› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Antes de nada, advierto que hablo sin conocimiento de causa ya que no he cursado ningún grado de los que dices. Opino que son muy similares entre si (ya el nombre lo dice) y que el mercado al menos en ese ambito esta hipersaturado porque hay demasiada peña con el titulo de graduado en ADE/empresariales. Por conocidos que tengo que han hecho ADE, la mayoria acaban ahi no porque les encante la idea de montar una empresa, sino porque no tienen vocacion de nada y "hay que estudiar algo". Sinceramente, como no se como es la carrera ni nada, el unico apunte que hago es que NO hagas una de esas tres por hacer algo, o por presion de familiares ni nada de eso, si realmente no te llaman mucho la atencion, mas a cuenta te saldra hacer un fp.
sergio96 escribió:Llevo un mes en finanzas y contabilidad, me metí porque son las areas que mas me llaman la atención (para trabajar en auditoria).
Abrí este hilo para saber que opinión os merece, al ver que toda la gente se metía a ade si o si y me empezaba a preocupar que no me sirviera fico.
Gracias.
Ser ultrax escribió:Omnia90 escribió:Antes de nada, advierto que hablo sin conocimiento de causa ya que no he cursado ningún grado de los que dices. Opino que son muy similares entre si (ya el nombre lo dice) y que el mercado al menos en ese ambito esta hipersaturado porque hay demasiada peña con el titulo de graduado en ADE/empresariales. Por conocidos que tengo que han hecho ADE, la mayoria acaban ahi no porque les encante la idea de montar una empresa, sino porque no tienen vocacion de nada y "hay que estudiar algo". Sinceramente, como no se como es la carrera ni nada, el unico apunte que hago es que NO hagas una de esas tres por hacer algo, o por presion de familiares ni nada de eso, si realmente no te llaman mucho la atencion, mas a cuenta te saldra hacer un fp.
Pues si, se ve que no tienes mucha idea sobre como está la cosa, sin acritud (de verdad)
Porque el mercado no está sobresaturado de graduados en ADE, el mercado sigue demandando a muchísimos graduados de ADE porque pueden desempeñar su labor en puestos de trabajo muy distintos. Si haces tu carrera de ADE complementandola con un master sobre alguna rama específica que das en la carrera (ya que toca muchos ámbitos) no te va a faltar el trabajo.
Tiene un poco de trampa porque también es una de las carreras con más salidas ya que se utilizan para trabajos poco remunerados y como becarios en muchos casos, pero como ya dije esto no te pasará especializandote con algún master.
EDIT:
Las 50 carreras universitarias más demandadas por las empresas
TITULACIÓN UNIVERSITARIA Posición
1 Administración de Empresas y Finanzas 1 4,46% 10,69%
2 Ingeniería Informática 2 2,85% 6,82%
3 Ingeniería Industrial 3 1,93% 4,63%
4 Comercio y Marketing 4 1,69% 4,04%
5 Enfermería 5 1,26% 3,01%
6 Economía 6 1,17% 2,80%
7 Ingeniería de Telecomunicaciones 7 1,03% 2,47%
8 Administración de Empresas y Derecho 8 1,02% 2,44%
9 Relaciones Laborales y RRHH 9 0,98% 2,34%
10 Ingeniería Mecánica 10 0,93% 2,24%
http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/676.pdf
(Última página)
Aunque también puedes mirar en elpaís que suele hacer encuestas con las carreras más demandadas por años.sergio96 escribió:Llevo un mes en finanzas y contabilidad, me metí porque son las areas que mas me llaman la atención (para trabajar en auditoria).
Abrí este hilo para saber que opinión os merece, al ver que toda la gente se metía a ade si o si y me empezaba a preocupar que no me sirviera fico.
Gracias.
Es una gran elección, esta carrera está empezando a comerle el terreno a otras y en igualdad de condiciones se prefiere a un graduado en Fyco a uno en ADE en el sector bancario. Llegar a trabajar como auditor es un largo y tortuoso camino, pero si lo consigues serás muy TOP, mucho ánimo.