Grado Superior a distancia ¿Buena o mala elección?

Hola a todos y todas,

Me iba a matricular en un grado superior: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en Córdoba capital. Resulta que hoy me meto en la web de la Seretaría Virtual de la Junta de Andalucía y resulta que dicho GS no hay centros en Córdoba capital que lo oferten.

Sin embargo en la web del IES Trasierra (un IES de Córdoba capital) sí que la ofertan. De hecho era uno de los que la ofertaban.

El lunes les voy a llamar para ver si la siguen ofertando y es un error de la web de la Junta o suya por no actualizarla.

El caso es: ¿Es buena idea hacer un grado superior a distancia? Seguramente la carga lectiva sea la misma, por eso no tengo ningún problema pero quizás debido a ser totalmente a distancia, a la hora de las dudas y/o explicaciones por parte del profesor se vuelva todo más complicado.

¿Alguien con una experiencia en GS a distancia que me dé su visión o alguien que pueda arrojarme luz?

Muchas gracias.

EDITO: No sé cómo pero el link ha cambiado y ahora en el IES Trasierra ofertan desarrollo de aplicaciones web y no aplicaciones multiplataforma. Manda narices. En fin...
Dunadan_7 escribió:Hola a todos y todas,

Me iba a matricular en un grado superior: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en Córdoba capital. Resulta que hoy me meto en la web de la Seretaría Virtual de la Junta de Andalucía y resulta que dicho GS no hay centros en Córdoba capital que lo oferten.

Sin embargo en la web del IES Trasierra (un IES de Córdoba capital) sí que la ofertan. De hecho era uno de los que la ofertaban.

El lunes les voy a llamar para ver si la siguen ofertando y es un error de la web de la Junta o suya por no actualizarla.

El caso es: ¿Es buena idea hacer un grado superior a distancia? Seguramente la carga lectiva sea la misma, por eso no tengo ningún problema pero quizás debido a ser totalmente a distancia, a la hora de las dudas y/o explicaciones por parte del profesor se vuelva todo más complicado.

¿Alguien con una experiencia en GS a distancia que me dé su visión o alguien que pueda arrojarme luz?

Muchas gracias.

tengo entendido que los fp de programacion son BASTANTE complicados hacerlos a distancia porque tienes que quebrarte la cabeza el doble, no es igual que ir diariamente a clases, resolver dudas, practicar con el profesor guiandote mas o menos y tal...
jorl escribió:
Dunadan_7 escribió:Hola a todos y todas,

Muchas gracias.

tengo entendido que los fp de programacion son BASTANTE complicados hacerlos a distancia porque tienes que quebrarte la cabeza el doble, no es igual que ir diariamente a clases, resolver dudas, practicar con el profesor guiandote mas o menos y tal...

Eso me temo: que sea demasiado para hacerlo a distancia. Maldita sea... me tendré que poner con Desarrollo de Aplicaciones Web...
No se hasta que punto sera asi, pero decian que tenia mas salidas el web que el multi.
Hacerlo a distancia depende 100% de ti, tendras que trabajar mas y dependera de como lo vayas pillando todo, la parte de programacion hay mucho en internet para aprender, incluso mejor explicado que el profesor de turno.
La pregunta que deberías hacerte es si tienes alternativa.

La enseñanza a distancia es una buena opción para personas que trabajan o que ya tienen una edad y estudios y quieren estudiar otra cosa; pero no la veo óptima como primera opción, a menos que no tengas otra alternativa.

Si no tienes otra, entonces acéptala y aprovéchala a tope, pero ten en cuenta que tocará hacer exámenes y prácticas presenciales con toda probabilidad.
Yo me saque uno a distancia y es una buena opción, al final es lo mismo, incluso estudias mas a distancia!
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas.

Tilacino escribió:No se hasta que punto sera asi, pero decian que tenia mas salidas el web que el multi.
Hacerlo a distancia depende 100% de ti, tendras que trabajar mas y dependera de como lo vayas pillando todo, la parte de programacion hay mucho en internet para aprender, incluso mejor explicado que el profesor de turno.

Sí, eso dicen, que ahora mismo tiene más salida el web pero me gustaría estudiar el de Multiplataforma.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Y lo pensé en plan "pero si en internet está todo hoy día" y además no tengo problemas con el inglés por si está en otro idioma pero, no sé, me preocupa bastante ¿sabes? En plan "¿y si el profe lo quiere de una manera y no de esta?" o si no me entero ni para atrás, etc.

En lo referente a dedicarle tiempo no habrá problema porque si no ¿para qué lo voy a hacer? ¿Para estar muerto de risa aquí en casa? No, no me va.

Quintiliano escribió:La pregunta que deberías hacerte es si tienes alternativa.

La enseñanza a distancia es una buena opción para personas que trabajan o que ya tienen una edad y estudios y quieren estudiar otra cosa; pero no la veo óptima como primera opción, a menos que no tengas otra alternativa.

Si no tienes otra, entonces acéptala y aprovéchala a tope, pero ten en cuenta que tocará hacer exámenes y prácticas presenciales con toda probabilidad.

La alternativa, para estudiar ese GS, sería ir todos los días a un pueblo pero no tengo carnet ni coche ni nada. Trabajo tampoco tengo así que tiempo podría dedicarle, claro. Sí, los exámenes serían presenciales, claro. Creo que serían hasta en Córdoba capital, me parece. De todas formas mañana llamo a ver si la ofertan en la capital y tengo esa suerte.

xavi0086 escribió:Yo me saque uno a distancia y es una buena opción, al final es lo mismo, incluso estudias mas a distancia!

¿Y qué tal la experiencia? ¿Dirías que fue mucho más dura que asistir a clases (que hayas ido, por ejemplo, la ESO/Bachiller/Universidad?)

Por estudiar más no me importa. A ver, no me importa si es un poco más de esfuerzo, que es comprensible. Si voy a tener que estudiar (por poner un porcentaje) el 50% más pues... no.

EDITO: He echado la solicitud para los GS de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y Desarrollo de Aplicaciones Web, en ese orden y presenciales. A ver qué tal.
Bueno pues hoy han salido los adjudicados en oferta completa 1a ronda en Andalucía y me han dado plaza en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Vamooooo.

Al final eso, eché ese superior y en oferta completa (presencial, vaya).
7 respuestas