› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Parac97 escribió:Edito: Como consejo que doy a quien se interesa por ese ciclo, no sé si tienes nivel de inglés, pero en caso de que no, MUY IMPORTANTE es sacarte mínimo un B1 de inglés, yo lo tengo y es muy fácil aunque no tengas ni puta idea al principio, y puedes hacer el ciclo y por las tardes tirarle al B1, y si después sacas el B2 ya sería perfecto, en 8 meses - 1 año puedes tener los 2 títulos si te esfuerzas.
¿Por qué? Pues porque viendo cómo cada vez es más importante el inglés en edades tempranas, en un currículum de educación ( de lo que sea) te va a abrir muchas puertas.
Y si después del ciclo formativo ya te metes en la Uni y haces magisterio de infantil o primaria pues trabajo casi asegurado, aunque te llevará más años.
Bimmy Lee escribió:
Empiezo el 3 de octubre. ¿Alguien con experiencia en estas lides que me dé algún consejillo? ¿Se puede sacar fácilmente si le dedico esfuerzo, perseverancia y tesón o me costará la misma vida aun dejándome los cuernos?
P.D. Tengo 37 años, pero leyendo otros hilos veo que la edad no es un problema para comenzar este tipo de "aventuras", así que me quedo más tranquilo en ese aspecto.
antonioc4 escribió:Mi ex mujer tiene magisterio de infantil, licenciatura en psicopedagogía y por último y con lo que siempre ha trabajado: ese grado superior en infantil.
Te puedo decir que ella lleva trabajando 12 años en escuelas infantiles (guarderías, vamos, de 0 a 3 años) y en la provincia de Cádiz el sueldo de tutora no llega ni a 750€ y si ya eres auxiliar ni a 650€. También es verdad que no llega a 40 horas pero porque no puede, no dan las horas pero vamos que las directoras (siempre enchufes por supuesto) no llegan ni a 1100€.
Mi opinión es que es una mierda de trabajo en cuánto a sueldo/responsabilidad. No se lo recomendaría jamás a nadie. No da ni de coña para vivir por uno mismo. Como complemento del sueldo de tu pareja, pues algo ayuda pero vamos, vaya mafia lo de las guardes y que condiciones mas malas. De verdad, no es por ser cabrón pero que mala salida.