grado superior informatica

Hola, soy estudiante de 2ºBTO y no me he decidido que voy a estudiar todavía.
El caso es que me gusta muchísimo la informática, estoy pensando en estudiar el ciclo de grado superior de informática.
Hay dos tipos: "administración de sistemas informáticos" y el otro es "desarrollo de aplicaciones informáticas". Pero tengo dos problemas, no se la diferencia que hay entre uno y otro y la otra es que las matemáticas no se me dan muy bien que digamos. Por lo que me gustaría que me informarais de cual es la diferencia entre los dos y el tema sobre las matemáticas de esos ciclos (de que si tienen poco de matemáticas o mucha, y eso).
las matematicas no te hacen falta para nada en ninguno de esto modulos, yo tengo el de Adm. de sistemas e hice bachillerato de historia, asi k ya ves... bueno, la diferencia entre los 2 modulos es k el de desarrollo esta mas enfocado a programacion y el de sistemas a redes y tal, aunke en los 2 vas a dar mas o menos los mismo, al menos en mi instituro era asi. vamos, k si te metes en el de sistemas sales programando tambien.
Basicamente esa es la diferencia

desarrollo=> software + redes
administracion=>redes+hardware+software

las diferecncias son poquitas, yo estoy cursando DAI y las diferencias que tenemos con ASI son que tienen una hora mas de RET que nosotros y otra mas de REDES, con lo cual creo que les sacamos dos de Programacion.

Pero vamos, DAI esta pensado para futuros programadores, ASI para mantenimiento de redes y equipos.

Eso si, matemáticas se ven en la uni, aqui poca cosa. Es todo práctico, menos analisis que es chapa XD
Se que no se dan matematicas en los ciclos. Pero creo que en informatica las matematicas son esenciales.

Y DAI es programacion i ASI son redes.
oscarmu escribió:Se que no se dan matematicas en los ciclos. Pero creo que en informatica las matematicas son esenciales.

Y DAI es programacion i ASI son redes.

en informatica lo k es necesario es la logica a la hora de programar.
Lo de las matematicas y su esencialidad en informatica es discutible, obviamente si vas a programar engines para mover graficos 3D te vas a morir respecto a triangulizaciones, senos, cosenos blau; pero otras aplicaciones inforáticas apenas necesitan nada por ejemplo todo el tema de manejo de bases de datos.
Yo hice DAI y he acabado trabajando de ASI, me gustan mas los cachibaches que pogramar pero eso lo vas a acabar viendo tu.

Ojo que la programacion si te dejan libertad es muy muy entretenida.
Matematicas yo di 0. Luego en la universidad si que doy si.
yo ahora estoy en las practicas de DAI y decirte que en DAI lo que mas se trata es la programacion pura y dura ya sea aplicaciones windows,web,consola y consultas sql

en ASI es mas de cacharrear con equipos para ver y conocer el hardware pero tambien tienen conocimientos de sql y linux
aibo19 escribió:en ASI es mas de cacharrear con equipos para ver y conocer el hardware pero tambien tienen conocimientos de sql y linux

Y C, y visual, y arquitectura del pc, electronica...
Vamos que si quieres ser programador a DAI, si quieres saber de todo: ASI
Yo empece DAI y lo deje a los 3 meses porque no me enteraba de nada a la hora de programar.
Considero que hay que tener una cabeza muy "cuadrada" para programar y optimizar todo, además de entender cosas a nivel superior a la hora de realizar un programa.

Las diferencias con el otro modulo son minimas, pero hay mucha más programación en el DAI.

Yo t recomiendo que mires cosas en internet de Programar en C y ojees si t gusta, porque sino, lo vas a odiar a muerte...t lo garantizo. Eso si, matematicas = 0, como tal...y menos mal... [agggtt]

Luego me fui a un curso de Diseño Grafico y fue genial... [sonrisa]
Un consejo: métete en DAI.
Yo estoy haciendo ASI, y lo que he aprendido de hardware, gran parte se debe a las prácticas (vamos, que se aprende trabajando).
DAI = Desarrollo de programas
ASI = Administrador de equipos

En mi opinión DAI tiene más proyección, ya que el desarrollo de software ofrece más posibilidades de crecimiento profesional.
Si pero el uno desgraciadamente sabiendo programar un video ya te meten como programador en cualquier lado, por eso ASI lo veo con mas salidas por lo menos a mi me gusta mas. Matematicas se ven de pasadas un poco en redes, aunque es mas física que matemáticas.
jmmanson escribió:
en informatica lo k es necesario es la logica a la hora de programar.

En un módulo de informática, si.

No puedes generalizar de esa manera, ya que existen otros muchiisimos aspectos de la informática en las que si son necesarias.
Aprobecho el hilo para presentar mis dudas.

Soy estudiante de 2ºBTO, y siempre he querido hacer Ingenieria informatica de Sistemas.
Pero ahora nos han ido a dar charlas de modulos y tal, y con el modulo de informatica (sea DAI o ASI), se aprende mas practica y menos teoria que en la carrera no?

Otra cosa importante es la salida al mundo laboral... ¿cogeran antes a un ingeniero que alguien de un modulo?

¿Hay alguien aqui que haya hecho modulo y luego carrera?(Es otra opcion que sopeso...)
Bueno, yo no te puedo especificar nada relevante, lo que me han solido decir respecto a este tema.

Con los modulos se aprende muchisimo y ademas es muy común a la materia de la carrera (si quieres la itis la materia tiene mucha igualdad con el modulo de ASI) por si primero quieres sacarte el modulo y despues la carrera.

Luego por ofertas de trabajo, las practicas de empresa del modulo te suelen contratar, y suelen contratar antes a uno de modulo por que a este tienen un sueldo mínimo menor que un ingeniero.
yo te recomiendo que no hagas ninguno, son una perdida de tiempo el trabajo que puedes encontrar despues de hacer eso es de risa. Hazte un modulo con mas salida laboral (mecanica, caldereria, etc ) y disfruta de la informatica como hobbie, o si estas seguro que te quieres dedicar a eso, haz la carrera: tecnica o superior

un saludo
d3snuklao escribió:Aprobecho el hilo para presentar mis dudas.

Soy estudiante de 2ºBTO, y siempre he querido hacer Ingenieria informatica de Sistemas.
Pero ahora nos han ido a dar charlas de modulos y tal, y con el modulo de informatica (sea DAI o ASI), se aprende mas practica y menos teoria que en la carrera no?

Otra cosa importante es la salida al mundo laboral... ¿cogeran antes a un ingeniero que alguien de un modulo?

¿Hay alguien aqui que haya hecho modulo y luego carrera?(Es otra opcion que sopeso...)

A un ingeniero no le cojen para un puesto que pueden cubrir con alguien de módulo, pero como es obvio, a los puestos que están por encima, solo llega un ingeniero.

No quiero decir ke los módulos sean una mierda, digo ke son cosas distintas, y como tales. no puedes comparar (ni de coña), lo aprendido en ambos sitios.

Lo malo de la informática, es el intrusismo laboral que existe, ya que hay ciertos puestos que pueden cubrir desde un ingeniero, hasta un tio que se ha hecho un cursillo de java.
Sin embargo, este último no debería de poder acceder a ese puesto.

Para verlo mas claro, piensa en un médico. Cualquier médico con el que te encuentres, sabes ke tiene a sus espaldas 5 años de conocimientos, y jamas encontraras a alguien ke haya echo un cursillo de "Operaciones de apendicitis" en un quirofano.

Un módulo, peleará mas a menudo con el del cursillo, mientras que un ingeniero (aunke también peleara con la mierda de los cursos xD), podrá acceder más arriba.

Bueno, me he enrrollado demasiado, yo lo ke pienso eske si estás seguro ke te gusta la informática, hagas carrera. Para hacer el módulo, buscate otra rama menos puteada laboralmente :)

PD:Estudio ITIG y para cuando acabe ya le he hechao el ojo a un master :P
Kitinz escribió:
A un ingeniero no le cojen para un puesto que pueden cubrir con alguien de módulo, pero como es obvio, a los puestos que están por encima, solo llega un ingeniero.

No quiero decir ke los módulos sean una mierda, digo ke son cosas distintas, y como tales. no puedes comparar (ni de coña), lo aprendido en ambos sitios.

Lo malo de la informática, es el intrusismo laboral que existe, ya que hay ciertos puestos que pueden cubrir desde un ingeniero, hasta un tio que se ha hecho un cursillo de java.
Sin embargo, este último no debería de poder acceder a ese puesto.

Para verlo mas claro, piensa en un médico. Cualquier médico con el que te encuentres, sabes ke tiene a sus espaldas 5 años de conocimientos, y jamas encontraras a alguien ke haya echo un cursillo de "Operaciones de apendicitis" en un quirofano.

Un módulo, peleará mas a menudo con el del cursillo, mientras que un ingeniero (aunke también peleara con la mierda de los cursos xD), podrá acceder más arriba.

Bueno, me he enrrollado demasiado, yo lo ke pienso eske si estás seguro ke te gusta la informática, hagas carrera. Para hacer el módulo, buscate otra rama menos puteada laboralmente :)

PD:Estudio ITIG y para cuando acabe ya le he hechao el ojo a un master :P

Muchas gracias por la contestacion ^^.

Si que tienes razon... me lo pensare...

Tambien barajeo la posibilidad de Magisterio de E. Fisica XD... opuesto totalmente pero me gusta XD.

Los master cuestan un huevo no?
Yo estoy estudiando el DAI y está muy muy bien, luego el trabajo será como todo, aguantar mal unos años y ya se irá subiendo.

Y si, se puede decir que soy intrusista también, porque me dedico al mantenimiento de equipos, pero bueno, hago mi trabajo mejor que el que tiene un titulo sobre el tema, más que nada porque tengo muchos años de experiencia, y eso es muy importante a la hora del trabajo, aunque el titulo siempre hace falta para tener una entrevista, o conocer al dueño de la empresa (como yo :P)

Un saludo.
d3snuklao escribió:Muchas gracias por la contestacion ^^.

Si que tienes razon... me lo pensare...

Tambien barajeo la posibilidad de Magisterio de E. Fisica XD... opuesto totalmente pero me gusta XD.

Los master cuestan un huevo no?

Dená :)

Los precios de los masters (no confundir con los nombres de las nuevas titulaciones del plan Bolonia) son algo caretes.. Los que yo he visto, entre 5 y 7 mil lereles.

A priori puede parecer mucho, pero a la ke lleves 8 meses currando, ya lo has amortizao.
20 respuestas