› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Bortex escribió:Buenas, ahora estoy en una situación un poco complicada en cuanto a estudios se refiere, intentaré ser breve explicándolo todo.
Este curso empecé ingeniería informática y resulta que me he pegado un buen hostiazo y he decidido abandonarla por la suma de algunas cosas: se me hace muy aburrido el temario y entonces me cuesta ponerme a estudiar, me he dado cuenta de que la programación no es lo mío y no me ha terminado de convencer etc... no estoy motivado para nada y si la continúo veo que los siguientes años serán bastante crudos, encima de momento solo he aprobado una. He de decir que la culpa ha sido mía porque le podría haber dedicado más horas pero es que estoy totalmente desmotivado y no me llama nada como dije antes. Creo que debería haber escogido ingeniería telemática porque las redes y todo eso sí que me gusta.
Ahora estoy entre dos opciones: hacer el CFGS de ASIR (para hacer luego la carrera) que he visto que no hay casi nada de programación y hay bastantes redes o meterme directamente a ingeniería telemática.
He pensado esto porque en el caso de que me vaya mal telemática pues al menos ya tengo un título para trabajar de algo. Lo que me tira para atrás es "perder" dos años del CFGS en el caso de que luego me fuese bien telemática (además la empezaría con 21-22 años la carrera). La verdad es que no sé qué hacer, no sé si jugármela e ir a por telemática directamente aunque si me va mal habré perdido otro año.
También he pensado hacer ASIR y cuando acabe ponerme a trabajar a media jornada o algo así para coger experiencia y ganar algo de dinero a la vez que me saco la carrera tranquilamente aunque tarde dos años más. La acabaré con 27 o por ahí pero al menos habré trabajado con el ASIR. También he de decir que soy de Barcelona, supongo que aquí habrá más oferta de empleo que en otra ciudad más pequeña.
Saludos y agradecería que me dieseis algunos consejos.
Golondrino escribió:Universidad. Siempre.
Blawan escribió:Grado Superior: 2 años, prácticas y a currar.
Universidad: ¿4 años? y paga un máster para salir de allí "preparado".
Al menos es la sensación que da desde fuera...
Golondrino escribió:@reborn.uk78 Tienes razón en que no he argumentado nada. Pero es lo que la experiencia me dicta. Siempre, siempre, siempre, de cara a conseguir trabajo, va a ser mejor tener una carrera que un ciclo. Lamentablemente los ciclos siguen siendo vistos como algo de menos valor.
Y ojo, yo no tengo carrera, tengo dos ciclos. Si volviera al pasado, haría UNA carrera y quizá una especialización.
Ahora, también te digo que lo que vale de verdad es la experiencia y los conocimientos. Mi jefe, sin ir más lejos, no tiene ningún estudio más allá de la secundaria y es un experto increíble en sistemas, que da mil vueltas a todos y cada uno de los licenciados y masterizados de la empresa.
Golondrino escribió:@reborn.uk78 Tienes razón en que no he argumentado nada. Pero es lo que la experiencia me dicta. Siempre, siempre, siempre, de cara a conseguir trabajo, va a ser mejor tener una carrera que un ciclo. Lamentablemente los ciclos siguen siendo vistos como algo de menos valor.
Y ojo, yo no tengo carrera, tengo dos ciclos. Si volviera al pasado, haría UNA carrera y quizá una especialización.
Ahora, también te digo que lo que vale de verdad es la experiencia y los conocimientos. Mi jefe, sin ir más lejos, no tiene ningún estudio más allá de la secundaria y es un experto increíble en sistemas, que da mil vueltas a todos y cada uno de los licenciados y masterizados de la empresa.
Golondrino escribió: Siempre, siempre, siempre, de cara a conseguir trabajo, va a ser mejor tener una carrera que un ciclo. Lamentablemente los ciclos siguen siendo vistos como algo de menos valor.
Believe23 escribió:Así que hay que ver a qué se quiere dedicar uno y dónde para saber el camino que debe tomar. Tengo compañeros de trabajo que hicieron un cutre grado superior de medioambiente o algo así que duraba un año y luego los tres meses de prácticas. Y ya con eso, tuvieron la opción de ir al examen de acceso a la empresa, aprobaron y ahí están ya con un trabajo estable y bien pagado. Conozco varios casos de gente que tenía carreras (como biología, química, filosofía y otras muchas) e incluso estudios postuniversitarios y se vieron obligados a hacer un grado superior para acceder a la empresa. Obviamente, todos los años que se tiraron estudiando la carrera y luego el Máster, fue tiempo/dinero/esfuerzos desperdiciados (aunque toda experiencia en la vida suma).
Un saludo.
reborn.uk78 escribió: Yo no sé que tipo de retraso tenéis los que decís que no podéis empezar una carrera u otros estudios con cualquier edad, y menos aun con menos de 30, en fin ...
Al tema, tal y como recomendé a otro compañero en este hilo (hilo_informaticos-programadores-a-mi_2332227) y basándome en mi propia experiencia, una ingeniería informática y más de 20 años de experiencia, te recomendaría directamente un CFGS y lo más importante, si la programación NO TE APASIONA ni se te ocurra meterte en los ciclos de programación DAM y/o DAW, tírate de cabeza a por el de ASIR y cumplimentalo con certificaciones, como caigas en la programación sin ser tu vocación durarás 1 año si antes no te has tirado por la ventana.
Y repito, quítate de la cabeza el tema de la edad y manda a tomar por culo al que te diga que eres mayor para estudiar y que se te ha pasado el arroz.
Saludos y ánimo !!!
TMacTimes escribió:que tengamos redes al final la herramienta para el trabajo es la programación, y si informática se te ha hecho difícil teleco ni te cuento.
Quintiliano escribió:Golondrino escribió:@reborn.uk78 Tienes razón en que no he argumentado nada. Pero es lo que la experiencia me dicta. Siempre, siempre, siempre, de cara a conseguir trabajo, va a ser mejor tener una carrera que un ciclo. Lamentablemente los ciclos siguen siendo vistos como algo de menos valor.
No necesitas volver al pasado, puedes hacerlo ahora. A distancia tienes varias universidades. Con lo que ya sabes, te resultará más fácil. Y si dosificas bien los cursos aunque tardes más tiempo terminas la carrera con toda seguridad.
Con lo que hay que tener mucho cuidado es con el tema de los complejos de inferioridad que mucha gente tiene con los estudios. Si tropiezas con un empresario que odia a los universitarios, más te vale ser de Formación Profesional. En cambio en el ámbito de los universitarios no creo que se menosprecie en absoluto a los de FP. Se les integra como a cualquier otro. Al revés no ocurre igual.
Me he encontrado con empresarios que son personas estupendas y razonables pero cuando les sacas el tema de los titulados universitarios, sale para fuera su enorme complejo de inferioridad y no son capaces de aceptarlos. Prefieren contratar gente de FP y se justifican en viejos prejuicios (dicen que si contratan al universitario perderán dinero formándole porque luego se marchará, por ejemplo)
Bortex escribió:(...) A mí, en parte, me tira para atrás lo que has dicho de "inferior". No sé la razón pero hay algo dentro de mí que dice "no" a hacer la FP, puede parecer una tontería pero es como algo que tengo clavado, el hecho de pasarse a "una titulación inferior". No sé muy bien como explicarlo pero tengo esa sensación.
ElSrStinson escribió:Vaya, parece un post mio de hace 2 años, solo que yo aprobé 2 asignaturas xD
Te lo voy a dejar claro: aun no estas en la trampa. Llega un punto en ingenieria (para los que no somos cabezas brillantes) que llevamos 3-4 años, y no vemos la luz al final del tunel porque hay asignaturas demoniacas. Ahí no tienes fuerzas para seguir, pero tampoco puedes echarte atras, por todos los años/dinero invertido. Y eso es horrible, lo he visto en mucha gente. Por otra parte, una carrera no te asegura un empleo (y menos, trabajar de ello).
Yo me pasé a grado superior y no puedo estar mas contento: 2 años y tienes titulo + experiencia laboral. Y hay titulos donde se valora mas un superior que la uni.
Escucha a mas gente, porque esta es mi opinion solo. Pero entre hacerme una carrera en 6 años o hacer 3 FP's, yo ni me lo pensaba. Aparte de que si haces un FP, luego puedes convalidar asignaturas en la universidad
Din-A4 escribió:ElSrStinson escribió:Vaya, parece un post mio de hace 2 años, solo que yo aprobé 2 asignaturas xD
Te lo voy a dejar claro: aun no estas en la trampa. Llega un punto en ingenieria (para los que no somos cabezas brillantes) que llevamos 3-4 años, y no vemos la luz al final del tunel porque hay asignaturas demoniacas. Ahí no tienes fuerzas para seguir, pero tampoco puedes echarte atras, por todos los años/dinero invertido. Y eso es horrible, lo he visto en mucha gente. Por otra parte, una carrera no te asegura un empleo (y menos, trabajar de ello).
Yo me pasé a grado superior y no puedo estar mas contento: 2 años y tienes titulo + experiencia laboral. Y hay titulos donde se valora mas un superior que la uni.
Escucha a mas gente, porque esta es mi opinion solo. Pero entre hacerme una carrera en 6 años o hacer 3 FP's, yo ni me lo pensaba. Aparte de que si haces un FP, luego puedes convalidar asignaturas en la universidad
Yo eso hice, fui a la FP superior de DAW y la verdad es que bastante fácil aprobar. Entré a trabajar y tengo 3 años de experiencia. El problema es que hay trabajos que te piden 2 años en un framework reciente o piden más estudios y eso hace que a veces parece que sí es mejor la universidad cuando quieres posicionarte mejor en el mercado laboral.
Roscaldo escribió:Si te quieres quedar en España: fp. Cobrarás más (no al principio), tendrás trabajo casi asegurado y tu autoestima y moral se mantendrán altas (esto es lo que considero más importante para cualquier persona)
Si quieres irte fuera: carrera. Sumale el idioma. También estarás más puteado que cualquier autóctono por ser extranjero, y en los ascensos siempre te quedarás fuera.
rubee3n escribió:En mi caso personal me arrepiento cada día de haber entrado en la uni, es mi mayor motivo de infelicidad, me queda nada para terminar la mierda de carrera de los cojones y no tengo ni ganas. No hago más que pagar y posponerlo como un imbecil y tengo 0 de motivación. Ojalá pudiera volver unos años atrás y elegir FP superior.
empecé ingeniería informática y el primer año era sólo mates....lo dejé y luego entré en relaciones laborales y recursos humanos...mucho derecho, memorizar para vomitar y hasta luego. Salimos con un título, pero no tenemos ni puta idea de nada.Din-A4 escribió:Roscaldo escribió:Si te quieres quedar en España: fp. Cobrarás más (no al principio), tendrás trabajo casi asegurado y tu autoestima y moral se mantendrán altas (esto es lo que considero más importante para cualquier persona)
Si quieres irte fuera: carrera. Sumale el idioma. También estarás más puteado que cualquier autóctono por ser extranjero, y en los ascensos siempre te quedarás fuera.
No sabía que las cosas estaban tan complicadas siendo extranjero .rubee3n escribió:En mi caso personal me arrepiento cada día de haber entrado en la uni, es mi mayor motivo de infelicidad, me queda nada para terminar la mierda de carrera de los cojones y no tengo ni ganas. No hago más que pagar y posponerlo como un imbecil y tengo 0 de motivación. Ojalá pudiera volver unos años atrás y elegir FP superior.
Qué carrera elegiste y porque no te gusta?
Manumtz escribió:Yo hice FP y estoy a un año de acabar la universidad, y he de decir que el FP estuvo muy bien, pero que la carrera es mucho más completa.
Hablando claro de informática
Manumtz escribió:@ElSrStinson pues depende, para ser solo programador te valen las dos cosas, el tema es si quieres hacer algo más enfocado a electrónica, o ia.
Considero que con un fp no tienes los conocimientos de probabilidad, estadistica, algoritmica como para hacer ciencia de datos o ia