GRADO SUPERIOR DE ADMON Y FINANZAS O DE TRANSPORTE Y LOGISTICA?

Buenas tardes,

me gustaría saber de los que hayáis estudiado algún modulo de estos si son complicados a distancia, que tipo de involucración requieren y si os ha dado salida profesional.

Yo tengo 37 años, hace años que no estudio, tengo bachillerato y he estado trabajando toda mi vida, la empresa en la que estoy actualmente y con la que he trabajado durante casi 20 años cierra en febrero y quiero formarme en algo.

La opción de transporte y logística se debe a que donde vivo hay varias empresas de transporte instaladas alrededor de un centro logístico de una marca de alimentación muy conocida y según informaciones de terceros han buscado personal con esa titulación.

La opción de administración y finanzas es más global ya que me puede permitir un abanico de posibilidades algo más amplio que la otra opción.

En fin... estoy echo un lio y no se por cual decantarme.

Saludos!
En principio y sin conocer ninguno de los dos Grados, me decantaría por aquel que no tenga competencia universitaria. Es decir, el grado Superior de A. y F. puede tener competencia con Graduados universitarios de Administración y Dirección de Empresas, y viceversa: un graduado de FP puede competir con el universitario.

Pero el de Transporte y Logística, ¿tiene alguna competencia de algún Grado universitario? Piensa que cuanto más especializada (y adaptada a la situación real de la empresa) sea la formación, menos probable que un universitario te pise la plaza.

Otra sugerencia: consulta el catálogo de empleos de difícil cobertura de tu zona, y pregunta en la confederación de empresarios, y en las oficinas de empleo, a ver qué te dicen, a lo mejor su opinión es sorprendente. Yo también me sorprendí bastante cuando descubrí que en casi toda España se consideran difíciles de encontrar empleos como entrenadores deportivos, o en general marinos mercantes.

Esto naturalmente al margen de la vocación, que si la tienes, puede decidir por encima de todo. Pero si te es indiferente elegir un camino u otro, elige el que más te garantice un trabajo.
MrRocket82 escribió:Buenas tardes,

me gustaría saber de los que hayáis estudiado algún modulo de estos si son complicados a distancia, que tipo de involucración requieren y si os ha dado salida profesional.

Yo tengo 37 años, hace años que no estudio, tengo bachillerato y he estado trabajando toda mi vida, la empresa en la que estoy actualmente y con la que he trabajado durante casi 20 años cierra en febrero y quiero formarme en algo.

La opción de transporte y logística se debe a que donde vivo hay varias empresas de transporte instaladas alrededor de un centro logístico de una marca de alimentación muy conocida y según informaciones de terceros han buscado personal con esa titulación.

La opción de administración y finanzas es más global ya que me puede permitir un abanico de posibilidades algo más amplio que la otra opción.

Saludos!

Yo tengo la FP media y superior de administracion y finanzas, y algun que otro curso especializado de lo mismo.

Hasta ahora para nada, no sale trabajo por ningun lado, en 6 meses 1 entrevista y dando gracias...

Y la verdad la contabilidad no creo que sea algo que se pueda estudiar a distancia...
Quintiliano escribió:En principio y sin conocer ninguno de los dos Grados, me decantaría por aquel que no tenga competencia universitaria. Es decir, el grado Superior de A. y F. puede tener competencia con Graduados universitarios de Administración y Dirección de Empresas, y viceversa: un graduado de FP puede competir con el universitario.

Pero el de Transporte y Logística, ¿tiene alguna competencia de algún Grado universitario? Piensa que cuanto más especializada (y adaptada a la situación real de la empresa) sea la formación, menos probable que un universitario te pise la plaza.

Otra sugerencia: consulta el catálogo de empleos de difícil cobertura de tu zona, y pregunta en la confederación de empresarios, y en las oficinas de empleo, a ver qué te dicen, a lo mejor su opinión es sorprendente. Yo también me sorprendí bastante cuando descubrí que en casi toda España se consideran difíciles de encontrar empleos como entrenadores deportivos, o en general marinos mercantes.

Esto naturalmente al margen de la vocación, que si la tienes, puede decidir por encima de todo. Pero si te es indiferente elegir un camino u otro, elige el que más te garantice un trabajo.

Pues la verdad es que no había caído en preguntar a la confederación de empresarios por esto y si que sería interesante. Lo del transporte y logística se debe a que vivo en un pueblo en el cual hay un centro logístico de una marca nacional de alimentación muy importante y en el cual hay instaladas hasta 5 empresas de transporte y logística. En la autoescuela donde me saqué el carnet del camión se comentaba que estas empresas buscaban jefes de tráfico entre otras cosas (en mi zona hay mucha demanda de choferes para nacional e internacional) y hay dos titulaciones que eran muy demandadas, por un lado el GS de Transporte y logística y por otro lado un master relacionado también con lo mismo.

Que pasa, que para buscar empleo en el ámbito del transporte y la logística el grado superior este del que hablamos viene que ni al pelo pero para otro ámbitos pues no sirve para nada... cosa que el de administración y finanzas si que vale pero como tu bien dices, un ADE o alguien que venga de económicas pues lo va a pisar.

La verdad que es todo un dilema el que tengo... tiempo tengo ahora para tirarme al barro a por un grado superior pero mi rayada mental es cual coger y no equivocarme...

Gracias por la info!

PD: Acepto otras sugerencias y me gustaría leer vuestras experiencias con el estudio a distancia de grados superiores
Pues en estas circunstancias, yo me iría a por el de Transporte y Logística, sobre todo si tienes posibilidades de trabajar en tu propia localidad.

Ya habrá tiempo de hacer otras cosas. Por el momento, sólo son 2 años, y en dos años pueden pasar muchas cosas. Y si el trabajo te lo pidiera, siempre podrías hacer otras formaciones.

En el área de formación permanente de la UNED tienen cosas sobre Transporte y Logística. Son títulos propios (es decir, no oficiales) y la matrícula pasa de los 1.000 euros. Supongo que estos cursos los hará gente que venga de otros ámbitos y quiera especializarse rápidamente.

https://formacionpermanente.uned.es/tp_ ... idad/11128

Por lo tanto, la FP y más si es en un centro público, me parece la opción más directa y económica, además de ser una titulación reglada oficial.
Quintiliano escribió:Pero el de Transporte y Logística, ¿tiene alguna competencia de algún Grado universitario?

Del Grado en Ingeniería Industrial.

Pero claro, a ese grado le han metido competencias de absolutamente todo lo imaginable...
https://www.coiico.es/colegio/competenc ... industrial
Quintiliano escribió:Pues en estas circunstancias, yo me iría a por el de Transporte y Logística, sobre todo si tienes posibilidades de trabajar en tu propia localidad.

Ya habrá tiempo de hacer otras cosas. Por el momento, sólo son 2 años, y en dos años pueden pasar muchas cosas. Y si el trabajo te lo pidiera, siempre podrías hacer otras formaciones.

En el área de formación permanente de la UNED tienen cosas sobre Transporte y Logística. Son títulos propios (es decir, no oficiales) y la matrícula pasa de los 1.000 euros. Supongo que estos cursos los hará gente que venga de otros ámbitos y quiera especializarse rápidamente.

https://formacionpermanente.uned.es/tp_ ... idad/11128

Por lo tanto, la FP y más si es en un centro público, me parece la opción más directa y económica, además de ser una titulación reglada oficial.

Si, la verdad que creo que me decanto mas por este. De todas formas y con los pies en el suelo, si no encuentro trabajo de esto pues ahí esta, yo tengo el bachillerato y con esto pues mejor. Ahora que tengo tiempo me lo puedo permitir.

Por cierto, tengo que adaptarme al abanico de posibilidades que tengo a distancia en mi comunidad, Andalucía
MrRocket82 escribió: (...) Por cierto, tengo que adaptarme al abanico de posibilidades que tengo a distancia en mi comunidad, Andalucía

En Andalucía hay un portal público bastante potente de formación online no reglada, echa un ojo por si hubiera algo de interés laboral o profesional:

https://www.andaluciaesdigital.es/

Creo que tu mejor opción es la FP pública. Todo lo demás será de pago.
Quintiliano escribió:
MrRocket82 escribió: (...) Por cierto, tengo que adaptarme al abanico de posibilidades que tengo a distancia en mi comunidad, Andalucía

En Andalucía hay un portal público bastante potente de formación online no reglada, echa un ojo por si hubiera algo de interés laboral o profesional:

https://www.andaluciaesdigital.es/

Creo que tu mejor opción es la FP pública. Todo lo demás será de pago.

Esta claro que la mejor opción es la FP pública, mi situación tampoco me permite pagar una cifra elevada por la formación. Lo que no quiero es equivocarme y pensar que quizás he perdido un poco el tiempo...
MrRocket82 escribió:Esta claro que la mejor opción es la FP pública, mi situación tampoco me permite pagar una cifra elevada por la formación. Lo que no quiero es equivocarme y pensar que quizás he perdido un poco el tiempo...

Dos años estudiando o trabajando, en el conjunto de una vida, no son nada. Dos años sin hacer nada son una montaña de tiempo perdido. Te equivocas menos estudiando una FP, que no haciendo nada.

Es más: aún suponiendo -que es mucho suponer- que no lograses trabajar en ese ámbito profesional, una vez lograda esa titulación, estoy seguro de que el hecho de haberte puesto a estudiar te habría proporcionado nuevas ideas, nuevos contactos y posibilidades.
No sé cómo serán exactamente las ofertas de jefe de tráfico que comentas pero (normalmente) lo que más piden son idiomas, bastantes. Aunque el ciclo que yo sepa es realmente moderno, yo llevo trabajando mucho tiempo en logística y he visto pasar jefes de tráfico que tenían el graduado escolar y poco más pero controlaban idiomas ( especialmente el idioma que maneje la empresa adonde exporte o trabaje, claro está). También está claro que hablo de tte internacional
La verdad es que ya me he enterado bien de los grados superiores y la gente que los ha echo me dicen que contra más específicos sean mejor. El tema de los módulos que derivan de carreras universitarias tienen más problemas.

Tomo nota de todos los consejos
Si hay un gran centro logistico, sacate el carne de carretillero, que habra menos competencia que en la administracion [carcajad] [carcajad] [carcajad]
LadyVinagre escribió:Si hay un gran centro logistico, sacate el carne de carretillero, que habra menos competencia que en la administracion [carcajad] [carcajad] [carcajad]

para carretillero en españa lamentablemente lo que te hace falta es una discapacidad ( la mayoria de ofertas pide discapacidad para trincar subvenciones)
[PeneDeGoma] escribió:
LadyVinagre escribió:Si hay un gran centro logistico, sacate el carne de carretillero, que habra menos competencia que en la administracion [carcajad] [carcajad] [carcajad]

para carretillero en españa lamentablemente lo que te hace falta es una discapacidad ( la mayoria de ofertas pide discapacidad para trincar subvenciones)

Ya ves, mentira que es eso...
MrRocket82 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

el qué es mentira?
359 ofertas carretillero con discapacidad
656 carretillero en general
búsqueda rápida en infojobs
mayoría ahí no hay, pero vamos yo estoy aún suscrito a ofertas de mi provincia y tal ( valencia) y me asombra que para todo -trabajo de este tipo- se pida discapacidad
[PeneDeGoma] escribió:
MrRocket82 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:para carretillero en españa lamentablemente lo que te hace falta es una discapacidad ( la mayoria de ofertas pide discapacidad para trincar subvenciones)

el qué es mentira?
359 ofertas carretillero con discapacidad
656 carretillero en general
búsqueda rápida en infojobs
mayoría ahí no hay, pero vamos yo estoy aún suscrito a ofertas de mi provincia y tal ( valencia) y me asombra que para todo -trabajo de este tipo- se pida discapacidad

Lo que quería decirte que es verdad. Lo mismo mi forma de decir las cosas te ha confundido
[PeneDeGoma] escribió:

para administracion tambien, ademas de idiomas, que este verano buscaba curro y durante dos meses estuve sin encontrar nada, para todo pedian B1 minimo y discapacidad.
MrRocket82 escribió:Buenas tardes,

Saludos!

Eso lo que significa es que habrá mucho más intrusismo aparte de toda la competencia con carreras que chocan en contenidos como ADE y FYCO. Estudiar Administración y Finanzas ha sido una de las decisiones que más me arrepiento en la vida pero por suerte ahora estoy en FYCO para compensarlo. Hazte a la idea de que vas a estudiar asignaturas para hacer puente con la universidad, no porque te vayan a servir como administrativo (para que te hagas una idea, las asignaturas de contabilidad y finanzas de segundo del ciclo equivalen respectivamente a las de fundamentos de contabilidad e introducción a las finanzas de la universidad, cómo te podrás imaginar no te van a servir para nada quedarte únicamente en asignaturas introductorias). No vuelvo a un ciclo ni aunque me paguen.
18 respuestas