› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
PhantomSoulless escribió:¿Qué resulta más útil en el mundo laboral? o qué creéis que es mejor, curiosidad la verdad, me gusta escuchar la experiencia de la gente.
PhantomSoulless escribió:¿Qué resulta más útil en el mundo laboral? o qué creéis que es mejor, curiosidad la verdad, me gusta escuchar la experiencia de la gente.
Quintiliano escribió:PhantomSoulless escribió:¿Qué resulta más útil en el mundo laboral? o qué creéis que es mejor, curiosidad la verdad, me gusta escuchar la experiencia de la gente.
Eso depende de en qué sector quieras trabajar. Hay sectores donde es imprescindible un Grado universitario (Derecho, Arquitectura, Medicina, Enfermería) y otros donde las titulaciones dominantes son las de Formación Profesional (Técnicos Superiores en Transportes Sanitarios, Técnicos en Documentación Clínica, etc)
Tienes que analizar el caso concreto.
Lo que no te recomendaría es meterte en un Grado de FP que tenga competencia directa de un Grado Universitario. Si quieres una FP elige una que no tenga esa competencia directa.
PhantomSoulless escribió:@Quintiliano @Ser ultrax @animally @panoramixU @Makankosappo @AnaMuriel
Gracias a todos por responder, había estado mirando algo de informática, en específico ASIR (Administración de sistemas informáticos y redes), DAW y DAM no me gustan la verdad...
Mi problema es que me gusta muchas cosas, ASIR (FP), derecho (universidad), marketing, periodismo... Soy un caso xD.
PD: He hecho muchos temas preguntando cosas, pero siempre me he movido a ciegas sin escuchas las opiniones / experiencias de los demás, y ahora me gusta más escuchar las experiencias de los demás y enterarme bien de la realidad, que de seguro me ahorrarán mucho camino.
Ser ultrax escribió:PhantomSoulless escribió:@Quintiliano @Ser ultrax @animally @panoramixU @Makankosappo @AnaMuriel
Gracias a todos por responder, había estado mirando algo de informática, en específico ASIR (Administración de sistemas informáticos y redes), DAW y DAM no me gustan la verdad...
Mi problema es que me gusta muchas cosas, ASIR (FP), derecho (universidad), marketing, periodismo... Soy un caso xD.
PD: He hecho muchos temas preguntando cosas, pero siempre me he movido a ciegas sin escuchas las opiniones / experiencias de los demás, y ahora me gusta más escuchar las experiencias de los demás y enterarme bien de la realidad, que de seguro me ahorrarán mucho camino.
De nada, entonces lo que tienes que hacer en primer lugar es ir descartando cosas. Cual te gusta menos, o bien te gusta pero tiene poco o nulo futuro (periodismo?), si supone un problema el tiempo en realizarlo o no...etc. Por ejemplo en el caso de querer ejercer de abogado, si haces el grado en derecho te vas a 4 años + 1,5 años del máster de acceso, te plantas en 6 años hasta que haces el examen y te colegias (7 o 7,5 si haces un doble grado y quieres ejercer finalmente de abogado).
Una vez que vayas descartando cosas te puedes hacer un plan. Si te gusta programar y la informática en general puedes hacer un fp orientado a eso, y posteriormente entrar al grado de informática. O entrar directamente (aquí tendrás que valorar tu base actual de matemáticas y demás, que es en lo que se va a centrar tu primer año del grado fundamentalmente) No se, hay muchísimas alternativas, pero tienes que ir descartando caminos tan diversos para ir aclarándote.
Un saludo.
Sybillus_Grass escribió:Ser ultrax escribió:PhantomSoulless escribió:@Quintiliano @Ser ultrax @animally @panoramixU @Makankosappo @AnaMuriel
De nada, entonces lo que tienes que hacer en primer lugar es ir descartando cosas. Cual te gusta menos, o bien te gusta pero tiene poco o nulo futuro (periodismo?), si supone un problema el tiempo en realizarlo o no...etc. Por ejemplo en el caso de querer ejercer de abogado, si haces el grado en derecho te vas a 4 años + 1,5 años del máster de acceso, te plantas en 6 años hasta que haces el examen y te colegias (7 o 7,5 si haces un doble grado y quieres ejercer finalmente de abogado).
Una vez que vayas descartando cosas te puedes hacer un plan. Si te gusta programar y la informática en general puedes hacer un fp orientado a eso, y posteriormente entrar al grado de informática. O entrar directamente (aquí tendrás que valorar tu base actual de matemáticas y demás, que es en lo que se va a centrar tu primer año del grado fundamentalmente) No se, hay muchísimas alternativas, pero tienes que ir descartando caminos tan diversos para ir aclarándote.
Un saludo.
Antes que hacer Periodismo es mejor otra carrera concreta (historia, ADE, derecho, etc) y después si tienes buena expresión escrita buscar trabajo como periodista
PhantomSoulless escribió:@Quintiliano @Ser ultrax @animally @panoramixU @Makankosappo @AnaMuriel
anagcorpas escribió:PhantomSoulless escribió:@Quintiliano @Ser ultrax @animally @panoramixU @Makankosappo @AnaMuriel
Si es FP de ASIR/DAM/DAW tendrías opciones. En universidad, pues depende: Marketing sí que le veo salidas, Periodismo... es muy bonita, pero complicado encontrar salidas. De hecho, las de Comunicación te sale más a cuenta irte por FP Superior, aprendes más (amigos que han hecho FP han tenido compañeros de carrera porque no se han enterado de una leche en la universidad).
Todo depende de si tiene salidas una cosa u otra y de la prisa que tengas por terminar. Bajo mi experiencia (todo esto personal), creo que siempre se debería ir a FP Superior primero, tienes un oficio bajo el brazo en 2 años, más práctico y con 3 meses de prácticas en empresas. Luego te vas a la universidad con experiencia, convalidaciones, y si es un Ciclo Superior con salidas, vas cogiendo experiencia laboral mientras te sacas la carrera poco a poco.
Quintiliano escribió:
Lo que no te recomendaría es meterte en un Grado de FP que tenga competencia directa de un Grado Universitario. Si quieres una FP elige una que no tenga esa competencia directa.
PhantomSoulless escribió:@GolpeCelestialXV @Ser ultrax @anagcorpas @miguelhidalgo94 @Javielillo1993
Hace poco he leído una noticia de que el gobierno va a sacar nuevas FP, entre ellas ciberseguridad, y la verdad que me ha llamado mucho muchísimo la atención. ¿Alguien sabe algo de estas nuevas FP? NOTICIA FP NUEVAS
¿Se podrá echar la matrícula para el curso 20/21? no sé como funcionan estas cosas la verdad, y ahora con los institutos cerrados, mucho menos puedo preguntar.