Grado Superior ¿Cuál elegir?

Hola, holita, mirad chicos es que estoy perdido, ahora mismo estoy haciendo un grado medio de gestión administrativa y estoy en prácticas, cuando termine me gustaría hacer un superior pero no se cuál, la duda está entre:

- Administración y finanzas (Es decir seguir por la misma rama)
- Alguno de informática.

Esto es así porque hace poco hice un miniprograma (era muy sencillo, tampoco soy un experto) para ayudarme en un trabajo y la verdad es que me lo pasé pipa haciendolo y me gustaría ir por ahí, el problema es que no sé si tiene mucha salida o tendría que hacer algo más o seguir como estoy.

Ahora mismo tengo minusvalía de 67% que a eso a las empresas le vienen bien pero quizás un grado superior no sea suficiente, así que si podéis orientarme un poco, es que lo que no quiero es tener un trabajo que no me guste o que haya elegido mal.

Saludos.
AlterNathan escribió:es que lo que no quiero es tener un trabajo que no me guste o que haya elegido mal.

Saludos.

Pues lo mejor que puedes hacer es elegirlo tú y hacer algo que te guste, los demás no pintamos nada.
Yo me lo pensaría muy bien. Si es por salidas, creo que no hay grado superior con más salidas que los de informática. Si tienes minusvalía normalmente es un plus, ya que a las empresas les dan ayudas (si no me equivoco), y en tu primer/segundo año casi que les saldrías a la empresa a coste 0. Esto lo digo un poco desde la barra del bar, no estoy muy enterado XD

Lo de que te lo pienses es porque es una decisión muy importante. Aunque luego puedes recular sin problema, lo mejor es que inviertas tu tiempo en algo que te guste de verdad. No es lo mismo programar en casa algo que te guste, a lo que luego te vas a encontrar en el mundo laboral.

Yo te animo a que te lo pienses bien, y con un ciclo superior de programación no te va a faltar trabajo.
Yo lo que suelo hacer para ver si una tecnología, puesto, o lo que sea, tiene salidas, es meterme en infojobs. Mira los filtros y cuántos resultados salen, y luego mira cuánta gente hay apuntada a las ofertas.

Si tienes cualquier duda pregunta compañero, a ver si te podemos echar una mano :)
@Uchigatame Muchas gracias, pues la verdad es que estoy pensandolo mucho pero haga lo que haga tiene que ser entre hoy y mañana, así que estoy nervioso perdido.

Lo de recular no es mala idea pero tengo 40 tacos ya xD, y claro si tardo mucho ya no me cogerán en ningún lado, pero es que no soy muy dado a la atención al cliente y tampoco sé redactar muy bien, se nota en este texto, aunque hay otros aspectos de administrativo que soy bastante bueno y me gusta.

En programación siempre me ha interesado pero nunca me he puesto hasta que me puse hacer el programita ese y me encanto solucionar los problemas que salían.

Y por último tanto el colegio como la academia de informática (esta avalada por conselleria) están a lado de mi casa pero la academia me cuesta 100 euros al mes y si me quito algún capricho puedo pagarlo, es que me parece más importante el superior de informática que mis caprichos y luego estaría el superior de administrativo que serían 200 euros el año, o ir también a Valencia buscando un colegio de informática que me valga barato pero siendo minusválido es bastante complicado ir para allá.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Uchigatame Muchas gracias, pues la verdad es que estoy pensandolo mucho pero haga lo que haga tiene que ser entre hoy y mañana, así que estoy nervioso perdido.

Lo de recular no es mala idea pero tengo 40 tacos ya xD, y claro si tardo mucho ya no me cogerán en ningún lado, pero es que no soy muy dado a la atención al cliente y tampoco sé redactar muy bien, se nota en este texto, aunque hay otros aspectos de administrativo que soy bastante bueno y me gusta.

En programación siempre me ha interesado pero nunca me he puesto hasta que me puse hacer el programita ese y me encanto solucionar los problemas que salían.

Y por último tanto el colegio como la academia de informática (esta avalada por conselleria) están a lado de mi casa pero la academia me cuesta 100 euros al mes y si me quito algún capricho puedo pagarlo, es que me parece más importante el superior de informática que mis caprichos y luego estaría el superior de administrativo que serían 200 euros el año, o ir también a Valencia buscando un colegio de informática que me valga barato pero siendo minusválido es bastante complicado ir para allá.

Saludos.

Como nota antes de nada, a mí no me parece que no sepas redactar, ¿eh? :)

¿Y el FP a distancia? No sé muy bien cómo va el tema. Las carreras universitarias se pueden estudiar a distancia, y juraría que los ciclos superiores también, pero esto no lo tengo tan claro. Creo que es más caro que hacerlo presencial, pero yo me informaría vaya.

También sabes cómo va el tema de los ciclos, ¿no? Hay 3: Redes y programación web/multiplataforma.

Ya te digo, te intento ayudar en lo que pueda compi, para una cosa que más o menos controlo... :)
@Uchigatame Eres muy amable aunque mi instructora (vamos mi jefa de prácticas) me dice que necesito mejorar :p. Hoy he estado en la academia pero no estaba la chica que da la información de las matriculas y el precio definitivo pero iré mañana por la mañana y por consecuencia decidiré.

También podría hacer el superior de administración y en mis tiempos libre empezar ya programar más en serio, o hacer programación multiplataforma.

Saludos.
5 respuestas