Grado superior para el próximo curso

Pues eso,me planteo volver a estudiar ya que no encuentro trabajo estable. Tengo bachiller de ciencias sociales con una nota de 5,42(nota baja) y vivo por la zona del campo de gibraltar;con refineria,acerinox,etc por lo que me llaman la atencion estos cursos:
-Mecatronica industrial
-Quimica industrial

¿Alguien ha realizado alguno de estos cursos?
¿Me recomendáis otro?
¿En el de quimica que se da? mire en el portal todofp pero no me queda bien claro las asignaturas
Saludos :)
@Christiantruji yo no tengo información concreta sobre los cursos pero sí te digo que si vas a hacer un grado superior de rama científica/técnica y tienes el bachiller de sociales te pongas en verano a aprender física, química etc (lo que sea necesario para ese grado superior en cuestión). Si no das química desde cuarto de la ESO y te metes en un grado superior de química sin haberla mirado te va a parecer que te hablan en chino
Christiantruji escribió:Pues eso,me planteo volver a estudiar ya que no encuentro trabajo estable. Tengo bachiller de ciencias sociales con una nota de 5,42(nota baja) y vivo por la zona del campo de gibraltar;con refineria,acerinox,etc por lo que me llaman la atencion estos cursos:
-Mecatronica industrial
-Quimica industrial

¿Me recomendáis otro?
¿En el de quimica que se da? mire en el portal todofp pero no me queda bien claro las asignaturas

son fps fuertes en cantidad de fisica, quimica y formulas, numeros.
piensalo bien
martuka_pzm escribió:@Christiantruji yo no tengo información concreta sobre los cursos pero sí te digo que si vas a hacer un grado superior de rama científica/técnica y tienes el bachiller de sociales te pongas en verano a aprender física, química etc (lo que sea necesario para ese grado superior en cuestión). Si no das química desde cuarto de la ESO y te metes en un grado superior de química sin haberla mirado te va a parecer que te hablan en chino

Si, llevas razon en eso, el de mecatronica me llama mas por eso por que parece que es mas practico aunque tenga su parte de formulas etc y química parece mas de matematicas
Christiantruji escribió:
martuka_pzm escribió:@Christiantruji yo no tengo información concreta sobre los cursos pero sí te digo que si vas a hacer un grado superior de rama científica/técnica y tienes el bachiller de sociales te pongas en verano a aprender física, química etc (lo que sea necesario para ese grado superior en cuestión). Si no das química desde cuarto de la ESO y te metes en un grado superior de química sin haberla mirado te va a parecer que te hablan en chino

Si, llevas razon en eso, el de mecatronica me llama mas por eso por que parece que es mas practico aunque tenga su parte de formulas etc y química parece mas de matematicas

mecatronica tocas motores y cosas asi "tecnologicas" y en quimica tocaras rollo laboratorio, ambos son practicos, yo insisto, mirate bien el temario porque es complejo eh
jorl escribió:
Christiantruji escribió:

mecatronica tocas motores y cosas asi "tecnologicas" y en quimica tocaras rollo laboratorio, ambos son practicos, yo insisto, mirate bien el temario porque es complejo eh

Ah vale vale, le hechare unojo mas profundamente :) ,¿recomiendas algun grado superior aparte a esos dos?
Christiantruji escribió:Pues eso,me planteo volver a estudiar ya que no encuentro trabajo estable. Tengo bachiller de ciencias sociales con una nota de 5,42(nota baja) y vivo por la zona del campo de gibraltar;con refineria,acerinox,etc por lo que me llaman la atencion estos cursos:
-Mecatronica industrial
-Quimica industrial

¿Me recomendáis otro?

Hoy en día Bachillerato a secas no da trabajo. Es prácticamente como tener solo la ESO, ya que es un curso de preparación para la Universidad o FP.

Los dos son buenos cursos, tira a por el que te guste más. Aunque ambos son muy de ciencias y viniendo de sociales, te costará bastante. (Siendo de sociales, no hay FPs en dicho campo que te atraigan?)
@Iknewthat hay muchos grados superiores la verdad, pero estoy indeciso ya que si entro en uno espero terminarlo y no tener que quitarme, ya tengo 24 años. Vi uno de comercio internacional, que aquí esta el puerto de algeciras y creo que puede servir, y no sé que elegir :S
Christiantruji escribió:@Iknewthat hay muchos grados superiores la verdad, pero estoy indeciso ya que si entro en uno espero terminarlo y no tener que quitarme, ya tengo 24 años. Vi uno de comercio internacional, que aquí esta el puerto de algeciras y creo que puede servir, y no sé que elegir :S

qué harias que te resultaria divertido y para el que tengas habilidad?
si te costaba aprobar matematicas y el rollo ese de aplicar formulas te va a costar sudor y lagrimas cualquiera de reparaciones, electricidad, electronica y quimica, es mi caso, entre en robotica y me fui porque no atinaba por mas que me esforzaba, quitando que siempre he tenido malos habitos pero mi cabeza no maneja matematicas y fue un desastre.
tambien es verdad que de los fps los que mas empleo y expectativas positivas tienen son los de reparar y tecnologia, tambien los de sanidad, pero especialmente los primero.
haz el que te resulte mas placentero, enserio
Christiantruji escribió:@Iknewthat hay muchos grados superiores la verdad, pero estoy indeciso ya que si entro en uno espero terminarlo y no tener que quitarme, ya tengo 24 años. Vi uno de comercio internacional, que aquí esta el puerto de algeciras y creo que puede servir, y no sé que elegir :S

Es importante fijarse también en qué empresas se realizan las prácticas. La mayoría de gente que consigue un empleo al acabar es gracias a las prácticas realizadas.
jorl escribió:

si te costaba aprobar matematicas y el rollo ese de aplicar formulas te va a costar sudor y lagrimas cualquiera de reparaciones, electricidad, electronica y quimica, es mi caso, entre en robotica y me fui porque no atinaba por mas que me esforzaba, quitando que siempre he tenido malos habitos pero mi cabeza no maneja matematicas y fue un desastre.
tambien es verdad que de los fps los que mas empleo y expectativas positivas tienen son los de reparar y tecnologia, tambien los de sanidad, pero especialmente los primero.

Mecatronica no me disgusta por que me gusta mucho el tema tecnológico y informatico, pero dam o daw que es informatica lo descarto por que la programacion creo que no es lo mio, y asir tiene menos salidas que esos dos... Matematicas no se me daba mal, aunque le hechaba horas en clases particulares, no me considero una persona torpe,lo que si un poco vago. Gracias compañero :)

@Iknewthat para quimica esta Cepsa y mecatronica pues esta refineria,acerinox, hay poligonos industriales... no hay mucho ni poco pero claro influye la suerte
Christiantruji escribió:
jorl escribió:

Mecatronica no me disgusta por que me gusta mucho el tema tecnológico y informatico, pero dam o daw que es informatica lo descarto por que la programacion creo que no es lo mio, y asir tiene menos salidas que esos dos... Matematicas no se me daba mal, aunque le hechaba horas en clases particulares, no me considero una persona torpe,lo que si un poco vago. Gracias compañero :)

@Iknewthat para quimica esta Cepsa y mecatronica pues esta refineria,acerinox, hay poligonos industriales... no hay mucho ni poco pero claro influye la suerte

Más que la suerte, influye mucho el mostrar iniciativa y el querer hacer. Si desde un principio muestras interés en esas empresas, si además te pones en contacto con ellos y preguntas por posibilidades de prácticas, tus posibilidades aumentan.
Hombre, influyen muchos motivos. Oigo recomendaciones de otros GS [oki]
Refloto el hilo!
¿Que opinión tenéis del modulo "PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA"?
Se ha abierto el plazo de solicitudes y no se si poner solo mecatronica industrial o añadir de segunda opción PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA... ¿opiniones?
Mi opinión es que te informes sobre a qué puesto o puestos puedes acceder con cada cosa, qué se hace en ellos, qué se valora, y entonces elijas el ciclo en funcion de lo que vayas a hacer 8h al día y no de las asignaturas, que me parece un error. Yo soy de artes y sudé lo mío para sacarme un superior de rama tecnológica por todo el tema de la física, trigonometría... pero sin tener ni puta idea y echándole horas con los maravillosos profesores de YouTube, me lo saqué hasta con nota, fíjate tú, la que sumaba 2+4 con la calculadora ''por si acaso''. :-| El tema es que llevo ya un año y pico currando y la cuenta más compleja que he visto hacer ha sido una regla de tres y viniendo de un ingeniero.

Básate mejor en si se te daría medianamente bien y si te sería medianamente ameno el futuro puesto, no en las cuentas a lápiz que exige un programa educativo que probablemente solo se haya revisado en 20 años para cambiar los nombres de las asignaturas.
Lenneland escribió:Mi opinión es que te informes sobre a qué puesto o puestos puedes acceder con cada cosa, qué se hace en ellos, qué se valora, y entonces elijas el ciclo en funcion de lo que vayas a hacer 8h al día y no de las asignaturas, que me parece un error. Yo soy de artes y sudé lo mío para sacarme un superior de rama tecnológica por todo el tema de la física, trigonometría... pero sin tener ni puta idea y echándole horas con los maravillosos profesores de YouTube, me lo saqué hasta con nota, fíjate tú, la que sumaba 2+4 con la calculadora ''por si acaso''. :-| El tema es que llevo ya un año y pico currando y la cuenta más compleja que he visto hacer ha sido una regla de tres y viniendo de un ingeniero.

Básate mejor en si se te daría medianamente bien y si te sería medianamente ameno el futuro puesto, no en las cuentas a lápiz que exige un programa educativo que probablemente solo se haya revisado en 20 años para cambiar los nombres de las asignaturas.

Pues mecatronica seria en plan mantenimiento de maquinaria y tal a turnos y el otro sería en oficina tecnica, turno de mañana y segun entendí toca el tema de piezas, torno etc
(mensaje borrado)
Depende de que carrera, yo al revés, pienso que las FPs dan más trabajo que bastantes carreras (sobretodo humanidades y 80% cc sociales = paro...).

Y sobre las fps, no te encasilles y busca que sean prácticas, con conocimientos asequibles y realistas para ti y que tengan trabajo en general. No te estoy diciendo que seas poco ambicioso, sino que seas realista, química sin haberla estudiado nunca no es buena idea.

Echar de echarle horas, etc es sin H
toallitasparabebes escribió:
-Mecatronica industrial
-Quimica industrial

¿Me recomendáis otro?

Yo te recomiendo que teniendo bachillerato te metas en la UNI, hay demasiados tecnicos ya con FP, la cuota de mercado de trabajo esta cubierta en cambio ahora existe demanda de ingenieros mas que tecnicos. Te toca pasar por el aro pienso yo

En Cadiz tengo entendido que la UNI es bastante asequible yo ya te digo invertiria 3 o 4 años en eso que en sacarme una FP que vas a invertir 2 años minimo (incluso 3) para seguir en paro..

Según leí, hacen falta mas técnicos fp que universitarios, descarto la universidad por ahora por que en FP hay mas prácticas y es menos tiempo, si hago la universidad ahora mismo acabaria con 28 años sin suspender, aunque en un futuro nunca se sabe si acabaré haciendolo
https://elpais.com/sociedad/2018/11/14/ ... 14502.html
(mensaje borrado)
toallitasparabebes escribió:@Christiantruji estas en el momento clave de hacer la uni en serio, si no la haces ahora se te pasara el arroz y te arrepentiras. 28 años es una buenisima edad para acabar una carrera.

En Barcelona en las grandes empresas (trabajo en una y conozco otras tantas) ahora mismo solo demandan gente con carreras.

El problema es que no hice selectividad, y ya te digo en principio quiero hacer un FP y encontrar y trabajo estable y con buenas condiciones, y ya luego si quiero ascender pensaría en seguir los estudios, por que ahora mismo solo me sale trabajo de hostelería y estoy un poco quemado ya, gracias bro [oki]
No se hasta que punto hay que temerle a la fisica quimica mates de la fp.
En ingenieria informatica empiezan casi de cero. ¿No lo van a hacer en una fp?
Yo haria el de Quimica industrial.

Puntos en contra:

- Dificil si no te pones, no sirve con solo ir a clase.
- Posiblemente termines trabajando a turnos. (Te pueden acabar gustando o no)

Puntos a favor:

- Trabajo estable
- Sueldo, con un poco de suerte terminaras cobrando algo mas de 40000 brutos.
@Lord_Gouki Puse en la preinscipción mecatronica y luego química, haber si consigo plaza
Las 2 son buenas opciones.
Si te consideras vago, mecatrónica no es lo tuyo.

No ya por estudiarlo, sino por el tipo de trabajo.
Te ves trabajando hasta 12-15 horas seguidas en una puesta en marcha?
Te ves haciendo una guardia y que te levanten a las 3 y a las 7 de la mañana de un sábado?

Tiene salida? Sí.
Es duro? Sí y mucho

Si no te apasiona o te consideras vago... Mal.
anonimo115 escribió:No se hasta que punto hay que temerle a la fisica quimica mates de la fp.

Si y no. En FP asumen que tienes una serie de conocimientos, y dado que no hay tiempo (solo es año y medio de clases) va bastante mas rapido. Que explican lo que haga falta, pero el tiempo se echa encima siempre
jorcoval escribió:Si te consideras vago, mecatrónica no es lo tuyo.

No ya por estudiarlo, sino por el tipo de trabajo.
Te ves trabajando hasta 12-15 horas seguidas en una puesta en marcha?
Te ves haciendo una guardia y que te levanten a las 3 y a las 7 de la mañana de un sábado?

Tiene salida? Sí.
Es duro? Sí y mucho

Si no te apasiona o te consideras vago... Mal.

Pues solo le queda Quimica Industrial.
¿Que otras opciones de grado superior veis con buenas salidas y condiciones laborales?
ElSrStinson escribió:
anonimo115 escribió:No se hasta que punto hay que temerle a la fisica quimica mates de la fp.

Si y no. En FP asumen que tienes una serie de conocimientos, y dado que no hay tiempo (solo es año y medio de clases) va bastante mas rapido. Que explican lo que haga falta, pero el tiempo se echa encima siempre

en la universidad tambien es asi.
de hecho dudo que el ritmo de la fp sea 2/3 del de una ingeniería.
yo animo al user a que se apunte al fp mentalizado de que quizas, al cojear de contenidos de quimica, tenga que dedicarle mas horas. tambien tiene 3 meses para coger dos libros de bachillerato de quimica y mirarselos.

vamos en mi facultad no le fue mal a gente que hizo el bachillerato de sociales
anonimo115 escribió:
ElSrStinson escribió:

en la universidad tambien es asi.
de hecho dudo que el ritmo de la fp sea 2/3 del de una ingeniería.
yo animo al user a que se apunte al fp mentalizado de que quizas, al cojear de contenidos de quimica, tenga que dedicarle mas horas. tambien tiene 3 meses para coger dos libros de bachillerato de quimica y mirarselos.

vamos en mi facultad no le fue mal a gente que hizo el bachillerato de sociales

He estado en FP y una carrera, se cual es el ritmo de ambas. La gran diferencia es que en la uni te van a dar una tonelada de informacion y "ya la estudiaras en casa", mientras que en el fp te van a dar menor carga de estudio, a cambio de que te la aprendas bien
Al final no me han cogido ni en mecatronica ni quimica, puesto de espera 16 y 23. En septiembre echare otra solicitud añadiendo mas modulos; sistemas electrotecnicos y automatizados y programación de la producción en fabricación mecánica,¿que os parecen?
Christiantruji escribió:Al final no me han cogido ni en mecatronica ni quimica, puesto de espera 16 y 23. En septiembre echare otra solicitud añadiendo mas modulos; sistemas electrotecnicos y automatizados y programación de la producción en fabricación mecánica,¿que os parecen?

Todos estan muy bien, eso si dale caña desde el principio.
Christiantruji escribió:Al final no me han cogido ni en mecatronica ni quimica, puesto de espera 16 y 23. En septiembre echare otra solicitud añadiendo mas modulos; sistemas electrotecnicos y automatizados y programación de la producción en fabricación mecánica,¿que os parecen?

Es normal que a mi no me aparezcan la lista de espera??

Me apareció en la primera adjudicación pero en esta segunda sólo pone ''sin plaza en la segunda adjudicación'' y me mosquea porque estaba los puestos 5 y 7 de dos ciclos que solicité :-? :-? :-?
Harumichi escribió:

Es normal que a mi no me aparezcan la lista de espera??

Me apareció en la primera adjudicación pero en esta segunda sólo pone ''sin plaza en la segunda adjudicación'' y me mosquea porque estaba los puestos 5 y 7 de dos ciclos que solicité :-? :-? :-?

ni idea llama al centro o a la junta
Yo hice el GS de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, si tienes dudas puedes preguntarme
@trane en principio tengo que echar otra solicitud en septiembre, así que veo difícil que entre en la 3º adjudicación, a ver que hago este año :S
Se acerca septiembre y se abre el plazo de preinscripciçon, ¿de los siguientes grados superiores cuales veis que debería poner?

http://www.residenciaescolarsanroque.es/Residencia/index.php/que-puedes-estudiar/2-uncategorised/32-grado-superior
@Christiantruji yo mecatrónica es uno de los grados en los que me estaba planteando entrar en este verano, por lo que me informé bastante (aunque al final puse en primer lugar robótica, que es donde entré) sobre el grado en sí.

Lo que te tienes que preguntar es, ¿te gusta? ¿Te ves capacitado para hacerlo?

Salidas con ese grado vas a encontrar a montones en cualquier lado, eso no es problema. Pero es un trabajo que exige mucho, tanto en horas trabajadas como en el desempeño físico a realizar. Si te gusta y te ves capaz de soportarlo no pierdes nada, pero si dices que eres flojete... mal asunto.

Sobre los de la lista, el que tiene que saber qué es lo que le gusta eres tú. Ya te digo, de ahí salidas tienen prácticamente todos, pero si coges algo que no te gusta, ya te digo que por mucho trabajo estable que encuentres a la larga (y no tan larga) vas a acabar frustrándote, porque al fin de al cabo, es tu día a día. Pon lo que te llame y lo que de verdad veas que eres capaz de hacer para no perder otro año, infórmate y tal, pregunta a los orientadores del centro... Lo que sea, pero no estés de brazos cruzados a esperas de que alguien del foro que no conoces vaya a traerte la respuesta. Mi consejo personal.

PD: ¿Qué tienes pensado hacer si no entras en ninguno?
¿Que opinión tenéis del grado superior mantenimiento electrónico?
42 respuestas