› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MrRocket82 escribió:Buenas tardes,
me gustaría saber de los que hayáis estudiado algún modulo de estos si son complicados a distancia, que tipo de involucración requieren y si os ha dado salida profesional.
Yo tengo 37 años, hace años que no estudio, tengo bachillerato y he estado trabajando toda mi vida, la empresa en la que estoy actualmente y con la que he trabajado durante casi 20 años cierra en febrero y quiero formarme en algo.
La opción de transporte y logística se debe a que donde vivo hay varias empresas de transporte instaladas alrededor de un centro logístico de una marca de alimentación muy conocida y según informaciones de terceros han buscado personal con esa titulación.
La opción de administración y finanzas es más global ya que me puede permitir un abanico de posibilidades algo más amplio que la otra opción.
En fin... estoy echo un lio y no se por cual decantarme.
Saludos!
Quintiliano escribió:En principio y sin conocer ninguno de los dos Grados, me decantaría por aquel que no tenga competencia universitaria. Es decir, el grado Superior de A. y F. puede tener competencia con Graduados universitarios de Administración y Dirección de Empresas, y viceversa: un graduado de FP puede competir con el universitario.
Pero el de Transporte y Logística, ¿tiene alguna competencia de algún Grado universitario? Piensa que cuanto más especializada (y adaptada a la situación real de la empresa) sea la formación, menos probable que un universitario te pise la plaza.
Otra sugerencia: consulta el catálogo de empleos de difícil cobertura de tu zona, y pregunta en la confederación de empresarios, y en las oficinas de empleo, a ver qué te dicen, a lo mejor su opinión es sorprendente. Yo también me sorprendí bastante cuando descubrí que en casi toda España se consideran difíciles de encontrar empleos como entrenadores deportivos, o en general marinos mercantes.
Esto naturalmente al margen de la vocación, que si la tienes, puede decidir por encima de todo. Pero si te es indiferente elegir un camino u otro, elige el que más te garantice un trabajo.
Quintiliano escribió:Pero el de Transporte y Logística, ¿tiene alguna competencia de algún Grado universitario?
Quintiliano escribió:Pues en estas circunstancias, yo me iría a por el de Transporte y Logística, sobre todo si tienes posibilidades de trabajar en tu propia localidad.
Ya habrá tiempo de hacer otras cosas. Por el momento, sólo son 2 años, y en dos años pueden pasar muchas cosas. Y si el trabajo te lo pidiera, siempre podrías hacer otras formaciones.
En el área de formación permanente de la UNED tienen cosas sobre Transporte y Logística. Son títulos propios (es decir, no oficiales) y la matrícula pasa de los 1.000 euros. Supongo que estos cursos los hará gente que venga de otros ámbitos y quiera especializarse rápidamente.
https://formacionpermanente.uned.es/tp_ ... idad/11128
Por lo tanto, la FP y más si es en un centro público, me parece la opción más directa y económica, además de ser una titulación reglada oficial.
MrRocket82 escribió: (...) Por cierto, tengo que adaptarme al abanico de posibilidades que tengo a distancia en mi comunidad, Andalucía
Quintiliano escribió:MrRocket82 escribió: (...) Por cierto, tengo que adaptarme al abanico de posibilidades que tengo a distancia en mi comunidad, Andalucía
En Andalucía hay un portal público bastante potente de formación online no reglada, echa un ojo por si hubiera algo de interés laboral o profesional:
https://www.andaluciaesdigital.es/
Creo que tu mejor opción es la FP pública. Todo lo demás será de pago.
MrRocket82 escribió:Esta claro que la mejor opción es la FP pública, mi situación tampoco me permite pagar una cifra elevada por la formación. Lo que no quiero es equivocarme y pensar que quizás he perdido un poco el tiempo...
LadyVinagre escribió:Si hay un gran centro logistico, sacate el carne de carretillero, que habra menos competencia que en la administracion
[PeneDeGoma] escribió:LadyVinagre escribió:Si hay un gran centro logistico, sacate el carne de carretillero, que habra menos competencia que en la administracion
para carretillero en españa lamentablemente lo que te hace falta es una discapacidad ( la mayoria de ofertas pide discapacidad para trincar subvenciones)
MrRocket82 escribió:[PeneDeGoma] escribió:LadyVinagre escribió:Si hay un gran centro logistico, sacate el carne de carretillero, que habra menos competencia que en la administracion
para carretillero en españa lamentablemente lo que te hace falta es una discapacidad ( la mayoria de ofertas pide discapacidad para trincar subvenciones)
Ya ves, mentira que es eso...
[PeneDeGoma] escribió:MrRocket82 escribió:[PeneDeGoma] escribió:para carretillero en españa lamentablemente lo que te hace falta es una discapacidad ( la mayoria de ofertas pide discapacidad para trincar subvenciones)
Ya ves, mentira que es eso...
el qué es mentira?
359 ofertas carretillero con discapacidad
656 carretillero en general
búsqueda rápida en infojobs
mayoría ahí no hay, pero vamos yo estoy aún suscrito a ofertas de mi provincia y tal ( valencia) y me asombra que para todo -trabajo de este tipo- se pida discapacidad
[PeneDeGoma] escribió:LadyVinagre escribió:Si hay un gran centro logistico, sacate el carne de carretillero, que habra menos competencia que en la administracion
MrRocket82 escribió:Buenas tardes,
me gustaría saber de los que hayáis estudiado algún modulo de estos si son complicados a distancia, que tipo de involucración requieren y si os ha dado salida profesional.
Yo tengo 37 años, hace años que no estudio, tengo bachillerato y he estado trabajando toda mi vida, la empresa en la que estoy actualmente y con la que he trabajado durante casi 20 años cierra en febrero y quiero formarme en algo.
La opción de transporte y logística se debe a que donde vivo hay varias empresas de transporte instaladas alrededor de un centro logístico de una marca de alimentación muy conocida y según informaciones de terceros han buscado personal con esa titulación.
La opción de administración y finanzas es más global ya que me puede permitir un abanico de posibilidades algo más amplio que la otra opción.
En fin... estoy echo un lio y no se por cual decantarme.
Saludos!