› Foros › Off-Topic › Miscelánea
morciw escribió:Yo hice el de DAI y aprendí mucho. Me gusto mucho el ciclo. Trabajo no te falta pero el sueldo es de risa.
Actualmente estoy haciendo la carrera. A punto de acabarla no he aprendido nada realmente util. Pero a la hora de buscar trabajo esta mejor valorado.
LA ventaja de hacer la carrera con el ciclo es que te convalidan bastantes asignaturas.
Genipo escribió:morciw escribió:Yo hice el de DAI y aprendí mucho. Me gusto mucho el ciclo. Trabajo no te falta pero el sueldo es de risa.
Actualmente estoy haciendo la carrera. A punto de acabarla no he aprendido nada realmente util. Pero a la hora de buscar trabajo esta mejor valorado.
LA ventaja de hacer la carrera con el ciclo es que te convalidan bastantes asignaturas.
y de cuanto es ese sueldo de risa? tan mal esta?
entoces me olvido del grado???
morciw escribió:Genipo escribió:morciw escribió:Yo hice el de DAI y aprendí mucho. Me gusto mucho el ciclo. Trabajo no te falta pero el sueldo es de risa.
y de cuanto es ese sueldo de risa? tan mal esta?
entoces me olvido del grado???
Para nada, el ciclo esta muy bien. Pero si te quieres dedicar a la informática no te quedes solo con el ciclo.
En el ciclo sale la gente mas preparada que en la uni. Pero las empresas no piensan igual.
Sueldo de risa es de 800 - 1200 euros/mes
Con todo el respeto del mundo, no me parece normal cobrar lo mismo que un mozo de almacen. Cobrar menos que un fontanero...
Yo curre unos 4 años de informático. Acabe muy rallado deje el curro y me meti de mozo de almacen. Cobraba mas dinero y vivía mejor.
sacaminas escribió:hombre eso de 800 a 1200 permiteme que lo ponga en duda. yo termine DAI hace casi 3 años y lo de que hay curro es verdad puestoq eu curro desde el primer dia pero trabajar 8 horas c5 dias a la semana y cobrar 1200 se da en muy pocas ocasiones, se da mas normal lo de cobrar un poco menos de 1000 euros y eso que yo los 1000 euros los supero pero por los pelos. Actualmente estoy sacandome el grado de ASI por hobbie
morciw escribió:
Para nada, el ciclo esta muy bien. Pero si te quieres dedicar a la informática no te quedes solo con el ciclo.
En el ciclo sale la gente mas preparada que en la uni. Pero las empresas no piensan igual.
Con todo el respeto del mundo, no me parece normal cobrar lo mismo que un mozo de almacen. Cobrar menos que un fontanero...
Yo curre unos 4 años de informático. Acabe muy rallado deje el curro y me meti de mozo de almacen. Cobraba mas dinero y vivía mejor.
Nersis escribió:morciw escribió:
Claro, en 2 años de módulo se va a aprender más que en 5 en la universidad, lo que ha que oir...
ryu85 escribió:Nersis escribió:morciw escribió:
Claro, en 2 años de módulo se va a aprender más que en 5 en la universidad, lo que ha que oir...
Lo creas o no, tiene parte de razón. La mayoría de las empresas pide a gente para "picar código" o para "cacharrear" y en el modulo te preparan para ello. Ahora si quieres aspirar a otra cosa, lógicamente necesitarás un título universitario, pero vamos que muchisimas asignaturas de la carrera son matematicas/física que dudo que las necesites...
alsaan escribió:En un módulo obviamente no aprendes más que en una carrera, pero te especializas en un área concreta y por tanto no es de extrañar que salgas más capacitado para realizar ciertos trabajos.
Como tú mismo confirmas en la universidad no se pretende enseñar a programar y la mayoría de las asignaturas no están orientadas a ello. Yo tampoco veo al licenciado medio escribiendo drivers en modo kernel recién salido de la facultad...
P.D: Las Ingenierías Técnicas también son carreras, y tienen un número de horas lectivas similar al de los módulos.
[Sheer] escribió:A mis recientes 21 años, soy programador profesional y todos los trabajos que he tenido en ese ámbito, sin apenas tener la eso terminada, son bastante decentes. A lo que más le he sacado provecho es a lo que he aprendido a base de leer, tanto en documentación de internet como en libros (me encantan), de forma autodidacta.
Debe ser que tengo clara mi vocación desde que tenía 10 años.
...creo que todo el que sea capaz de picar código porque sí, porque realmente le gusta hacerlo, va a disfrutar tanto como yo.
kazukama escribió:Conicido plenamente con algunos foreros en que no se sale mas preparado de un modulo que de la carrera, vamos, ni de coña. Los 2 modulos me los saque con la punta de la polla, mientras que una carrera hay que currarsela que te cagas.[Sheer] escribió:A mis recientes 21 años, soy programador profesional y todos los trabajos que he tenido en ese ámbito, sin apenas tener la eso terminada, son bastante decentes. A lo que más le he sacado provecho es a lo que he aprendido a base de leer, tanto en documentación de internet como en libros (me encantan), de forma autodidacta.
...creo que todo el que sea capaz de picar código porque sí, porque realmente le gusta hacerlo, va a disfrutar tanto como yo.
Perdona que te corriga, no eres programador profesional, no tienes estudios, trabajas de programador, vale, pero no eres informatico. Este es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos los verdaderos informaticos, tanto tecnicos como ingenieros.
Saludos
[Sheer] escribió:Decidme, "Verdaderos Informáticos ®". ¿Por qué presentándose un ingeniero y yo en una entrevista de trabajo, terminan cogiéndome a mí?
Creo que nosotros no somos el verdadero problema...
BdM escribió:[Sheer] escribió:Decidme, "Verdaderos Informáticos ®". ¿Por qué presentándose un ingeniero y yo en una entrevista de trabajo, terminan cogiéndome a mí?
porqué saben que vas a cobrar una mierda
juangu escribió:BdM escribió:[Sheer] escribió:Decidme, "Verdaderos Informáticos ®". ¿Por qué presentándose un ingeniero y yo en una entrevista de trabajo, terminan cogiéndome a mí?
porqué saben que vas a cobrar una mierda
Exacto!!!!
Un ingeniero puede pedir mucho mas que lo vas a hacer tu en 2 años.
Si tu puedes dar lo mismo que va a dar el ingeniero, pues te cogen a ti y no se gastan tanto.
Efectivamente, los FPs son el problema.
saludos
bas escribió:juangu escribió:Exacto!!!!
Un ingeniero puede pedir mucho mas que lo vas a hacer tu en 2 años.
Si tu puedes dar lo mismo que va a dar el ingeniero, pues te cogen a ti y no se gastan tanto.
Efectivamente, los FPs son el problema.
saludos
También depende del puesto de trabajo, no siempre es necesario contratar a un ingeniero para hacer cualquier cosa relacionada con ordenadores. Vamos, que los FPs no son el problema (aunque el forero creo que decía que no tenía estudios reglados, que era autodidacta).
Kero escribió:de todas maneras me hace gracia porque hablais de la carrera como si fuese el hogar de la sabiduria informatica, yo en la carrera me encontre con mogollon de gente que terminaba la carrera y no tenian ni idea de informatica, con conocimientos desfasados, sin intencion de aprender lo que realmente se usa en informatica en el mundo actual.
y asi profesores universitarios tambien a patadas, que saben programar en pascal y ya son los dioses del gabinete.
no seais tan extremistas, es formacion distinta, pero los hechos dicen que ni mejor ni peor. cuando uno sale de la carrera uno de FP que se haya sabido mover tiene 2 o 3 años de experiencia y muchas veces estan mejor colocados que lo que va a conseguir un licenciado.
vamos, que hablo de hechos, cosas asi las he visto yo varias veces. amen que las empresas de informatica contraten cada vez menos licenciados para gran parte del trabajo.
morciw escribió:En el ciclo sale la gente mas preparada que en la uni. Pero las empresas no piensan igual.
BdM escribió:porqué saben que vas a cobrar una mierda
[Sheer] escribió:BdM escribió:porqué saben que vas a cobrar una mierda
¿Y tú, dime, qué sabes? En mi primer trabajo serio (hace 2 años) cobraba 950€ y siento informarte que ahora cobro bastante más, fruto de mi experiencia y aptitudes, obviamente.
Tampoco pienso darle demasiadas vueltas a ésto ni soltaros un tochazo para convencer a nadie; yo sé hasta donde soy capaz de llegar y a qué podría llegar a aspirar (que no es poco).
Lo que me parece lamentable es tener tantísimos supuestos conocimientos aprendidos, sea donde sea, y no saber aprovecharlos, culpando a los que "te quitan el asiento en el autobús".
Aptitud, actitud y sí, conocimientos.
keo01 escribió:Sobre lo otro, era solo para demostrar que eso de que cada uno a lo suyo (que tanto esta de moda entre algunos) quejandose de telecos, industriales, y cualquiera que trabaje en el ramo, tambien puede perjudicar a quien lo dice.
No lo dice nada mas que la logica, mira a que se orienta cada tipo de estudio. Yo no veo a los ingenieros junior en obras publicas cavando zanjas o a los arquitectos haciendo encofrados, por ejemplo. O dejando de lado el ejemplo de la construccion, que es un tanto impreciso, yo no veo a un ingeniero industrial pasando cables electricos (por que la profesion de electricista es un grado superior), siendo este un ambito laboral muy regulado, para cosas chicas, los electricistas tienen que tener el papelito correspondiente, y para cosas gordas, te hace falta la firma de un ingeniero.
PD: que triste eso de que en españa este mal visto que te guste programar y den por supuesto que lo que prentendes es huir cuanto antes a tareas de analista o direccion de grupos..., y monten la empresa en base a eso, pagando una mierda por tragar mierda en los puestos inferiores.
Aunque tambien, digo yo que lo haran en las carnicas asi, por que claro, no todo el mundo va a ascender, por tanto se tendran que pirar y dejar sitio para peña nueva que cobrara una mierda, sin trienios ni nada parecido.
BdM escribió:Sobre las cárnicas, bueno, es uno de los pequeños males del sector. Sobrretodo ver cosas como 3 niveles de subcontratación, algo que ya me parece indignante.
kazukama escribió:Conicido plenamente con algunos foreros en que no se sale mas preparado de un modulo que de la carrera, vamos, ni de coña. Los 2 modulos me los saque con la punta de la polla, mientras que una carrera hay que currarsela que te cagas.[Sheer] escribió:A mis recientes 21 años, soy programador profesional y todos los trabajos que he tenido en ese ámbito, sin apenas tener la eso terminada, son bastante decentes. A lo que más le he sacado provecho es a lo que he aprendido a base de leer, tanto en documentación de internet como en libros (me encantan), de forma autodidacta.
Perdona que te corriga, no eres programador profesional, no tienes estudios, trabajas de programador, vale, pero no eres informatico. Este es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos los verdaderos informaticos, tanto tecnicos como ingenieros.
Saludos
shorbo escribió:Anda que vaya atrevimiento el tuyo diciendole que no es programador profesional cuando se dedica profesionalmente a programar. ¿Tu tendrias las santas pelotas de decirle a John Carmack que no es programador profesional? Y digo Carmack por ponerte el ejemplo mas famoso, pero si quieres te pongo una extensa lista de ejemplos similares.
OnekO escribió:Llevo 5 años currando en varias empresas llenas de ingenieros, y de momento ninguno me ha demostrado saber mas que yo por lo que ha estudiado. ¿Que he conocido a hackers con habilidades increibles? Si, pero ya lo eran antes de empezar la uni. Y bueno, yo ahora tengo un buen sueldo, igual de bueno (o de malo) que el de los ingenieros que me rodean. Y tengo la seguridad de que ese sueldo subira (o no) en funcion de mi trabajo, no de mi titulo. En cuanto tienes un poco de experiencia enseguida puedes demostrar tus conocimientos. Y eso es algo que tenemos que demostrar tanto los de ciclo como los de carrera.