alexdro escribió:Buenas, tengo un grado medio de mecanizado, pero he cambiado radicalmente de rama porque desde hace 1-2 años estoy entrenando fuerte, me mola el culturismo y powerlifting y tengo 22 años, me gustaria aprender mas y mas, ahora viene la pregunta, soy de valladolid y no tengo la posibilidad de hacer nutricion deportiva, sabiendo esto (y que de dietetica no me importaria trabajar de algo ajeno a lo deportivo) ¿que me recomendais mas? Ya sea para mi, para aprender, para tener un buen trabajo, para tener un trabajo de lo que me apasiona...
Tengo mis dudas en ambos, de si dietetica me servira para algo o si sera algo dificil para mi que tengo la eso y un grado medio de la industria del metal, y con tafad me da miedo que enfatizen demasiado en el futbol/baloncesto, no es que no haya jugando a esos deportes, si no que soy mas bien malillo.
El trabajo estable con buen sueldo con TAFAD NO abunda. Te lo digo yo.
Y por mucho que te mole el culturismo y demás, en TAFAD te suelen enseñar una mierda sobre ello.
Aprenderás bastante de temas teóricos de fibras , y demás, pero de práctica, donde yo estuve lo justito, y en otros sitios que me han contado, ni eso.
Eso se aprende más de la práctica de estar en un gimnasio y de empaparte de métodos de entro y demás.
Lo bueno de TAFAD es que tienes muchas variantes deportivas y tocas muchos palos, por lo que algún curro es relativamente sencillo que te salga.
Yo de hecho tenía 3 curros: 2 de monitor de natación, uno de monitor de paintball y uno que rechacé de monitor de sala.
Pero en ninguno tenía estabilidad, todos contratos temporales y pocas horas.
Esto en Madrid...Así que en Valladolid, imagino que igual o peor.
Lo más que veo con TAFAD es que te pille una cadena grande de gimnasios , te haga fijo pero que te explote con sueldo rácano y haciendo absolutamente de todo. COmo no seas MUY polivalente, estás jodido.
Otra solución es con TAFAD ,aprobar alguna oposición para que te cojan en un polideportivo público, cosa nada sencilla.
Y en dietética, por lo que yo sé, peor aún. Ahí lo que vale es la carrera.
Si yo hiciese una FP ahora, haría algo de informática.
No te vale de nada hacer una FP que te mole si luego no vas a tener trabajo o no vas a vivir de ello.