Grado Superior en automatizaión y robótica industrial

De los creadores del hilo "Cambio de Carrera Universitara hacia Grado Superior" llega este hilo. Básicamente quería preguntar sobre el grado en sí, ya que le he estado echando un ojo y de la rama tecnológica es el que más me llama junto a Mecatrónica, este último más que nada porque está la opción de hacerlo dual.

¿Tiene salida este grado? ¿Está bien? ¿Qué materias me aconsejaríais que me fuese preparando desde ya?
Ahora mismo, tiene mucha salida:
técnico de mantenimiento, programador de autómatas y robots, electromecánico...

¿Prepararte desde ya? Nada. Cuando empieces, ya lo verás.
asegurate de que te guste manejar formulas, fisica y cosas asi, no son niveles altos, pero tienes a porrones formulas, yo cometi el error de, siendo "alergico" a cualquier formula tratar de hacer este fp, me fui sin terminarlo.
@jorl precisamente en la carrera eran el tipo de asignaturas que mejor se me daban. Estudiar tochazos tampoco se me da mal, pero me resulta muy desagradable, salvo Historia, que lo hacía casi por hobby xD.

Divagaciones aparte, mirando las asignaturas que hay en el fp de mi ciudad lo más parecido a física que hay (que yo sepa) es neumática. ¿A esa asignatura te referías?

@jorcoval ¿Ni siquiera informática? He visto que hay un par de módulos de informática, una de ellas industrial. No sería empezar de 0, tengo cierto nivel en HTML, CSS y C.

Gracias a ambos.
Una cosa es que te quieras preparar algo porque te gusta y otra para el ciclo.

Entonces me bajaría las versiones free de lo siguiente:
- Tia Portal
- step 7 y wincc
- sysmac studio
- CX programmer y CX designer
- Unity Pro y Vijeo Designer
- Studio logix 5000
- Codesys

Con eso tienes para tocar los principales autómatas del mercado

Y luego te bajas el eplan, el fluid sim y automation Studio y ya verás más que en el grado

PD: html y CSS no deberías ni verlo en el grado.
jorcoval escribió:Una cosa es que te quieras preparar algo porque te gusta y otra para el ciclo.

Entonces me bajaría las versiones free de lo siguiente:
- Tia Portal
- step 7 y wincc
- sysmac studio
- CX programmer y CX designer
- Unity Pro y Vijeo Designer
- Studio logix 5000
- Codesys

Con eso tienes para tocar los principales autómatas del mercado

Y luego te bajas el eplan, el fluid sim y automation Studio y ya verás más que en el grado

PD: html y CSS no deberías ni verlo en el grado.

Tienes el grado y hablas por experiencia? si empiezo con 30 años saldre con trabajo cuando acabe?

Y en que consiste realmente, osea tu haces el grado y al acabar, vas de empresa en empresa, o te pueden pillar fijo en un sitio? me refiero a, es un trabajo de reperacion, o de hacer cosas de una vez y listo, o es algo que hay que estar ahi a diario? no me gustan los trabajos donde tienes que viajar constantemete.
BrashCandicoot escribió:Tienes el grado y hablas por experiencia? si empiezo con 30 años saldre con trabajo cuando acabe?

Y en que consiste realmente, osea tu haces el grado y al acabar, vas de empresa en empresa, o te pueden pillar fijo en un sitio? me refiero a, es un trabajo de reperacion, o de hacer cosas de una vez y listo, o es algo que hay que estar ahi a diario? no me gustan los trabajos donde tienes que viajar constantemete.

Soy ingeniero con experiencia.
Si acabas nadie te garantiza el trabajo ni en este grado ni con otro, menos aún sin conocerte y sin saber si esto te va a gustar o no.
Y hay trabajos en empresa (yo he estado 9 años en una y ahora estoy año y pico en otra) y trabajos de viajar a distintos clientes, depende.
adrian85 está baneado por "Troll"
Yo tengo un fp sup similar desde hace muchos años y te puedo decir que lo que más salidas tiene será lo relacionado con robótica e informática.
Lo primero:

- Tira siempre a por un módulo donde te gusta la temática y tengas motivación. Porque sin motivación nunca aprobarás, o si apruebas te acabarás arrepintiendo.

- En temas relacionados con Software siempre hay trabajo, pero las condiciones son una mierda en España.

- Las mejores condiciones están en temas relacionados con robótica, electrónica e industrial. Falta gente a patadas en esos sectores.
Iknewthat escribió:Lo primero:

- Tira siempre a por un módulo donde te gusta la temática y tengas motivación. Porque sin motivación nunca aprobarás, o si apruebas te acabarás arrepintiendo.

- En temas relacionados con Software siempre hay trabajo, pero las condiciones son una mierda en España.

- Las mejores condiciones están en temas relacionados con robótica, electrónica e industrial. Falta gente a patadas en esos sectores.

El problema es que con 30 años tendria que mirar hasta sacar el MCM de un numero. Me veo muchas matematicas y eso es lo que me hecha para atras. Recuerdo las puertas logicas en electronica en el bachillerato y me costaba.
9 respuestas