Metalhead escribió:Ya lo han dicho más atrás, un ciclo de grado medio hoy en día no te sirve de mucho (es mejor que no hacer nada obviamente). Mi consejo es que hagas el curso de preparación al grado superior. Por la materia de bachillerato no te preocupes, porque es precisamente lo que te van a enseñar en ese curso (ninguno de los que entra a ese curso ha hecho bachillerato).
Tanto como no servir de mucho no, de hecho trabajo igual encuentras antes con grado medio que con superior, la diferencia es el tipo de trabajo, sueldo y a lo que quieras aspirar en el.
Con un grado medio estaras anclado a ser un currela toda la vida, con un grado superior las espectativas de mejora en una empresa aumentan considerablemente.
Yo coincido en que lo mejor es que te hagas el curso de preparación, para el examen de acceso a grado superior, según comunidades los hay subvencionados , todo es que vayas a informarte al instituto que elijas y ellos te atenderan, te puedes llegar a sorprender la de gente que supera la treintena (me incluyo), que se ha puesto a estudiar.... en mi clase del curso de acceso, aparte de los tipicos niñatos "rebeldes" de 18 años que tendrás seguro, eramos varios de entre 27 a 45 años y eso quieras que no hace que lo veas de diferente forma, a mi me pasó como a ti, cuando me lo propuse me imaginaba rodeado de chavalines siendo yo el abuelo, al final no es para tanto.
El examen además no resulta complicado, de hecho es muy asequible a poco que le pongas algo de ganas, yo estoy intentando ahora mismo un GS, tengo fp y GM (sacados hace 15 años cuando la película que te explicaban sobre los grados era diferente), mi problema viene de mi trabajo, que al fin y al cabo es el que me da de comer, que no me permite sacar mucho tiempo y he tenido que aparcar un año de curso, dada la imposibilidad de dedicarme a ello en condiciones opto por lo que ya tengo sin duda, y poco a poco ire sacando lo que pueda (por desgracia el no haber hecho lo que tenia que haber hecho en su día, acarrea estas situaciones y es no poder dedicarte plenamente a lo que quieres y las cosas cuestan el doble), pero si tienes tiempo y ganas dale que no es para tanto.
saludos.