Grado superior desde otro grado superior

Tengo una duda, digamos que accedo a un grado superior mediante la prueba de acceso , acabo ese grado superior y quiero realizar otro , para entrar al 2 entraria por la prueba de acceso o entraria directamente ?

Ya has estudiado antes FPGS o tienes titulación universitaria

Si ya has estudiado antes Formación Profesional de grado superior, y quieres volver a estudiar otro título diferente, puedes hacerlo directamente sin pruebas de acceso. De la mima manera, si tienes una titulación universitaria homologada (grado universitario, diplomatura, licenciatura, ingeniería o ingeniería técnica) y quieres aprender una profesión diferente estudiando FP de grado superior, también dispones de acceso directo.

En ambos casos, puedes buscar directamente un instituto cercano donde se impartan los estudios que te interesan y realizar la preinscripción en las fechas que te indiquen.

Es correcto ? , seria la nota del anterior grado superior y por acceso directo ?
Los institutos guardan un porcentaje de plazas para discapacitad@s, otro para l@s que entran por examen (de grado medio a superior) y para los que entran por acceso directo (bachiller, fp superior, lo de universidad ni idea).

Ahora bien, eso se ordena en función de las notas que tiene cada uno y de la gente que se presenta a ese ciclo de fp. También tengo que añadir los recortes en educación o el aumento del ratio de la clase (más alumnos por profesor) o que no haya nadie en ese fp (si no llegan al mínimo, ese año puede suspenderse. Por ejemplo que se presenten solo 2).

Tu pregunta puede ser mejor respondida en la conserjería del instituto donde te quieras apuntar, creo que ya han empezado los cursos de fp pero si hay plazas en el que quieres hacer, quizá puedas entrar. Depende del centro.

Un saludo y suerte.
Puedes elegir que nota usar. Y te recomiendo que uses la de la prueba de acceso. Con la de superior no entras, ya que vas despues de toooodos los de bachiller, da igual la nota o la rama, van delante tuyo. Con la prueba luchas por ese 20% con tu nota.
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta relacionada con el tema. Sigue sumando puntos a la nota del examen hacer el curso de preparación al GS?. Un saludo
3 respuestas