¿Grado superior de Telecomunicaciones?

Hola , dentro de poco me voy a meter a un modulo de sistemas de telecominucaciones e informaticos y queria saber si tiene un buen futuro laboral , yo soy de España , de Sevilla , y mi otra pregunta es tambien que tambien me voy a ir presentando apruebas oficiales en ingles para tener titulos en el idioma , para tener certificados para presentarlos junto a mi cirriculum (por supuesto , tengo la ESO XD) soy trabajador ¿creen que con eso me ira bien a la hora de incorporarme al mundo laboral? si me diera tiempoo , y me haya incorporado al trabajo (si me lo dan ) seguiria estudiando aleman , pero eso ya lo dudo un poco porque estoy metido en un gimnasio haciendo muay thai y eso tambien lo llevo de forma seria.

Gracias y respondanme porfavor
Pues que quieres que te diga, habiendo ingenieros de telecomunicaciones el único futuro laboral que te espera me da a mi que es el de simple currela con un sueldo mediocre.
Sueldo mediocree es un sueldo malo como para independizarse si el dia de mañana tngo mujer e hijos? Expecifica un poco lo de currela porfavor
dementier escribió:Sueldo mediocree es un sueldo malo como para independizarse si el dia de mañana tngo mujer e hijos? Expecifica un poco lo de currela porfavor

Pues por ejemplo, en un despligue de fibra optica un ingeniero superior es el que se encargaría de diseñar las infraestructuras y organizar el despliegue, tu tendrías que estar ahí con los obreros.
Para mantener a una mujer e hijos no se yo. Si la mujer trabaja ya es otra cosa.
Las Telecomunicaciones abarcan tantas ramas que el trabajo y el salario son como una balanza, sube o baja dependiendo en que curro tengas la suerte de entrar. Ahora mismo está todo muy mal como para entrar a valorar salarios. Yo terminé el módulo el año pasado y después de las practicas no cogieron mas que a 3 de mi clase para sustituciones de verano (Abarcas electrónica, antenas, mantenimiento, edicion de audio y video, antenas, algo de programación, ICTs, autocad para proyectos, redes telemáticas, informática general...)
Yo te recomendaría hacerlo y luego meterte a estudiar la carrera y su correspondiente especialización, además apoyado por idiomas, como tu bien dices, inglés y alemán son buenas elecciones. Un saludo!!
Yo soy técnico en teleco de grado superior (STI3).

Te voy a contar la verdad. En el curso vas a aprender mucho, pero casi todo no te servirá para nada ya que (al menos en 2002) era más teórico que práctico.

Mucha información sobre protocolos de comunicación, como funciona la memoria ram etc.

Toda esa información no te va a servir casi para nada. Al final lo que cuenta es lo que aprendas día a día (o lo que ya supieras de antes).

A día de hoy te puedo contar que de los que estudiaron conmigo la mayoría no trabajaron en cosas relacionadas con las telecomunicaciones, de los pocos que lo han hecho estoy yo, que tuve mucha suerte y he hecho casi de todo (desde profesor de microsistemas a trabajar en tiendas de informática pasando por electrónico naval y muchas otras cosas más.

No te vas a hacer rico, pero yo siempre he ganado "más o menos bien" unos 24.000 brutos anuales. Que no está mal para ser un FP, pero no es para tirar cohetes. Ahora la cosa está peor que cuando empecé y gano algo menos, pero tengo un trabajo sin estrés, muchas vacaciones y por último pero no menos importante, un jefe que es más un amigo que un jefe.

Ahora ya la decisión es tuya de si te merece la pena o no...
5 respuestas