¿Grado superior mas ingles , salidas laborales?

Hola , tengo pensado hacer el grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informaticos y a su vez tener un nivel en ingles , consiguiendo superar las pruebas para obtener certicicados ¿con eso estaria bien para trabajar? El caso es que tambien me meteria a alemán , pero estoy en muay thai y yo tambien necesito hacer algun deporte , ¿con el grado superior y tener un nivel bueno de ingles estaria bien para trabajar? ¿o me tendria que meter tambien a aleman? Un saludo , por cierto soy de Sevilla.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mi primer consejo, mira otra cosa que no sea informática, en serio.

Yo metería caña fundamentalmente al ingles, y con tiempo también a alemán, aunque este último no lo veo tan necesario, más si tienes pensado irte fuera a currar.

No es por desanimarte, pero si hay ingenieros informáticos con el B1 en Inglaterra currando de camareros porque es muy chungo que a los emigrantes les den curros cualificados imaginate con una FP como quieres hacer tú.

No sé la edad que tendrás tú, pero si yo fuera 12 años más joven lo tendría clarisimo: Grado de Infermeria + Ingles B1 + Go to UK + a tomar por culo hispanistan !!!

Suerte en tu elección.

Por lo del deporte eso ya es eleccion tuya, Van Damme.
Yo ahora mismo tengo Grado Superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos + B1 de Inglés, he estado 3 meses haciendo las prácticas FCT y ahora me he metido a la carrera y a alemán en una EOI. Estoy en la misma situación pues que tú para cuando termines este estudio y la verdad es que curro hay poquito, yo también tengo pensado irme fuera, pero no se dónde ni como y quizá me falte algo de iniciativa. A ver si algún compañero nos ilumina con algo jeje. Solo comentarte que este grado es muy útil, se aprende mucho y se tocan muchas ramas, pero al no ser muy especializado en algo concreto, no se yo. Un saludo y suerte!!
alsoja escribió:Mi primer consejo, mira otra cosa que no sea informática, en serio.

Yo metería caña fundamentalmente al ingles, y con tiempo también a alemán, aunque este último no lo veo tan necesario, más si tienes pensado irte fuera a currar.

No es por desanimarte, pero si hay ingenieros informáticos con el B1 en Inglaterra currando de camareros porque es muy chungo que a los emigrantes les den curros cualificados imaginate con una FP como quieres hacer tú.

No sé la edad que tendrás tú, pero si yo fuera 12 años más joven lo tendría clarisimo: Grado de Infermeria + Ingles B1 + Go to UK + a tomar por culo hispanistan !!!

Suerte en tu elección.

Por lo del deporte eso ya es eleccion tuya, Van Damme.

Pues serán los únicos porque de 3 personas que conozco alli, 3 que están cobrando pasta... :-|
Yo hice el medio de electronica y el superior de telecomunicaciones que comentas, tengo un nivel C1 de ingles y ahora he empezado con el aleman (aunque de momento laboralmente no ha sido determinante el idioma la verdad), asi que he estado en una situacion parecida a la tuya. Despues de eso estuve 2 años trabajando en diferentes sitios hasta que empecé la técnica de telecos en 2009.

Mientras estuve trabajando esos 2 años no tuve absolutamente ningun problema para encontrar trabajo. Pero ahora la situacion es diferente. Para encontrar un trabajo de verano (para aprovechar el tiempo y no oxidarme como profesional) esta MUY dificil. El verano pasado por ejemplo me fue imposible encontrar trabajo, y ademas solo conseguí 2 entrevistas... este verano he tenido mas suerte, he tenido igualmente dos entrevistas pero en las dos me aceptaban así que he podido escoger y ahora estoy en un sitio cobrando un sueldo decente y sin ningun tipo de estres. Pero esto es como si me hubiese tocado la loteria porque vaya, lo normal es que ni te llamen.

Resumiendo: Hasta hace poco acababas el ciclo con buenas salidas. Ahora la cosa esta complicada, pero supongo que si algun año de estos se sale de la crisis pues te deberia ir bien. En cuanto al aleman, pues es recomendable pero tampoco te estreses haciendo demasiadas cosas que sino acabaras explotando jeje.
4 respuestas