@Christiantruji yo mecatrónica es uno de los grados en los que me estaba planteando entrar en este verano, por lo que me informé bastante (aunque al final puse en primer lugar robótica, que es donde entré) sobre el grado en sí.
Lo que te tienes que preguntar es, ¿te gusta? ¿Te ves capacitado para hacerlo?
Salidas con ese grado vas a encontrar a montones en cualquier lado, eso no es problema. Pero es un trabajo que exige mucho, tanto en horas trabajadas como en el desempeño físico a realizar. Si te gusta y te ves capaz de soportarlo no pierdes nada, pero si dices que eres flojete... mal asunto.
Sobre los de la lista, el que tiene que saber qué es lo que le gusta eres tú. Ya te digo, de ahí salidas tienen prácticamente todos, pero si coges algo que no te gusta, ya te digo que por mucho trabajo estable que encuentres a la larga (y no tan larga) vas a acabar frustrándote, porque al fin de al cabo, es tu día a día. Pon lo que te llame y lo que de verdad veas que eres capaz de hacer para no perder otro año, infórmate y tal, pregunta a los orientadores del centro... Lo que sea, pero no estés de brazos cruzados a esperas de que alguien del foro que no conoces vaya a traerte la respuesta. Mi consejo personal.
PD: ¿Qué tienes pensado hacer si no entras en ninguno?