Grado superior: ¿Telecomunicaciones o informatica?

Buenas, pues querría saber, que me aconsejáis que haga. El grado superior o el de telecomunicaciones, ahora mismo tengo un grado medio de informática, pero desde siempre e querido estudiar telecomunicaciones. Pero ahora estoy indeciso. Seguramente haga teleco, pero era para ver, que le veis mas salidas. Gracias!
Yo llevo 5 años en teleco y estoy terminando tercero. Solo te puedo decir que es una de las carreras mas dificiles y que aunque sea una carrera de 5 años nadie acaba en ese tiempo. Creo que la media anda sobre 8 años.

Pero por lo menos en esta carrera aprendes un montón sobre electrónica, señales e informática.
habla de ciclo, no de carrera.

si te gusta, hazlo, no lo dudes
Estoy en la misma situación que tu y yo me he decidido por teleco, pregunte e gente y al orientador del centro y me dijo que ahora mismo teleco tenia mas salidas
Estudia lo que más te guste
Yo hice el fp de ASI (Administracion de sistemas informaticos), y ahora estoy haciendo el de Teleco. Te puedo decir que depende lo que te guste haz uno u el otro. El de informatica está más orientado a redes, programacion y bases de datos. En cambio el de teleco, hay de todo, lo que pasa es que se profundiza poco para mi gusto, aunque parece que en el 2º curso se pone interesante.

Un saludo.
KKnot escribió:Yo hice el fp de ASI (Administracion de sistemas informaticos), y ahora estoy haciendo el de Teleco. Te puedo decir que depende lo que te guste haz uno u el otro. El de informatica está más orientado a redes, programacion y bases de datos. En cambio el de teleco, hay de todo, lo que pasa es que se profundiza poco para mi gusto, aunque parece que en el 2º curso se pone interesante.

Un saludo.

Como va el de Teleco mas o menos, ya que lo voy a hacer el año que vine, que cosas tocáis y demás.
Pues se toca de todo, pero como ya digo, no profundiza. Yo tengo 3 asignaturas convalidadas, pero me voy enterando de lo que van dando.

Hay una asignatura de Telemática, que se dan redes, protocolos, cableado estructurado... de todo un poco. Algo de montaje, aunque eso depende del profesor y centro.
Luego una de programación y SO, que se da bastante por encima lo que he visto (es la convalidada jaja). Despues en arquitectura se dan circuitos y montaje en placa. Quizás es la más dificil, pero se saca bien, ya que tiene tambien una parte de hardware de ordenadores en la parte final.
Una asignatura de circuitos, la que mas me está costando y eso que solo son 2 horas... aunque creo que lo van a cambiar... van a quitar unas para añadir horas a esta.

Por lo demás asignaturas de seguridad en el trabajo, y asignaturas de orientacion laboral y demás, que son más pesadas que nada.

Vamos, yo estoy bastante contento, ya veremos el próximo año, que hay muchisimas asignaturas y algunas bastante chungas, pero parecen divertidas... sobre todo te tiene que gustar.
Lo bueno de El grado superior de telecomunicaciones es que tiene un apellido jugoso ya que este grado superior se llama Grado Superior de Telecomunicaciones e Informática y quieras o no algo hace en el curriculum si te lo curras después, puedes tener dos ramas estudiando solo un grado , eso si como comentan mas arriba no profundizaras mucho en casi nada.
Spira escribió:Yo llevo 5 años en teleco y estoy terminando tercero. Solo te puedo decir que es una de las carreras mas dificiles y que aunque sea una carrera de 5 años nadie acaba en ese tiempo. Creo que la media anda sobre 8 años.

Pero por lo menos en esta carrera aprendes un montón sobre electrónica, señales e informática.

Claro, y nadie acaba aeronáutica en 5 años, ni física, ni matemática...

En cuanto al hilo, tengo entendido que en teleco se ve mucho más la física y el tema de las ondas y tal.
kurenay escribió:habla de ciclo, no de carrera.

si te gusta, hazlo, no lo dudes

Es que al poner lo de grado pensé que se refería por lo del plan Bolonia.
Entonces las asignaturas mas o menos me gustán, que como bien dices es lo importante
11 respuestas