Grados medios, ¿hasta que edad hacerlos?

Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues si, la gente dira que no hay limites maximo de edad......pero hablo de moralmente. Vereis actualmente trabajo haciendo y repartiedo pan por las noches, salgo alas 7.00h y tengo 33 años pero siempre he querido hacer un grado medio de algo. Solo tengo la Eso y es lo que me permiten. Digo mi profesion porque no me hace falta el dinero, es mas llevo muchos años fijo, pero si me gustaria tener un titulo y ¨saber de algo¨

Intente hacer un grado medio de adultos pero llevo dos años sin poder entrar: el motivo... sin plazas (empiezo a sospechar que me dejan el ultimo de las reservas por mi edad)

Ahora en Junio son las matriculaciones y habia pensado hacer el de administrativo que me encanta pero claro.... alli la peña tiene 17-22 años ¬_¬

Por mi trabajo podria cursarlo sin problemas, aunque habria dias que dormiria poco y alli en la panaderia tengo siempre 2-3h libres para estudiar. No es que yo sea un viejo pero si tengo ya algunas canillas y entradas y me sentiria acomplejado alli

¿Que hariais vosotros? Gracias
¿Moralmente?

Las facultades también están llenas de "críos" de 17-18 años en el primer año y hay gente de 40 a la que no le importa tampoco mucho estar estudiando allí con ellos. Si a lo que vas es a estudiar, esto es como todo, dar con unos compañeros aceptables si hay trabajos de grupo y a estudiar que es lo que quieres.
Hombre el problema es el ¨recreo¨, elegir un compañero, los tiempos entre clases.... situaciones en el que pueda estar solo.

He pensado en cursarlo en un pueblo donde nadie me pueda conocer ya que no es problema desplazarme porque tengo coche. Incluso teñirme las canas y decir que tengo menos edad, por ejemplo 27 aunque temo que al final me pillen
Por experiencia te digo mejor estudia para acceder a grado superior. En grado medio hay mucho niñato que va ahí por hacer algo y muchos ni siquiera pasan el primer curso, y encima se comportan como niños de la ESO
También puedes estudiar a distancia :)
Estoy en la misma situación que tu y un poco acojonada por sentirme fuera de lugar. En la escuela de arte y en la universidad hay más variedad y encaje bastante bien pero en un ciclo de grado medio...
Podéis hacer un curso de acceso a grado superior o examen de mayores universidad
en grado medio no te preocupes por la edad tu tienes mas experiencia de la vida que no todo es estudios
Ahora me dirás que con 33 añazos te va a dar vergüenza estar en clase con crios de como mucho 20 pocos años?
No tantas ganas tendrás de estudiarlo si esto te supone tal problema que has pensado ir al pueblo del lado...

No te debes preocupar de nada, el primer día te encontrarás raro, y cuando hablen de cosas de esas edades te parecerán gilipoyeces, pero la relación en clase no tiene porqué ser un problema. Tu vas a clase con ellos, a los 5 min de clase ya ni te fijarás en el que tienes al lado (siempre que se comporten claro).

No te de vergüenza ser "demasiado mayor" para querer aprender cosas donde vayan también otros de 20, ni teñirte las canas ni nada, lo importante es que tienes ganas de aprenderlo.
Fui a clase con una persona de 40 años y tan normal, el resto 19-24. Era grado superior pero bueno. Nos íbamos todos juntos a cenar o lo que tocara.

Vamos que no te preocupes.
En mi trabajo, el electromecánico tiene 36 años y un par de grados y aún se ha metido a otro.

Si realmente quieres hacerlo, no sé qué problema tienes con la edad
Supongo que es por que se comporten como tonticos y/o le falten.
En grado medio hay bastante crio suelto, si puedes haz curso de acceso al superior que tanto en ese curso como en el superior en si te vas a encontrar mejor tanto por entorno como por materia.
Mírate bien las asignaturas , mírate si hay críticas sobre esos estudios, etc. Porque si tienes esa edad y un poco de curiosidad por las cosas, lo que te expliquen podrá parecerte ... Una pérdida de tiempo (tanto si es Grado medio o Superior). Yo estuve en uno (instituto público era), de esos que llaman Superior (que de superior no tiene nada) y no duré ni tres meses por lo absurdo que era.
Si quieres, hazlo. Cuando yo tenía 17/18 hice un grado superior y había gente de 27/28 y todos teníamos en clase un ambiente cordial. Claro estaba que los de 17 teníamos otras cosas en la cabeza, pero siempre encontrarás que hay gente que va a clase a aprender y con esos podrás pasar los ratos muertos, hablar de todo un poco, etc. Que la edad no sea ningún inconveniente para hacerlo.
Prueba y si no te mola prepárate las pruebas para grado superior/universidad durante este año.

BYEBYE
En mi clase hay un hombre que cumplió hace no mucho 50 años, y se ha integrado superbien en clase (tenemos todos de 19 a 23) e incluso esta bromeando con muchos de clase y jugando al Counter en los ratos muertos [sonrisa]

Yo antes que el Grado medio te recomiendo que te prepares para el grado superior, en el superior te enseñan cosas mas útiles o sino preparate para un grado universitario.

En la uni tambien hay gente de todas las edades, conozco gente de 17 o 18 años que van como chuleando de que van a la uni y de lo guays que son porque mola ir alli y son popus, y se merecen 2 ostias en la cara ademas que son unos tochazos de la ostia.
Que no te importe la edad para nada, hay mucha gente de 17-18 años que está allí porque los padres les obligan y motivación 0 (Igual que en la universidad y en todas partes...). Nunca olvidaré un niñato en 1º que trabajaba de modelo y dejó la carrera porque según él era demasiado fácil [carcajad] [carcajad] Si a ti te apetece y es tu ilusión, quién te dice que no termines trabajando de algo relacionado con eso [oki]
Lyla escribió:Estoy en la misma situación que tu y un poco acojonada por sentirme fuera de lugar. En la escuela de arte y en la universidad hay más variedad y encaje bastante bien pero en un ciclo de grado medio...

-Claro tu vas a estudiar y a sacarte un titulo pero a menos que seas Aida Nizar es imposible sentirte en ocasiones acomplejado.

-Grados medios a distancia solo hay uno y es el de ayuda a domicilio o algo asi el cual no me interesa porque me gusta lo administrativo y tambien tendria opciones en el futuro de llevar ese tema en la panaderia/horno y cobrar mas.

-Lo del grado superior claro que lo he pensado pero es francamente dificil puesto que te vienen materias de Bachillerato y yo solo tengo la Eso y data del año 99 o asi ¬_¬

-Existen academias que te preparan para la prueba pero Matematicas, Ingles o las optativas son muy muy dificil para mi porque basicamente nunca he dado esas materias porque no he cursado bachillerato. A parte un inconveniente a tener en cuenta es que a la hora de echar la solicitud te piden una nota alta en la prueba de acceso y encima las plazas que dejan para estas personas son muy escasas puesto que tienen prioridad personas con mayor titulo.

Yo pienso que despues de un par de semanas todo ira bien y la gente ya se habra acostumbrado (yo tambien) pero se me va a hacer dificil. Temo que me aislen porque en clases era el tipico que se juntaba con uno o dos y apenas hablaba en voz alta.
gominio está baneado por "Game Over"
Vas a estudiar, no a hacer amigos. Tampoco te tienes que sentir desplazado, vamos, si es asi es gente que no merece la pena.
Muchas veces se junta un poco de todo. Cuando estudié el ciclo, en la clase de al lado había un hombre de 40 con chavales de 18-20 años y era uno más, tanto social como académicamente.
Ahora estoy haciendo un curso del inem y soy casi el más joven de la clase, la mayoría con los que me llevo me sacan mínimo 10, alguno hasta 15 años y todos tan tranquilos.
De hecho, me encanta esa diversidad, siempre hay algo que aprender o aportar a los demás: conocimientos, experiencias,anécdotas varias,ayuditas según que materia,etc
Como importancia del titulo el superior, ahora como aprender cosas de verdad el medio de calle.

Citar que tengo superior y ahora estoy en grado universitario así que no, no soy pro FP medio pero he visto temario y parece ser que elmas jóvenes los estudiantes y mas revoltosos les dan más caña, yo en el superior mucha teoría y poca practica y ellos en el medio practica a mansalva que es de lo que realmente se aprende.
Yo hice el "BUP" con 16 años en nocturno y era el mas joven de la clase. Los demas eran de 20 para arriba, e incluso los habia de cuarenta y pico y mas.

Años mas tarde, con 23, hice un curso por el ayuntamiento y yo era el mayor. Habia otro de 21, un par de 18 y el resto de 17,16 e incluso alguno de 15 años...

En ambos casos te acostumbas a los dos dias. Esta claro que la primera situacion es mejor, o por lo menos para mi, porque vas con gente mayor y no son de hacer tonterias, pero en la segunda tampoco pasaba nada. Lo unico es que hacen cosas de su edad y te puedes cansar de tonterias, pero al final todo se normaliza y no pasa nada.
El grado medio a distancia online de gestión administrativa lo tienes en muchisimas comunidades autónomas y no es requisito preferente residir en ellas. Castilla la Mancha, extremadura, madrid y muchas más.
Cuando yo hice uno compartía clase con un chico de 28 y otro de 36 ;) Y nadie decía nada ni los miraban raro
xenoba66 escribió:El grado medio a distancia online de gestión administrativa lo tienes en muchisimas comunidades autónomas y no es requisito preferente residir en ellas. Castilla la Mancha, extremadura, madrid y muchas más.

En Sevilla no lo hay a distancia

DavidPSN escribió:Cuando yo hice uno compartía clase con un chico de 28 y otro de 36 ;) Y nadie decía nada ni los miraban raro

¿Pero un grado medio o superior?

Finalmente ya tengo la solicitud impresa y el Martes ire a llevarla al instituto. Puse dos centros concertados de la ciudad que aunque no son privados tampoco lo son publicos.
Segun parece puede que tenga que pagar una matricula (en cuyo caso no excedera de 300e) aunque eso no es seguro lo que si es obligatorio es que todos los libros o materiales los tengo que comprar en el centro.

Bueno realmente tampoco esta mal al ser un centro ¨medio privado¨ me quitare a muchos niñatos y calzonazos tipicos de los institutos
En mi clase hay un chico de 40 tacos, canoso y con la vida hecha, y el tio no se corta de nada. Simplemente llegó allí, buscó a cuatro con quienes juntarse y desde entonces no le ha faltado de nada. Así que no te preocupes, si tu no te acomplejas por tu edad y no intentas dar pena a nadie por ello no te hará falta ni aparentar menos años ni ocultarte de nada. Simplemente sé tú mismo y busca algún punto en común que puedas tener con gente más joven. Al fin y al cabo, si demuestras que puedes tener algo que aportarles (experiencia, madurez...), van a ser ellos mismos quienes decidan acercarse a ti.
perokemierdaesta está baneado por "Troll"
Yo no lo haría. Es inútil para ganarse la vida con ello y por la diferencia de edad te vas a sentir aun más miserable si cabe. No vas a conseguir ni trabajo, ni amigos, ni follamiga. Mejor emplear tu tiempo en algo productivo.
perokemierdaesta escribió:Yo no lo haría. Es inútil para ganarse la vida con ello y por la diferencia de edad te vas a sentir aun más miserable si cabe. No vas a conseguir ni trabajo, ni amigos, ni follamiga. Mejor emplear tu tiempo en algo productivo.

Tú de dónde sales ???

Estudia lo que quieras y cuando quieras, con 15,35 y 75 años, eso no importa ...amoldarse "al grupo" no depende de la edad, sólo de como seas ...
maponk escribió:
perokemierdaesta escribió:Yo no lo haría. Es inútil para ganarse la vida con ello y por la diferencia de edad te vas a sentir aun más miserable si cabe. No vas a conseguir ni trabajo, ni amigos, ni follamiga. Mejor emplear tu tiempo en algo productivo.

Tú de dónde sales ???

Estudia lo que quieras y cuando quieras, con 15,35 y 75 años, eso no importa ...amoldarse "al grupo" no depende de la edad, sólo de como seas ...

De dónde salgo no lo sé, pero me meto en tu mamá.
Si piensas que lo preocupante de una FP de grado medio es amoldarse al grupo de críos la llevas clara en la vida, chaval. Espero que no tengas más de 20 años porque tu ignorancia sobre el mercado laboral es tan grande que sólo espero que llegue el día en el que tengas que buscar trabajo de lo tuyo para que espabiles.
perokemierdaesta escribió:
maponk escribió:

Tú de dónde sales ???

De dónde salgo no lo sé, pero me meto en tu mamá.
Si piensas que lo preocupante de una FP de grado medio es amoldarse al grupo de críos la llevas clara en la vida, chaval. Espero que no tengas más de 20 años porque tu ignorancia sobre el mercado laboral es tan grande que sólo espero que llegue el día en el que tengas que buscar trabajo de lo tuyo para que espabiles.

Se que ahora hay mucho paro en España, pero perder el tiempo en abrirse una cuenta (o en la segunda si es un clon), para decir estas tonterias y que te baneen al minuto dos, no lo entiendo la verdad... Tan aburrido estas??
...
Editado por Sabio. Razón: En EOL no se permiten insultos ni faltas de respeto
Malote escribió:Me he abierto la cuenta para crear un hilo y solicitar ayuda. Mientras la recibo estoy defendiéndome de las gilipolleces que me dicen pringadillos como tú que no tienen argumentos y se valen de falacias ad hominem para disimular su retraso mental. Vamos, reconociendo que te importa que te bloqueen una cuenta de un foro de Internet ya te retratas como lo que eres, un subnormal.

5.351 mensajes JAJAJAJA. No sé ni para qué me molesto, jodido nerd. Cómo se nota que tú has cursado o estás cursando FP.

Que malote eres...
Ahora saldre a la calle mirando a ver si me sigue alguien...

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
en el grado medio de administracion que hice yo hace 1 año, habia mujeres de 30, 38 y 47 años. no creo que la edad sea un inconveniente.
Joder la edad sí es un inconveniente....pero no 33 años. El que tenga 80 y no pueda subir las escaleras o no vea la pizarra desde la mesa del profe tiene problemas, tú no!
Yo ahora mismo tengo 26 años y estoy haciendo un grado medio y tengo compañeras de hasta 43 años que también lo están haciendo, el más joven es de 16 años y la mayoría de la clase son gente entre 19 y 21 años, ya que se han salido del bachillerato.... Y ademas también tengo a uno que el año pasado hizo el superior de administración de empresas.

Por lo que quiero decir, que no hay edad tope para hacerlo, lo único que se necesita es motivación.
¡Para la formación no hay límites!
yo tengo 29 y estoy cursando una FP y me daba un poco palo al principio como te pasa a ti, pero ya te digo que no soy el mayor de la clase XD, no es raro encontrarse gente de una edad mas avanzada en estos cursos
Carmaux escribió: En Sevilla no lo hay a distancia

¿Y qué problema tienes en desplazarte si solo tienes que ir 3 días al año a hacer los exámenes finales?
jo5e_roman escribió:¡Para la formación no hay límites!

Totalmente de acuerdo. Anímate y haz ese FP que siempre has querido hacer.
mi compañero de grado tiene 36 años

aahhh y edito para decir que no es el mayor
Una pregunta respecto al tema de grados medios, para acceder a estos si aún no tienes la ESO, sería válido solamente con la prueba de acceso que hacen?

Es una duda que me ha preguntado un compañero que piensa hacer uno.

Un saludo.
Dani_ escribió:Una pregunta respecto al tema de grados medios, para acceder a estos si aún no tienes la ESO, sería válido solamente con la prueba de acceso que hacen?

Es una duda que me ha preguntado un compañero que piensa hacer uno.

Un saludo.

Sí, yo hace la tira de años entre con la prueba y sin la Eso.
Para el autor del hilo, los grados medios te colocan muy mal en el mundo laboral, piensa en buscarte una vía de entrada a los superiores, que tienes bastantes, y de paso, así acabas con lo de la edad, que suele ser más alta.
Formarte es lo mejor que puedes hacer, tengas la edad que tengas. Yo tengo un ciclo superior hecho, ya voy camino de la treintena y, si puedo, cuando acabe la carrera (algún siglo de estos) me gustaría volver a hacer algún que otro ciclo.
Para la edad no hay limites, intenta sacarte un grado superior, son dos años normalmente, salvo si te toca un LOGSE que son menos, pero eso ya depende de la comunidad en la que estés, yo estoy haciendo uno LOGSE que en ciertos sitios ya es LOE.
Entiendo tu tu dilema ya que a mi tb me ha tocado que con 34 años estoy estudiando un grado medio y si, soy la mayor de la clase. La edad media del curso es de 24 años. Al principio me sentía frustrada pero con el tiempo me he adaptado bien y he de decir que los compañeros más jóvenes son mejores compañeros que los de más edad. Después de mi hay otra chica con 28 años. Eso si acabo un poco harta de niñerías y de pamplinas de cosas de esa edad. Pero tienes que tener en cuenta una cosa y es que para estudiar no hay edad y siempre es mejor estar estudiando que no hacer nada. Yo cuando estudiaba la esa me tocó ser de las más jóvenes y tenía compañeros de 40 años o más así que ahora soy yo la más vieja jajaj que ironía [sonrisa]. En fin yo te animo a que estudies y no te preocupes por la edad porque al final solo la vas a tener en cuenta tu mimo.
Yo tengo 33 y aún no sé si voy a hacer uno de grado medio o un superior, según me toque.
Ya lo han dicho más atrás, un ciclo de grado medio hoy en día no te sirve de mucho (es mejor que no hacer nada obviamente). Mi consejo es que hagas el curso de preparación al grado superior. Por la materia de bachillerato no te preocupes, porque es precisamente lo que te van a enseñar en ese curso (ninguno de los que entra a ese curso ha hecho bachillerato).
Metalhead escribió:Ya lo han dicho más atrás, un ciclo de grado medio hoy en día no te sirve de mucho (es mejor que no hacer nada obviamente). Mi consejo es que hagas el curso de preparación al grado superior. Por la materia de bachillerato no te preocupes, porque es precisamente lo que te van a enseñar en ese curso (ninguno de los que entra a ese curso ha hecho bachillerato).

Tanto como no servir de mucho no, de hecho trabajo igual encuentras antes con grado medio que con superior, la diferencia es el tipo de trabajo, sueldo y a lo que quieras aspirar en el.

Con un grado medio estaras anclado a ser un currela toda la vida, con un grado superior las espectativas de mejora en una empresa aumentan considerablemente.

Yo coincido en que lo mejor es que te hagas el curso de preparación, para el examen de acceso a grado superior, según comunidades los hay subvencionados , todo es que vayas a informarte al instituto que elijas y ellos te atenderan, te puedes llegar a sorprender la de gente que supera la treintena (me incluyo), que se ha puesto a estudiar.... en mi clase del curso de acceso, aparte de los tipicos niñatos "rebeldes" de 18 años que tendrás seguro, eramos varios de entre 27 a 45 años y eso quieras que no hace que lo veas de diferente forma, a mi me pasó como a ti, cuando me lo propuse me imaginaba rodeado de chavalines siendo yo el abuelo, al final no es para tanto.

El examen además no resulta complicado, de hecho es muy asequible a poco que le pongas algo de ganas, yo estoy intentando ahora mismo un GS, tengo fp y GM (sacados hace 15 años cuando la película que te explicaban sobre los grados era diferente), mi problema viene de mi trabajo, que al fin y al cabo es el que me da de comer, que no me permite sacar mucho tiempo y he tenido que aparcar un año de curso, dada la imposibilidad de dedicarme a ello en condiciones opto por lo que ya tengo sin duda, y poco a poco ire sacando lo que pueda (por desgracia el no haber hecho lo que tenia que haber hecho en su día, acarrea estas situaciones y es no poder dedicarte plenamente a lo que quieres y las cosas cuestan el doble), pero si tienes tiempo y ganas dale que no es para tanto.

saludos.
Tu tranquilo, yo estoy en un grado medio y tengo gente en clase de 16 hasta casi 30 y uno de mas de 40, y nos llevamos todos genial.
46 respuestas