› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GaldorAnárion escribió:1. Estudies lo que estudies siempre va a haber alguien que te diga que no tiene salidas.
2. Me extraña que no se pueda echar la matricula de FP2 en Junio, ¿has mirado bien? Yo la eché el año pasado en Junio.
3. Análisis clínico e imagen para el diagnostico se alejan de ayudar a la gente como lo hace trabajo social.
4. Mira bien las opciones que tienes, mira que asignaturas se dan, horarios, que posibles salidas tiene, etc. Y decídete por la que mas te guste sea universidad o fp2. Si no lo tienes claro metete en un fp2 que son 2 años, siempre puedes hacer luego la carrera
Outer_Heaven escribió:Buenas!
Yo soy educador social, quizá te puedo ayudar.
Lo primero de todo, suscribo lo que ha dicho el compañero más arriba: hagas lo que hagas siempre habrá gente que t diga que no tiene salidas y que no merece la pena. Si algo ha demostrado esta crisis es que ya no es ninguna garantía de empleo tener un título, sea universitario, de Formación Profesional o de lo que sea: la supuesta seguridad y estabilidad laboral que daban estos galardones ya no es ninguna constante. Así que estamos en el momento de estudiar lo que nos dé la gana.
Si te animas a estudiar algo de ciencias sociales, y como dices, tu vocación es ayudar a las personas, te recomiendo educación social: la diferencia con Trabajo Social es mínima, ya que mientras el trabajador social trabaja con grandes grupos de población, barrios, ciudades o se dedica más bien a la investigación cuantitativa, el educador social es un agente de cambio dispuesto a mejorar las condiciones de sociabilidad y de inclusión social de las personas en riesgo de exclusión mediante el diseño de programas socioeducativos: trabajar con colectivos, usuarios... pero siempre de manera más cercana que el trabajador.