d3snuklao escribió:Aprobecho el hilo para presentar mis dudas.
Soy estudiante de 2ºBTO, y siempre he querido hacer Ingenieria informatica de Sistemas.
Pero ahora nos han ido a dar charlas de modulos y tal, y con el modulo de informatica (sea DAI o ASI), se aprende mas practica y menos teoria que en la carrera no?
Otra cosa importante es la salida al mundo laboral... ¿cogeran antes a un ingeniero que alguien de un modulo?
¿Hay alguien aqui que haya hecho modulo y luego carrera?(Es otra opcion que sopeso...)
A un ingeniero no le cojen para un puesto que pueden cubrir con alguien de módulo, pero como es obvio, a los puestos que están por encima, solo llega un ingeniero.
No quiero decir ke los módulos sean una mierda, digo ke son cosas distintas, y como tales. no puedes comparar (ni de coña), lo aprendido en ambos sitios.
Lo malo de la informática, es el intrusismo laboral que existe, ya que hay ciertos puestos que pueden cubrir desde un ingeniero, hasta un tio que se ha hecho un cursillo de java.
Sin embargo, este último no debería de poder acceder a ese puesto.
Para verlo mas claro, piensa en un médico. Cualquier médico con el que te encuentres, sabes ke tiene a sus espaldas 5 años de conocimientos, y jamas encontraras a alguien ke haya echo un cursillo de "Operaciones de apendicitis" en un quirofano.
Un módulo, peleará mas a menudo con el del cursillo, mientras que un ingeniero (aunke también peleara con la mierda de los cursos xD), podrá acceder más arriba.
Bueno, me he enrrollado demasiado, yo lo ke pienso eske si estás seguro ke te gusta la informática, hagas carrera. Para hacer el módulo, buscate otra rama menos puteada laboralmente
PD:Estudio ITIG y para cuando acabe ya le he hechao el ojo a un master