¿Grado superior de informatica?

Si por temario fuera yo trabajaria con clipper (creo que las pinturas de altamira las dibujaron asi) o vb6... El titulo en informatica solo te vale para cobrar mas al principio, todo lo que te da la carrera te lo da la experiencia o la autoformacion.

En mi caso particular somos un equipo de ~15 personas, y quitan los 2 jefes de equipo, el resto nos turnamos ej las tareas, programando conjuntamente. Y ya te digo que de momento no he encontrado ningun ingeniero que haga el trabajo mejor que yo por lo que ha estudiado...
Sí, vale, pero no has contestado a lo que he preguntado.
jackerr escribió:Pues el SAI (Administración de Sistemas Informáticos) parece que está bastante bien...

No se si hacer este o teleco... ¿Que recomendais?

He mirado las salidas profesionales, y parece que el de teleco, tiene salidas como tecnico de telefonía, y cosas así, creo que me gusta más el de informatica, lo que nose si ganan bien y demas, creo q no..
me he leido hasta la pagina 5 y lo del compañero anterior, de todas formas este hilo lo abri hace tiempo he topado con el por casualidad. Pues he mirado el plazo para dar la matricula de el grado superior aun asi no estoy seguro, para 1000 que me hagan fijo en el curro en el que estoy los fines de semana que se cobra mas (y es distribuyendo diesel e+ xD).......tal vez vaya a la uni pero para economicas que se me dan muy bien o tal vez haga el grado y me vaya al Cuerpo Nacional de Policia (CNP) que mola muxo

Luego estan mis fantasias, espia, politico corrupto pero corrupto o sicario xD.......seguro que haciendo el mal cobro mas, si es que tientan tanto que.....XD
jorcoval escribió:
OnekO escribió:Llevo 5 años currando en varias empresas llenas de ingenieros, y de momento ninguno me ha demostrado saber mas que yo por lo que ha estudiado. ¿Que he conocido a hackers con habilidades increibles? Si, pero ya lo eran antes de empezar la uni. Y bueno, yo ahora tengo un buen sueldo, igual de bueno (o de malo) que el de los ingenieros que me rodean. Y tengo la seguridad de que ese sueldo subira (o no) en funcion de mi trabajo, no de mi titulo. En cuanto tienes un poco de experiencia enseguida puedes demostrar tus conocimientos. Y eso es algo que tenemos que demostrar tanto los de ciclo como los de carrera.

¿Y alguno de esos ingenieros hace trabajo de ingeniero o está de picacódigo?
Todos los casos de uso, diagramas, bbdd , UML's y tal, ¿quien los diseña?
Y no digo parte de hardware porque en España poquísimos trabajan en ello.

Porque yo he visto los temarios de los ciclos DAI y ASI (de hecho, oposición a profesor estoy preparando) y no tienen mucho que ver con la carrera.

Voy a empezar un trabajo nuevo y me han puesto junto a un ingeniero, él mismo me ha dicho que ha sido una pérdida de tiempo.

¿Que más da quien diseñe los diagramas, etc...?, lo hará el que mejor sepa hacerlo, no quien mayor título tenga. ¿Pondrías a un ingeriero bobo a dirigir un equipo?

En lo que llevo de trabajo, los títulos no me han demostrado nada.
Otra cosa que estaria bien dentro de este campo es colocarte a currar en la BIT (Brigada de Investigacion Tecnologica) eso es del CNP pero no creo que entre ahi cualquiera xD.

Y lo que comentaba el compañero anterior es cierto, un vecino mio termino hace un año la FP y ahora esta en una empresa murciana junto con 2 ingenieros mas y mira si es la cosa que emepezaron todos con 1000€, pues bien ahora el cobra 1400€ los ingenieros siguen = o eso dice, nose si creermelo o no....
sabueXo escribió:

¿Que más da quien diseñe los diagramas, etc...?, lo hará el que mejor sepa hacerlo, no quien mayor título tenga. ¿Pondrías a un ingeriero bobo a dirigir un equipo?

Sí, bueno, yo hago unos dibujos de casas cojonudas, voy a ver si me contratan de arquitecto. [maszz] [maszz]
El problema es que en este hilo hay mucha gente que cree que ser ingeniero informatico es saber programar a toda leche y conocer al dedillo los entresijos del windows/linux/mac.
Lo dicho si crees que la informatica es solo programar y arreglar pcs, métete en un módulo. Tus espectativas seran cubiertas.
Si profundizas un poco más y descubres lo que un ingeniero hace realmente en las grandes empresas, metete en la carrera y haz la superior.

salu2
Delroy escribió:
sabueXo escribió:

Sí, bueno, yo hago unos dibujos de casas cojonudas, voy a ver si me contratan de arquitecto. [maszz] [maszz]

Perfecto, presentalos donde creas conveniente, si de verdad valen lo que dices, enhorabuena. ¡Y SIN TÍTULO! :)
El mundo real no funciona así. Si quieres acceder a un puesto de trabajo cualificado debes demostrar conocimientos con un título. Puedes o no estar de acuerdo, pero es así como funciona.
Que en la informática con un módulo puedas llegar a dirigir un proyecto sólo habla mal de cómo está montado y lo inútiles que somos los ingenieros que no sabemos defender nuestra profesión.
¿Alguien me explica por qué un ingeniero puede dirigir un proyecto y un una persona con un módulo no?

Supongo, que el conocimiento importará ¿no?, si voy a donde mi jefe y le digo:

Mira que papelote tengo, ¡Soy ingeniero!, ¿quita a ese tio de 20 años de experiencia, solo tiene un triste módulo y no sabe dirigir el proyecto y ponme a mí, ¡mi título ha costado más a
árboles hacerlo!

¿Me lo darian?, es que soy ingeniero... :-|
Yo también hice ASI, y no creas que hay tanto trabajo, y lo poco que hay es mal pagado o haciendo de vendedor, etc etc. No es que me arrepienta, pero no es tan bonito como lo pintan. Fijate que llevaba un año comiendo mierd@ por culpa de la supuesta "desaceleración" o vete tu a saber, pero las empresas cada vez gastan menos en informática. Y el colmo de los colmos, habiendo ingenieros, grados superiores y grados medios, lo que suelen hacer las empresas es:

grado medio, 6 meses contrato prácticas, y si vales, 800€ al mes con suerte. Y si tienes grado superior, pues te amoldas a ese sueldo, o cogen al grado medio.

En fin, estoy un poco quemado con la situación laboral, pero hay mucha gente así.
sabueXo escribió:¿Alguien me explica por qué un ingeniero puede dirigir un proyecto y un una persona con un módulo no?

Supongo, que el conocimiento importará ¿no?, si voy a donde mi jefe y le digo:

Mira que papelote tengo, ¡Soy ingeniero!, ¿quita a ese tio de 20 años de experiencia, solo tiene un triste módulo y no sabe dirigir el proyecto y ponme a mí, ¡mi título ha costado más a
árboles hacerlo!

¿Me lo darian?, es que soy ingeniero... :-|

Pero no entendeis que no se trata de eso. Se trata de que el chaval intenta decidir que va a estudiar en funcion de lo que quiere hacer. Un título no te da todo el "saber" del universo pero te da el acceso al trabajo que quieres (todo esto es teoria, eh?)
Lo que no va a hacer microsoft (por ponerte un ejemplo) es contratar para dirigir su nuevo proyecto de Internet Explorer v9.0, por ejemplo, a un tio que se ha sacado un módulo.
Las empresas no tienen todo el tiempo del mundo ni todo el conocimiento para hacer pruebas y pruebas a todas las personas que se presentan. TENER UNA INGENIERÍA TE ASEGURA UN MÍNIMO DE CONOCIMIENTOS QUE NO TE DÁ UN MODULO para lo que esa empresa pretende. A partir de ahí se elegirá al mejor ingeniero.
Ahora si la empresa lleva con un trabajador 20 años y ve que ya ha adquirido los conocimientos que necesitan para ese trabajo pues seguramente le pondrá al frente. Lo que se intenta sacar en claro aqui es para que trabajos va dirigido cada titulo.
Pues claro que un tio con un módulo puede saber mas y tener más experiencia que un ingeniero, gente inteligente y preparada hay en todos lados, pero el mundo funciona así. Sin un título acorde con el puesto SE TE CIERRAN LAS PUERTAS.
Y no, de un módulo no se sale más preparado que de una ingeniería, quitaroslo de la cabeza. De un modulo se sale sabiendo programar con más agilidad... poco más.
salu2
Delroy escribió:El mundo real no funciona así. Si quieres acceder a un puesto de trabajo cualificado debes demostrar conocimientos con un título. Puedes o no estar de acuerdo, pero es así como funciona.
Que en la informática con un módulo puedas llegar a dirigir un proyecto sólo habla mal de cómo está montado y lo inútiles que somos los ingenieros que no sabemos defender nuestra profesión.

Totalmente de acuerdo. Te lo dice uno que tiene los módulos
Yo tengo ASI
Y un compañero de centro, se sacó TODO el grado superior a base de chuletas y copiando y en cierto modo yo con mis conocimientos no solo en el ambito de ASI si no en lo demás le doy cienmil vueltas pero él tiene el mismo certificado que yo y aún hoy es el dia en el que me pregunta como se abren los puertos a un router
Y desviando un poco el tema... ¿por hacer animación en 3D y demás te pagan mejor?. :-|
Buenas,

yo te recomiendo el DAI, siempre cobraras mas programando que ocupandote de sistemas ( ojo, hablo segun mi experiencia y a niveles iguales ).

desde que lo acabe hace 7 años no me ha faltado trabajo y ademas, si, hago los diagramas y dirijo a un equipo de ingenieros novatos xD.

lo importante es formarte como persona / conocimientos y adquirir experiencia.

PD: tambien te recomendaria SAP, que pagan muy bien.

saludos
66 respuestas
1, 2