Grado Superior

¿Alguno ha hecho la prueba de acceso a grado superior en un conservatorio pero sin tener bachillerato?? esa prueba es dificil?? yo la tengo dentro de dos años y no conozco a nadie q la haya exo, por favor si conoceis a alguien decidmelo, es muy importante para mi.
A mi me han hablado de ella pero no te puedo contar demasiado un compañero mio de conservatorio tiene que hacerla tambien pero ahora mismo no recuerdo como iba... se lo preguntare a ver si sabe como iba.

Pero creo que era mas de cultura general que de otra cosa. De todas formas tambien te puedo decir que si puedes tambien puedes sacarte el bachiller por centro de adultos y demas si aun te quedan dos años puedes hacerlo, otro compañero mio de orquesta lo hizo asi y esta un poco mas "aliviado" en ese sentido, aunque a el le costo mas tiempo sacarselo (3 años).

Un saludo
Sinceramente, estoy muy cansada de estudiar en cosas q no me gustan , porque hice un modulo de grado medio de otra cosa y puf....paso, ya me habian comentado q era de cultura general. gracias por contestarme.:P
Por cierto que tocas? ya te lo he preguntado en el hilo de berlin del rincon.

No hay muchos "conservadores" por aqui [sonrisa]
Yo me sé de uno, que hizo esa prueba, sin tener bachiller, encima no era ni de España y vamos.. de la historia de aquí tampoco es que tuviera mucha idea. El caso que las preguntas eran muy de cultural general, nada difícil. Conozco mucha gente que ha hecho esa prueba, lo difícil de pasar es la prueba de instrumento, porque generalmente son pocas plazas para muchos candidatos.
Yo tengo entendido que la prueba de humanidades la quitan este año. Despues será obligatorio el bachillerato. Lo malo es que de todas maneras sin el bachillerato NO TE DAN EL TITULO AL ACABAR EL SUPERIOR. Oseasé, que estás acreditado en que has acabado la carrera pero no tienes el titulo oficial, resumiendo, que el bachillerato es INDISPENSABLE para tener la carrera de música.
yo ahora mismo estoy dentro, la hice el año pasado,aunque yo tenía bachillerato..y tecnológico jaja. na que mis compañeros dicen que era muuuuy facil además todos los que hicieron la de bachillerato les subió la media asique ni te preocupes. tu toca muy bien y ya está.
7 respuestas