Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Hola, me han admitido en este grado superior y tenía algunas dudas sobre este ciclo. A ver si alguien que lo haya hecho puede orientarme.

¿Hay programación? (no tengo ni idea)
¿Hace falta saber dibujar? (ni idea tampoco)
¿Tiene mucha parte teórica?
¿De salidas qué tal está?
¿Hace falta conocimientos previos o te enseñan desde el inicio?

Siempre me ha llamado la atención el mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías, pero no sé si me adaptaré bien a este curso.

La matrícula (al menos en Madrid) son 400 pavos por curso y me da miedo gastarme ese dineral para que luego no me convenza.

Gracias!
Y tan dificil es buscar el temario? vas a tener que programar, y vas a tener q modelar/dibujar. lo bueno que tienes todo el verano por delante para ponerte las pilas e ir practicando
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
Pues nse que haceis ahi la verdad. xddd

Ya puedes aprender a programar, porque desde luego para dibujar hay que nacer. tres cuartos de lo mismo para la creatividad.
Sobre todo mira trabajos de antiguos alumnos a ver que nivel tienen que en muchas escuelas o estudios te venden la moto y los alumnos salen con un nivel muy bajo
Hombre yo por lo que se, se empieza desde cero ya que se supone que llegas de bachillerato y que no tienes porque saber programar. El tema del dibujo tampoco me preocuparía mucho, lo que ahí sí que tendrá ventaja la persona que haya hecho algo en el campo artístico.
lo jodido de programacion, por lo que he leido a otros foreros en otros casos, es que nadie sabe de qué trata hasta que se come el pastelazo de perder un año en un ciclo que haya programacion, no es como dar matematicas y luego te entran algunas formulas, ya sabes lo que hay y si puedes darle caña o no vales,.
un amigo hizo un ciclo de estos de programacion multiplataforma, y de 30 que eran, llegaron 15, porque el resto por divertos motivos, entre ellos el hecho de que nunca antes habian visto lo que era programar y no valian, enterate lo maximo posible de qué trata programar antes de entrar, al menos eso haria yo
@jorl yo creo que poniéndose hay más probabilidades de aprender a programar que dibujar. Vamos que se habla de programación en este fp... Pero al menos para mi lo chungo son hacer algoritmos con el menos coste posible para cosas complicadas y eso ahí no lo ves.

Por ejemplo en DAM usaras tipos de datos ya creados, para mi programar es hacerlos tu, diseñar un tipo abstracto de datos para almacenar en memoria (arboles, colas, pilas, grafos...) Con el menor coste posible.

Yo lo que veo difícil en este FP es el diseñar cosas 3D o 2D que no sean cutres.

(No digo que un programador de FP no este cualificado, bueno ni uno de FP ni uno de Carrera realmente lo estan 100%, hace falta aprender tecnologías y otras cosas a parte).

Y supongo que la programación del de animación será para que se pueda uno coordinar con los programadores y hacer por ejemplo un juego en condiciones sabiendo las posibilidades que hay y demas.
Yo imparto ese ciclo en un centro privado y si, se da programación. La doy yo, vaya, en mi caso.

Que des más o menos caña depende del profesor y del currículum del centro.

Los centros públicos dan bastante pena en este aspecto porque tiran de profesores que ya tienen en plantilla que NO saben una castaña sobre desarrollo de videojuegos y se leen dos manuales y se creen que ya están listos.

Después los centros privados pues tienes de todo. Desde lo mismo que la pública hasta unos pocos sitios donde tienen a gente con experiencia real en la industria y te enseñan a programar videojuegos (como es mi honroso caso).

El tema es que es dificilisimo que un desarrollador de videojuegos tenga vocación por la enseñanza, sea ingeniero y encima tenga el maes. Por eso la mayoría tienen un nivel bajísimo de programación de videojuegos.

Los FP están muy mal en este país. Los profesores deberían ser profesionales en su campo, no aficionados con los títulos pertinentes. Pero es lo que hay.

Respecto de dibujar. En mi ciclo mi compañero que da dibujo no pide que sepas pero mejor ve poniéndote las pilas porque en el tuyo puede que partan de una base (tal vez, lo lógico es que no eh).

En nuestro caso lo enseñamos todo desde cero. Lo único que hace falta creo yo es predisposición y voluntad, que puedo certificar que solo el 30% de los alumnos posee.

Las salidas dependerá de ti. No del ciclo.

Si aprendes mucho, no solo lo que te enseñen si no que te pongas por tu cuenta, hagas demos y demás... Pues tendrás salidas. Si vas a las empresas diciendo que tienes el ciclo te dirán que 28000 más como tú también, y te preguntarán porque tú eres especial.

En el gamedev no quieren títulos (bueno, algunas empresas si, que se ve que la titulitis hasta el Game dev llega), lo que de quieren es gente currante y que muestre su valía, al estilo Google.

PD: tienes que saber que el tejido industrial de gamedev en España no es tan grande como para cubrir todos los candidatos que salen. En los ciclos la idea es salir con actitud emprendedora. Sin embargo hacer un primer videojuego con éxito es más difícil que matar un tigre con las manos desnudas. Con mentoring las posibilidades pueden aumentar mucho.
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