Grado Medio Redes ¿posible entrar fuera plazo?

Edit
Refloto para plantear que hacer este curso si no logro plaza.


Hola,
Para los que seáis de Zaragoza...
Solicité plaza para un Grado Medio (Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes) y han excluido mi solicitud porque elegí Grupo 1 (ESO o equivalente) y tenía que haber elegido Grupo 4 (Título antiguo de FP I)

El periodo fuera de plazo (Septiembre) ¿es una opción realista para obtener plaza?


Me da igual el centro con tal que sea en Zaragoza.

Gracias, un saludo.
@Logi8 igual que planteas la duda aquí puedes llamar o acercarte a los distintos centros y preguntar en secretaría.
No me queda claro si estás rechazado o en lista de espera.

Si es el segundo caso hasta noviembre hay opción de que te llamen si alguien no se matriculó o si se dan de baja.

Si es lo primero y tienes que volver a presentarte para ver si te cogen, diría que no. En septiembre suele ser la "repesca" de las plazas que no se cubrieron en la inscripción de junio/julio de la gente que se cayó de admitidos, dejando plazas por cubrir.
Yo creo que en Septiembre abren más adjudicaciones, pero lo suyo sería ir cuando se pueda a hablar con secretaría de dichos institutos o donde se impartan los grados.

Un saludo.
mi hija se ha presenta a grado superior en tres sitios, por lo visto ha habido dos dias para recurrir.....
y segun me comenta hay repesca en septiembre...

si tienes suerte, hay gente que deja la plaza por x motivos y puedes entrar
Cuando estudié yo hubo gente que entró en Noviembre conforme fueron corriendo plazos y la gente se fue moviendo entre centros. Aparte hay (o había) dos ventanas una en junio y otra en septiembre sobre todo por la gente que aprueba sus estudios en la recuperación
julepe escribió:mi hija se ha presenta a grado superior en tres sitios, por lo visto ha habido dos dias para recurrir.....
y segun me comenta hay repesca en septiembre...

si tienes suerte, hay gente que deja la plaza por x motivos y puedes entrar


He recurrido pero no ha servido de nada.

El lunes me acercaré a otro de los centros (ya estuve en uno y me dijeron que lo tenía muy difícil)

Gracias por las respuestas, un saludo.
Desde hace unos años, tanto en grado medio como superior de informática, suele haber colas para entrar.

Si no entras por el corte, puedes entrar en repesca, pero si directamente hay un defecto de forma en la presentación, hasta el siguiente año ya nada, principalmente porque suele haber cola.
xDarkPeTruSx escribió:Desde hace unos años, tanto en grado medio como superior de informática, suele haber colas para entrar.

Si no entras por el corte, puedes entrar en repesca, pero si directamente hay un defecto de forma en la presentación, hasta el siguiente año ya nada, principalmente porque suele haber cola.

Tenía nota para entrar :( pero, efectivamente, hay un defecto de forma en la solicitud.
Tendré que asumir que he perdido un año.

Un saludo
No, estas Fuera de plazo. Septiembre es para gente es reserva
tioguay_68 escribió:No, estas Fuera de plazo. Septiembre es para gente es reserva

Fuera de plazo comienza el 30 de septiembre pero el tema es que para el grupo 4 hay 11 plazas para toda Zaragoza... Imaginate.

Por nota hubiera sido el segundo... De haber entrado en plazo :( :( :(
@Logi8 La prioridad la tienen los que acabaron los estudios este año.

Si tú no acabaste la ESO/Bachiller este año, una persona que sí lo haya hecho y tenga de media un 5, tendrá preferencia sobre ti aunque tengas un 10.
Logi8 escribió:
tioguay_68 escribió:No, estas Fuera de plazo. Septiembre es para gente es reserva

Fuera de plazo comienza el 30 de septiembre pero el tema es que para el grupo 4 hay 11 plazas para toda Zaragoza... Imaginate.

Por nota hubiera sido el segundo... De haber entrado en plazo :( :( :(

Mirate uno privado si no
tioguay_68 escribió:
Logi8 escribió:
tioguay_68 escribió:No, estas Fuera de plazo. Septiembre es para gente es reserva

Fuera de plazo comienza el 30 de septiembre pero el tema es que para el grupo 4 hay 11 plazas para toda Zaragoza... Imaginate.

Por nota hubiera sido el segundo... De haber entrado en plazo :( :( :(

Mirate uno privado si no


He visto que están fuera de mi alcance, tocará año en blanco.

Gracias, un saludo
Logi8 escribió:
tioguay_68 escribió:
Logi8 escribió:Fuera de plazo comienza el 30 de septiembre pero el tema es que para el grupo 4 hay 11 plazas para toda Zaragoza... Imaginate.

Por nota hubiera sido el segundo... De haber entrado en plazo :( :( :(

Mirate uno privado si no


He visto que están fuera de mi alcance, tocará año en blanco.

Gracias, un saludo

Pero cuál es el de informatica o el de telecomunicaciones?
@Logi8 hay privados en los que puedes pagar a plazos, yo hice uno y me salió por 185€ al mes durante 10 meses.
Echa un vistazo, igual te cuadra, a nada que tengas un curro a tiempo parcial ya tienes pasta para poder pagarlo, siempre y cuando no tengas otras cargas más prioritarias.
Bueno...
En previsión de que no logre obtener una plaza en el periodo "fuera de plazo" me he inscrito para cursar el B2 de inglés en una academia y dedicar el año a eso

¿Qué tan importante puede ser tener el título oficial de Inglés B2 de cara al momento en que termine el Grado Superior?


Gracias, un saludo
Logi8 escribió:Bueno...
En previsión de que no logre obtener una plaza en el periodo "fuera de plazo" me he inscrito para cursar el B2 de inglés en una academia y dedicar el año a eso

¿Qué tan importante puede ser tener el título oficial de Inglés B2 de cara al momento en que termine el Grado Superior?


Gracias, un saludo


El B2 es el primer titulo que se considera serio. Un B1 para turismo, bien, pero para tratar con clientes es flojo.

También te digo, en las entrevistas como técnico que he tenido, la "prueba de inglés" es que el entrevistador te hace 4 preguntas chorras, y busca que no hagas el ridículo
Logi8 escribió:Bueno...
En previsión de que no logre obtener una plaza en el periodo "fuera de plazo" me he inscrito para cursar el B2 de inglés en una academia y dedicar el año a eso

¿Qué tan importante puede ser tener el título oficial de Inglés B2 de cara al momento en que termine el Grado Superior?


Gracias, un saludo


No buscaría el título. Yo solo evalúo que pueda comunicarse con el equipo. Lo cual no quita que te lo prepares para asegurarte que puedes mantener una conversación fluida.
natulciel escribió:
Logi8 escribió:Bueno...
En previsión de que no logre obtener una plaza en el periodo "fuera de plazo" me he inscrito para cursar el B2 de inglés en una academia y dedicar el año a eso

¿Qué tan importante puede ser tener el título oficial de Inglés B2 de cara al momento en que termine el Grado Superior?


Gracias, un saludo


No buscaría el título. Yo solo evalúo que pueda comunicarse con el equipo. Lo cual no quita que te lo prepares para asegurarte que puedes mantener una conversación fluida.


La verdad es que mi intención es obtener un nivel superior a B2 pero examinarme de este para asegurar.

Un saludo
Logi8 escribió:
natulciel escribió:
Logi8 escribió:Bueno...
En previsión de que no logre obtener una plaza en el periodo "fuera de plazo" me he inscrito para cursar el B2 de inglés en una academia y dedicar el año a eso

¿Qué tan importante puede ser tener el título oficial de Inglés B2 de cara al momento en que termine el Grado Superior?


Gracias, un saludo


No buscaría el título. Yo solo evalúo que pueda comunicarse con el equipo. Lo cual no quita que te lo prepares para asegurarte que puedes mantener una conversación fluida.


La verdad es que mi intención es obtener un nivel superior a B2 pero examinarme de este para asegurar.

Un saludo


Perfecto entonces. Lo importante es saber comunicarse no tanto el título. Te recomiendo entonces que después te empieces a familiarizar con el vocabulario de tecnología.

Si quieres ir aprendiendo por tu cuenta: https://roadmap.sh

Para temas de infraestructura (servidores, cloud, etc.) tendrías que mirar el de devops: https://roadmap.sh/devops.

No te asustes por la cantidad de cosas. Se requieren años para formar a un buen ingeniero de platarforma (en algunos sitios se llamará devops) así que tomalo con calma
20 respuestas