es que te sirva para algo no?

No digo que no se pueda seguir estudiando si te apasiona el tema, tienes vocacion o similares pero hay que pensar tambien en que inviertes tu tiempo y tu dinero antes de pegarte el porrazo al terminar...
Obviamente eres libre de hacerlo, pero luego no te sorprendas si no acabas donde esperas.

En cuanto a eliminar competencia... a los que han hecho 2 grados superiores y/o una ingenieria no les importa lo mas minimo alguien que este PENSANDO hacer el grado medio... esta demasiado lejos de ellos
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
si saber algo de informatica te gusta la parte del hardware y saber instalar linux y windows y configuracion de permisos creacion de usuarios para windows y poco mas y en linux crea directorios, archivos comprimidor y poco mas tienes algunas asignaturas casi aprobadas
Lo que pasa es que todos creen que van a un grado medio de informática a jugar. NO
Voy a contarte lo mío. Yo desde 5º de primaria quería estudiar informática. En 4º decidí meterme en un grado medio y luego acabar el superior, y después puede que haga DAI, DAM o DAW. Pero resulta que en 4º, me ha quedado mates con un 3. Era el único de los chicos (habían 6) de la clase que pasaba y ni siquiera me lo han pasado por alto, pero bueno, han hecho lo que debía; es su trabajo.

En septiembre estaba buscando plaza para el grado medio, y no había por ningún lado. Y empezaron a haber discusiones con mis padres con que "ahora vas a hacer fontanería, el trabajo más duro que hay, eso te pasa por no estudiar". En efecto, ni me he molestado en abrir el libro, no sé para qué he comprado el cuadernillo, si al final no le copié ni las respuestas del final, y en septiembre saqué un 2 (conste que mi media en 4º era de 7,53, menos mates que estaba tirada por los suelos). Con 2 asignaturas te dan el graduado así que recogí el graduado y fui a hacer la matrícula.

No había plaza en ninguno, y encontré el último día por la noche. Esa fue mi salvación, fue en el último momento [mad]

Cuando empezamos el curso, la mayoría de los "alumnos" no hacían más que jugar al maldito counter de los cojones y a entrar al tuenti y al facebook.
====================================================================================
¿Qué te quiero decir con esto?
-Si vas a informática sólo para jugar, olvídate, a lo mejor hay personas que quieren hacer el módulo de verdad y no van sólo a jugar.
-Por lo menos en mi módulo, sólo desmontamos el ordenador unas 3 o 4 veces, haciendo tonterías tipo pitidos de la placa base, que yo ni los hice porque me aburría literalmente, me sabía los pitidos casi de memoria. Así que no te esperes a mucha práctica.
-Prepárate para dar buena teoría, porque cuando llegues a dar redes y sistemas operativos... bueno ya lo veras :o
Y sobretodo: La mayoría de cosas que dimos me las sabía. Tuve que aprender muchas cosas por mi parte, como programación (básica pero...) o manejar decentemente particiones, hacer una buena instalación del sistema. He llegado a instalar servidores. Y no sólo eso.

Y nadie pretende espantar a la competencia, los que tienen interés llegarán lejos, como espero hacerlo yo, los que no, no llegarán a nada, como la mayoría que van a informática. Lo que pretendo espantar es a los que piensan "ah, si yo voy ahí y me lo paso en grande, total que dicen que estás todo el rato jugando..." pero... ¿cuántos de los que dicen eso han aprobado?

Saludos.
Yo este año he acabado el primer año y he aprobado todas, no con notazas, pero aprobadas, y prácticamente no he hecho nada, así que animo y adelante, que es bastante facilillo.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
rey_619 escribió:Yo este año he acabado el primer año y he aprobado todas, no con notazas, pero aprobadas, y prácticamente no he hecho nada, así que animo y adelante, que es bastante facilillo.

Eso que has relatado es veridico en mi clase pasaba lo mismo solo que yo aun jugando al counter he aprobado todo despues de las ordinarias y para flipar en Sistemas operativos Monopuestos en Linux tercera evaluacion estamos 7 el dia que mas de 25 o sea que es poco más o menos como tu dices y las asignaturas mas complicadas son estas Sistemas Operativos Monopuestos y Redes Locales lo demas se aprueba solo y encima si te gusta el tema de hardware Mantenimiento de equipos informaticos y saber montar un ordenador y que es cada parte de la placa base, conetores etc esta tirado.
Yo he echo mi primer año y facil la mas complicada redes mas que nada porque dimos teoria de cisco para sacarnos el titulo discovery de Cisco system en el cual saque un 9 en el examen las demas te las sacas acostado
Yo en su día hice explotación% esta muy bien y hay pocas diferencias, lo único que te aconsejo es que no te quedes ahí y que te sirva de trampolín para el superior que a partir de ahí si que te va a gustar. Yo hice DAI y con el cambio de módulos voy a hacer DAM que son solo unas pocas asignaturas. Recomendado 100€
18 respuestas