Graduacion personalizada para las gafas en vez de ir de 0.25 en 0.25

Hola

Tengo -2.55 de miopía y las gafas son de -2.50

Sabéis si se pueden hacer gafas de -2.55? Y si se puede, donde? Resulta que con lentillas veo al 100% pero con gafas veo al 99%

Un saludo
Creo que no es bueno tener la graduación perfecta en el ojo porque hace que no trabaje y se vuelve vago.
Eso me han dicho siempre.
Yo diría que un 0,05% ni se nota la verdad
Tostadora escribió:Hola

Sabéis si se pueden hacer gafas de -2.55? Y si se puede, donde? Resulta que con lentillas veo al 100% pero con gafas veo al 99%

Un saludo

Me vas a perdonar pero me no me creo que distingas una diferencia de dioptria en tus gafas de 0,05, llevo con gafas toda mi vida y esa diferencia es totalmente imperceptible. Las lentes de contacto también van de 0,25 a 0,25, yo en mis gafas tengo la misma graduación que en las lentes de contacto y es exactamente la que tengo, y veo mejor con lentillas que con gafas, a todo el mundo le pasa, y si se pudieran aumentar esas 0,05 dioptrias en tus gafas cosa que dudo estoy convencido que seguirías viendo mucho mejor con las lentillas por las razones que te pongo a continuación:

- Las lentes de contacto no limitan la visión puesto que no necesitan una montura como es el caso de los cristales graduados.
- Al estar sobre la córnea, no hay reducción del campo visual tal y como ocurre con los cristales.
- Aquellas personas con una diferencia de más de 2 dioptrías entre el ojo derecho y el ojo izquierdo pueden mejorar su visión si utilizan lentillas porque el tamaño de la imagen que se forma sobre la retina de cada ojo es muy similar. Esto no ocurre con los cristales de las gafas porqué la separación que tienen con el ojo influye en que el tamaño que se percibe de las imágenes sea distinto*
*Aclaración: La imagen que se forma en cada ojo, viaja hacia el cerebro y éste es el responsable de unir o fusionar ambas imágenes en una sola, es lo que llamamos visión binocular. Si las imágenes son de distinto tamaño esta fusión no es 100% buena.
seaman escribió:Creo que no es bueno tener la graduación perfecta en el ojo porque hace que no trabaje y se vuelve vago.
Eso me han dicho siempre.

This, eso suelen decir, aparte que con una diferencia de 0,05 sigues dando 100% de visión.

Si a mí, que me las graduaron mal y tengo un 90% en cada ojo, cuando miro con los dos tengo 100%.
accanijo escribió:

Un saludo

Me vas a perdonar pero me no me creo que distingas una diferencia de dioptria en tus gafas de 0,05, llevo con gafas toda mi vida y esa diferencia es totalmente imperceptible. Las lentes de contacto también van de 0,25 a 0,25, yo en mis gafas tengo la misma graduación que en las lentes de contacto y es exactamente la que tengo, y veo mejor con lentillas que con gafas, a todo el mundo le pasa, y si se pudieran aumentar esas 0,05 dioptrias en tus gafas cosa que dudo estoy convencido que seguirías viendo mucho mejor con las lentillas por las razones que te pongo a continuación:

- Las lentes de contacto no limitan la visión puesto que no necesitan una montura como es el caso de los cristales graduados.
- Al estar sobre la córnea, no hay reducción del campo visual tal y como ocurre con los cristales.
- Aquellas personas con una diferencia de más de 2 dioptrías entre el ojo derecho y el ojo izquierdo pueden mejorar su visión si utilizan lentillas porque el tamaño de la imagen que se forma sobre la retina de cada ojo es muy similar. Esto no ocurre con los cristales de las gafas porqué la separación que tienen con el ojo influye en que el tamaño que se percibe de las imágenes sea distinto*
*Aclaración: La imagen que se forma en cada ojo, viaja hacia el cerebro y éste es el responsable de unir o fusionar ambas imágenes en una sola, es lo que llamamos visión binocular. Si las imágenes son de distinto tamaño esta fusión no es 100% buena.

Pues debo ser raro o mis lentillas son una mierda porque teniendo -1.00,-0,75 en lentillas y -075,-050 en gafas veo mejor con estas últimas :-?
Arizmendi escribió:
accanijo escribió:

Un saludo

Pues debo ser raro o mis lentillas son una mierda porque teniendo -1.00,-0,75 en lentillas y -075,-050 en gafas veo mejor con estas últimas :-?

Vas bien con ellas o te molestan, que también puede ser que tus ojos las rechacen y esto haga que veas mal, tambien pueda ser lo que comentas de que sean de mala calidad, yo ya te digo que de siempre veo muchísimo mejor con lentillas y tengo exactamente la misma graduación en las gafas, las lentillas y los ojos, lo que si las uso diarias y esto hace que siempre estrene nuevas.
@accanijo No se. Quiero ver igual de bien con las gafas que con las lentillas. La unica vez que me ha pasado ha sido cuando me pusieron -2.75 en el ojo derecho. Pero me dolia la cabeza todos los dias así que lo volvieron a rebajar.

Que se puede hacer para poder ver perfecto con las gafas? O eso es imposible?

Edit: te lo digo porque sí noté la diferencia, y mucho, cuando me pusieron una lente sobregraduada. Y no creo que sea porque veía al 140% xDD Una pena que entonces me doliera todo el rato la cabeza, cada vez que me ponía las gafas
Tostadora escribió:@accanijo No se. Quiero ver igual de bien con las gafas que con las lentillas. La unica vez que me ha pasado ha sido cuando me pusieron -2.75 en el ojo derecho. Pero me dolia la cabeza todos los dias así que lo volvieron a rebajar.

Operarte y ponerte unas sin graduación de estas que están de moda [qmparto]

Ahora en serio, con las gafas el tema de tener una montura entre medias de los ojos perturba mucho a la vista, la lejanía de los cristales etc creo que es imposible igualar la perfección con la que se ve con las lentillas, para la gente que nos funcionan bien las lentillas claro. Es mas te digo que hace un mes gradué las gafas y compre lentillas nuevas de esa graduación, pos he estado gastando las lentillas diarias que me quedaban antiguas que eran 0,25 de menos dioptrias que las gafas y la graduación que tengo y veía mejor con estas que con las gafas aun estando mejor graduadas.
@accanijo Gracias por las respuestas

Pero por que entonces veía igual de bien con las lentillas y con las gafas sobregraduadas?
Tostadora escribió:@accanijo Gracias por las respuestas

Pero por que entonces veía igual de bien con las lentillas y con las gafas sobregraduadas?

Pues la verdad que no lo se, yo te hablo desde mi experiencia y de la de mi entorno, desconozco cuales son las patologías de tus ojos, yo tengo miopía y astigmatismo, y de siempre los ópticos a los que le he preguntado me han dicho que era norma general ver mejor con lentillas que con gafas. Que sobregraduas las gafas e igualas lo bien que ves con las lentillas a una graduación inferior, pues puede ser ya te he comentado que yo veo igual o mejor con unas lentillas de menos graduación que las gafas que tengo ahora, lo que si es verdad que si te duele la cabeza esas gafas no están acordes con las dioptrias que tienes y eso es malo.
accanijo escribió:
Tostadora escribió:@accanijo Gracias por las respuestas

Pues la verdad que no lo se, yo te hablo desde mi experiencia y de la de mi entorno, desconozco cuales son las patologías de tus ojos, yo tengo miopía y astigmatismo, y de siempre los ópticos a los que le he preguntado me han dicho que era norma general ver mejor con lentillas que con gafas. Que sobregraduas las gafas e igualas lo bien que ves con las lentillas a una graduación inferior, pues puede ser ya te he comentado que yo veo igual o mejor con unas lentillas de menos graduación que las gafas que tengo ahora, lo que si es verdad que si te duele la cabeza esas gafas no están acordes con las dioptrias que tienes y eso es malo.

Si me lo dijeron luego que me pusieron una graduación de -2.75 en el ojo derecho y -2.50 en el izquierdo cuando yo tengo -2.55 en los dos ojos.
En mi caso no tengo astigmatismo.

Creo que al estar las gafas sobregraduadas, compensaron la distancia que hay del ojo al cristal y pude ver como si llevara puestas las lentillas

De todas formas, alguien conoce si se pueden hacer gafas graduadas de -2.55 en lugar de -2.50?
accanijo escribió:
Arizmendi escribió:
accanijo escribió:

Vas bien con ellas o te molestan, que también puede ser que tus ojos las rechacen y esto haga que veas mal, tambien pueda ser lo que comentas de que sean de mala calidad, yo ya te digo que de siempre veo muchísimo mejor con lentillas y tengo exactamente la misma graduación en las gafas, las lentillas y los ojos, lo que si las uso diarias y esto hace que siempre estrene nuevas.

Pues ya te digo, con las lentillas puestas me pongo las gafas y veo ligeramente mejor de lejos aún teniendo menos graduación estas y no se porque..
un 0,05 más o menos no lo vas a notar en nada. El propio poder acomodativo del ojo lo compensa.
No puedes tener -2.55 de miopía. O tienes -2.50 o -2.25 o -2.75.

La graduación siempre va de 0.25 en 0.25 ya sea miopia, hipermetropia o astigmatismo, en optometría se mide así. Hay laboratorios que pueden hacer lentes de 0.12 en 0.12 para casos especiales, pero es raro y caro.
accanijo escribió:Vas bien con ellas o te molestan, que también puede ser que tus ojos las rechacen y esto haga que veas mal, tambien pueda ser lo que comentas de que sean de mala calidad, yo ya te digo que de siempre veo muchísimo mejor con lentillas y tengo exactamente la misma graduación en las gafas, las lentillas y los ojos, lo que si las uso diarias y esto hace que siempre estrene nuevas.

Hola, creo que en otro hilo te leí comentando que pillabas en los Black Friday lentillas para todo el año diarias? Quizás me equivoque, pero si es así no es caro?

Lo comento porque te leo disfrutando con comodidad de las lentillas, pero tengo dos problemas con las mensuales (también tengo astigmatismo, supongo que usas tóricas como yo):

- Quizás es por la falta de costumbre, pero a veces marean un poco, especialmente si veo una pantalla de ordenador.

- Entiendo que es normal que a veces se muevan un poco y pierdas la visión perfecta, pero es que hay días que hago auténticos malabares para ponérmelas porque cualquier fibrita la noto, e incluso a veces la noto mucho en el ojo, no estoy cómodo.

Quizás sea porque no las uso todos los días, y diarias en general están mejor, usas y tiras, ni líquidos ni nada, pero me ha sorprendido que teniendo astigmatismo estés tan cómodo, yo uso las Frequency XCEL Toric, me han dicho que son buenas, pero yo no sé ya que creer, porque entre otras cosas no llego a 2 de astigmatismo en el ojo derecho, y 1 ojo izquierdo, pero no veo nada con detalle sin gafas/lentillas salvo que lo tenga a 1 metro.
Igual simplemente tienes el ojo muy sensible, yo tuve que cambiar varias veces de líquido y para ponérmelas era un ritual. Limpiar las manos con jabón, enjuagar bien, secar con papel higiénico o servilleta (nunca toalla porque a la mínima fibra era él dolor) y aún así a veces tenía escozor.
Azulmeth escribió:
accanijo escribió:Vas bien con ellas o te molestan, que también puede ser que tus ojos las rechacen y esto haga que veas mal, tambien pueda ser lo que comentas de que sean de mala calidad, yo ya te digo que de siempre veo muchísimo mejor con lentillas y tengo exactamente la misma graduación en las gafas, las lentillas y los ojos, lo que si las uso diarias y esto hace que siempre estrene nuevas.

Hola, creo que en otro hilo te leí comentando que pillabas en los Black Friday lentillas para todo el año diarias? Quizás me equivoque, pero si es así no es caro?

Lo comento porque te leo disfrutando con comodidad de las lentillas, pero tengo dos problemas con las mensuales (también tengo astigmatismo, supongo que usas tóricas como yo):

- Quizás es por la falta de costumbre, pero a veces marean un poco, especialmente si veo una pantalla de ordenador.

- Entiendo que es normal que a veces se muevan un poco y pierdas la visión perfecta, pero es que hay días que hago auténticos malabares para ponérmelas porque cualquier fibrita la noto, e incluso a veces la noto mucho en el ojo, no estoy cómodo.

Quizás sea porque no las uso todos los días, y diarias en general están mejor, usas y tiras, ni líquidos ni nada, pero me ha sorprendido que teniendo astigmatismo estés tan cómodo, yo uso las Frequency XCEL Toric, me han dicho que son buenas, pero yo no sé ya que creer, porque entre otras cosas no llego a 2 de astigmatismo en el ojo derecho, y 1 ojo izquierdo, pero no veo nada con detalle sin gafas/lentillas salvo que lo tenga a 1 metro.

Si, estas en lo cierto, yo las compro en el black friday en el visionlab, 360 lentillas diarias me salieron por 72 €, no lo veo caro, estas son las que yo uso en los dos ojos https://www.visionlab.es/lentes-de-cont ... dades.html son de lo mas cómodas, nunca me han dicho que las necesitara toricas.

Llégate y pide unas de prueba a ver que tal
dark_hunter escribió:Igual simplemente tienes el ojo muy sensible, yo tuve que cambiar varias veces de líquido y para ponérmelas era un ritual. Limpiar las manos con jabón, enjuagar bien, secar con papel higiénico o servilleta (nunca toalla porque a la mínima fibra era él dolor) y aún así a veces tenía escozor.

Pues es lo que a veces me ocurre, voy a tener que usar papel o toallitas que dejen 0 restos, por lo que comentas parece que ya no usas.

@accanijo

¿Pero cuánto tienes de astigmatismo? Según tengo entendido las tóricas precisamente son a partir de 0,5-1 o así de astigmatismo.

Les echaré un vistazo para probarlas, gracias ;)

PD: Por cierto, la compra supongo que es online, o llegas allí con el pedido hecho de otro día y te lo llevas de la tienda? Porque si te las tienen que adaptar difícil el mismo día llevártelas.
Azulmeth escribió:
dark_hunter escribió:Igual simplemente tienes el ojo muy sensible, yo tuve que cambiar varias veces de líquido y para ponérmelas era un ritual. Limpiar las manos con jabón, enjuagar bien, secar con papel higiénico o servilleta (nunca toalla porque a la mínima fibra era él dolor) y aún así a veces tenía escozor.

Pues es lo que a veces me ocurre, voy a tener que usar papel o toallitas que dejen 0 restos, por lo que comentas parece que ya no usas.

@accanijo

¿Pero cuánto tienes de astigmatismo? Según tengo entendido las tóricas precisamente son a partir de 0,5-1 o así de astigmatismo.

Les echaré un vistazo para probarlas, gracias ;)

Pues si te digo la verdad no se cuanto astigmatismo tengo, ni siquiera mire el ultimo informe del óptico, debe ser poco porque ya te digo que mis lentillas no son toricas y me las venden ellos mismos después de graduarme la vista.

Es en la misma tienda el día que es la rebaja te gradúan y te la piden, y consta el precio de ese día, las pagas y ya da igual cuando te lleguen, normalmente durante el año tienen varios días de descuento al 50% así que lo mejor es que vayas, las pruebes y te suscribas a los avisos por email.
Tostadora escribió:@accanijo No se. Quiero ver igual de bien con las gafas que con las lentillas. La unica vez que me ha pasado ha sido cuando me pusieron -2.75 en el ojo derecho. Pero me dolia la cabeza todos los dias así que lo volvieron a rebajar.

Edit: te lo digo porque sí noté la diferencia, y mucho, cuando me pusieron una lente sobregraduada. Y no creo que sea porque veía al 140% xDD Una pena que entonces me doliera todo el rato la cabeza, cada vez que me ponía las gafas

Con las gafas no se puede ver igual que con las lentillas por motivos como:

- Las gafas están a más distancia del ojo que las lentillas.
- Las lentillas cubren un rango mayor de visión, además de que no se ve igual en todo el cristal de la gafa.

Por lo demás, el resto de respuestas son bastante completas.

Un saludo.
@accanijo

Gracias por lo de los precios, estaré atento.

Vale, había entendido que tenías solo astigmatismo, supongo que tienes miopía que es lo que realmente corrige la lentilla, porque una lentilla no tórica no corrige astigmatismo, de ahí mi confusión [beer]
Azulmeth escribió:@accanijo

Vale, había entendido que tenías solo astigmatismo, supongo que tienes miopía que es lo que realmente corrige la lentilla, porque una lentilla no tórica no corrige astigmatismo, de ahí mi confusión [beer]

Si, tengo miopia y astigmatismo en los dos ojos, veo menos que un galapago metio en lejía [qmparto] [qmparto]
accanijo escribió:

Si, tengo miopia y astigmatismo en los dos ojos, veo menos que un galapago metio en lejía [qmparto] [qmparto]

Un par de cuestiones y te dejo de molestar, ¿tú las usas todo el día? ¿te resultan cómodas viendo monitores por ejemplo (a mí me marea un poco? ¿al principio te resultaban cómodas, o como las gafas cuando cambias graduación/montura te mareaban un poco?

Porque yo debería llevarlas de seguido, y varios días, poco a poco cada vez más, pero como no me son demasiado cómodas, al final no lo hago, y claro, según tengo entendido las tóricas requieren un periodo de adaptación más largo...

Muchas gracias [beer]
Azulmeth escribió:
accanijo escribió:

Un par de cuestiones y te dejo de molestar, ¿tú las usas todo el día? ¿te resultan cómodas viendo monitores por ejemplo (a mí me marea un poco? ¿al principio te resultaban cómodas, o como las gafas cuando cambias graduación/montura te mareaban un poco?

Porque yo debería llevarlas de seguido, y varios días, poco a poco cada vez más, pero como no me son demasiado cómodas, al final no lo hago, y claro, según tengo entendido las tóricas requieren un periodo de adaptación más largo...

Muchas gracias [beer]

Para nada, no te preocupes que no molestas, tu pregunta lo que necesites.

Yo cuando empece con ellas me costaba horrores estar mas de 4 horas con ellas, así me tire unos 6 meses que solo me las ponía para ir al gimnasio e ir a correr ahora hay veces que desde que me levanto hasta que me acuesto no me las quito, y estoy tan cómodo que hay noches que me acuesto y se me olvida que las llevo y me tengo que levantar a quitármelas, lo que si es verdad que yo no las uso a diario, entre semana llevo gafas para ir al trabajo y si las uso es un rato si voy al gimnasio.
@accanijo

Claro, yo en mi caso por ejemplo las suelo usar si salgo, gym, correr, etc, pero no todos los días.

Pero así de a diario todo el día, es mortal, además, en mi caso que estoy viendo pantallas me mareo si llevo las lentillas, otros compis me dicen que se le cansan muchísimo los ojos si están todo el día con el PC cuando llevan lentillas, etc.

Iré poco a poco aclimatándome a las tóricas, poniéndomelas cada vez más a ver si me van resultando más cómodas.
Si no las necesitas para conducir yo te recomendaria que directamente no usases. Yo tengo 2 dioptrias de miopia ademas de astigmatismo y eso es una birria, hace 10 años perdi mis ultimas gafas y no he vuelto a comprarme unas. Al final te acostumbras y no eres ni consciente de que a determinadas distancias ves peor y te vuelves daredevil. Yo ahora reconozco a la gente mas lejos que cuando llevaba gafas, porque? que dice este flipado.. Pues porque el cerebro desarrolla estrategias compensatorias y al no ver las caras de la gente a media distancia, de un modo inconsciente tu atencion se va derivando a otros aspectos como la silueta, las proporciones, la postura y sobretodo el ritmo y el movimiento al andar, tu no te das ni cuenta, pero ya hace años que no tengo problemas en reconocer a nadie. Las gafas no ayudan nada a la miopia, es mas hay estudios desde hace años que corroboran que o la dejan igual o la aceleran, ademas de que pierdes movilidad ocular por estar con la vista fijada al frente, acabas moviendo la cabeza para mirar a los lados en lugar del ojo por encontrarte con la montura de la gafa, y luego cuando te las quitas tienes cara de asustado o lloron. En mi opinion solo hay que usar gafas a todas horas si pasas de 3.5 dioptrias. Todo lo que ronde las 2 o por debajo si no las necesitas para ver una pizarra que este a tomar por culo o conducir es gastar dinero a lo tonto y atrofiarte el ojo.
Pero es que yo apenas tengo miopía, pero tengo 0,75 de astigmatismo en el ojo izquierdo (que no es para tanto, veo borrosito pero puedo ver bien), pero en el derecho tengo el doble, y créeme que se nota mucho el astigmatismo, al menos en mi experiencia, con el derecho no veo nada claro, muy borroso.
Freestate escribió:Si no las necesitas para conducir yo te recomendaria que directamente no usases. Yo tengo 2 dioptrias de miopia ademas de astigmatismo y eso es una birria, hace 10 años perdi mis ultimas gafas y no he vuelto a comprarme unas. Al final te acostumbras y no eres ni consciente de que a determinadas distancias ves peor y te vuelves daredevil. Yo ahora reconozco a la gente mas lejos que cuando llevaba gafas, porque? que dice este flipado.. Pues porque el cerebro desarrolla estrategias compensatorias y al no ver las caras de la gente a media distancia, de un modo inconsciente tu atencion se va derivando a otros aspectos como la silueta, las proporciones, la postura y sobretodo el ritmo y el movimiento al andar, tu no te das ni cuenta, pero ya hace años que no tengo problemas en reconocer a nadie. Las gafas no ayudan nada a la miopia, es mas hay estudios desde hace años que corroboran que o la dejan igual o la aceleran, ademas de que pierdes movilidad ocular por estar con la vista fijada al frente, acabas moviendo la cabeza para mirar a los lados en lugar del ojo por encontrarte con la montura de la gafa, y luego cuando te las quitas tienes cara de asustado o lloron. En mi opinion solo hay que usar gafas a todas horas si pasas de 3.5 dioptrias. Todo lo que ronde las 2 o por debajo si no las necesitas para ver una pizarra que este a tomar por culo o conducir es gastar dinero a lo tonto y atrofiarte el ojo.

Macho yo no se como ves tu con dos dioptrias pero yo con -1.00 y -0,75 no veo que se pueda hacer vida normal sin gafas o lentillas, así que sin saber realmente como ves con esa miopia que dices tener me parece una burrada lo que comentas..
Sois todos unos noobs de la miopía. Tengo -8.5 y -5.5 y me descojono de los que no pueden "vivir sin gafas" con -1 en cada ojo o de los que se operan con -2 dioptrías xD
Moki_X escribió:Sois todos unos noobs de la miopía. Tengo -8.5 y -5.5 y me descojono de los que no pueden "vivir sin gafas" con -1 en cada ojo o de los que se operan con -2 dioptrías xD

Pues yo la verdad que si se puede decir que soy un ''noob'' de la miopía porque hasta hace 6 o 7 años veía bien. No se igual es que estaba acostumbrado a poder reconocer una persona en la acera de enfrente o poder leer las señales yendo en el coche etc..
Quizás para la gente que lleva mucho tiempo con miopía le resulte normal pero para mi no es calidad de vida.
@Arizmendi 2 dioptrias de miopia y 2 de astigmatismo y hago vida perfectamente normal. Como he comentado solo las usaba para conducir y como hace mil que no cojo el coche pues no las necesito ya. Tema pizarras para estudiar me basta con ponerme en las primeras filas. Mas de 10 años desde que perdi las ultimas y no me he vuelto a hacer ningunas. Insisto miraos estudios, cuanto mas usas las gafas peor ves, la miopia es hereditaria pero su manifestacion es epigenetica, cuanto menos trabaja el ojo mas se agudiza. El cerebro es muy plastico y piensa que yo al haberme acostumbrado a esa miopia como algo natural proceso la imagen de modo diferente, mi cerebro ya ha asumido que ese es su grado de vision natural y al no ver con nitidez a media y larga distancia se centra en otros aspectos para el reconocimiento. Como te comento, yo no tengo ningun problema en reconocer a nadie ya pero es que es inconsciente, cuando veo personas acercarme sin darme cuenta me fijo mas en la silueta, los colores, las proporciones, el ritmo al caminar la postura y el reconocimiento es instantaneo.

Hasta tal punto es natural que ya no recuerdo la ultima vez que dije no veo esto. Antes me pasaba la vida entera disculpandome cuando me dejaba las gafas en casa, ahora como digo soy el puto daredevil XDDD. Ya hace siglos que ningun amigo me hace la coña de achinar los ojos, lo cual verifica que mis patrones de reconocimiento visual han cambiado.
@Freestate

Pero hombre, prefiero ver las caras desde lejos a reconocer personas por su aspecto o andares, cosa que también hago (y diría que todos).

La cosa es que que yo sepa no es posible que el astigmatismo vaya a menos con tu método, no sé la miopía, pero cómo va a hacerse una esfera perfecta el ojo, así por las buenas, raro raro.

PD: Leí por ahí que estaban desarrollando unas lentes intraoculares que corregían todos los defectos del ojo (no sé si el astigmatismo también) y además aumentaba la visión x3, en plan sharingan total, ¿alguno sabe cómo va el tema?
@Azulmeth Es que para mi es totalmente transparente el proceso, no lo has entendido. Yo no soy consciente de que no veo los rostros bien, cuando la gente se me acerca la proceso de otro modo, los reconozco en su conjunto. No me estoy tirando ningun farol, es una adaptacion natural del cerebro, igual que un ciego se orienta por el sonido, mis patrones atencionales y de reconocimiento se han adaptado a la miopia. Yo ahora soy capaz de reconocer a la gente mucho mas lejos que cuando veia bien, rollo 500 metros. Me basta con la silueta. La verdad es que me sorprendi bastante cuando me di cuenta de la movida, porque obviamente me tire unos cuantos años echando de menos las gafas, y no se exactamente cuando se completo el asunto si a los 5 años, o 4 , ni idea. Pero claro un dia que fui a salir a la playa y veia una silueta seguirme casi en el horizonte y dije coño ese es victor cuanto tiempo hace que no le veia, le espero. Y luego mas tarde pense Y como cojones sabia que era el, y repasando mentalmente me di cuenta de que hacia tiempo que mis colegas no se burlaban ya de que achinaba los ojos y no les veia ergo, ahi lo tienes.

PD: Me llamaban el patriota por este infame poster
Imagen
Freestate escribió:Si no las necesitas para conducir yo te recomendaria que directamente no usases. Yo tengo 2 dioptrias de miopia ademas de astigmatismo y eso es una birria, hace 10 años perdi mis ultimas gafas y no he vuelto a comprarme unas. Al final te acostumbras y no eres ni consciente de que a determinadas distancias ves peor y te vuelves daredevil. Yo ahora reconozco a la gente mas lejos que cuando llevaba gafas, porque? que dice este flipado.. Pues porque el cerebro desarrolla estrategias compensatorias y al no ver las caras de la gente a media distancia, de un modo inconsciente tu atencion se va derivando a otros aspectos como la silueta, las proporciones, la postura y sobretodo el ritmo y el movimiento al andar, tu no te das ni cuenta, pero ya hace años que no tengo problemas en reconocer a nadie. Las gafas no ayudan nada a la miopia, es mas hay estudios desde hace años que corroboran que o la dejan igual o la aceleran, ademas de que pierdes movilidad ocular por estar con la vista fijada al frente, acabas moviendo la cabeza para mirar a los lados en lugar del ojo por encontrarte con la montura de la gafa, y luego cuando te las quitas tienes cara de asustado o lloron. En mi opinion solo hay que usar gafas a todas horas si pasas de 3.5 dioptrias. Todo lo que ronde las 2 o por debajo si no las necesitas para ver una pizarra que este a tomar por culo o conducir es gastar dinero a lo tonto y atrofiarte el ojo.

Hombre mentira no es. Yo tengo 2 de miopía y casi podría vivir sin gafas (morir no iba a morir).

De hecho estuve una temporada incluso conduciendo sin ellas y siempre que no necesites leer carteles ves todo, no lo ves nítido pero lo ves.

Aún así en el día a las uso a diario.
Con las lentillas imposible. Tengo el ojo seco como el desierto de tabernas y acabo con el ojo jodido.

Un saludo!
Freestate escribió:@Arizmendi 2 dioptrias de miopia y 2 de astigmatismo y hago vida perfectamente normal. Como he comentado solo las usaba para conducir y como hace mil que no cojo el coche pues no las necesito ya. Tema pizarras para estudiar me basta con ponerme en las primeras filas. Mas de 10 años desde que perdi las ultimas y no me he vuelto a hacer ningunas. Insisto miraos estudios, cuanto mas usas las gafas peor ves, la miopia es hereditaria pero su manifestacion es epigenetica, cuanto menos trabaja el ojo mas se agudiza. El cerebro es muy plastico y piensa que yo al haberme acostumbrado a esa miopia como algo natural proceso la imagen de modo diferente, mi cerebro ya ha asumido que ese es su grado de vision natural y al no ver con nitidez a media y larga distancia se centra en otros aspectos para el reconocimiento. Como te comento, yo no tengo ningun problema en reconocer a nadie ya pero es que es inconsciente, cuando veo personas acercarme sin darme cuenta me fijo mas en la silueta, los colores, las proporciones, el ritmo al caminar la postura y el reconocimiento es instantaneo.

Hasta tal punto es natural que ya no recuerdo la ultima vez que dije no veo esto. Antes me pasaba la vida entera disculpandome cuando me dejaba las gafas en casa, ahora como digo soy el puto daredevil XDDD. Ya hace siglos que ningun amigo me hace la coña de achinar los ojos, lo cual verifica que mis patrones de reconocimiento visual han cambiado.

No usaras ordenador porque vamos, imposible es poco trabajar con el ordenador sin gafas. O ver la tele mismamente.
O ir al cine, y ya por la noche ni te cuento.
Eso o te da absolutamente no ver más que a dos metros de ti.
seaman escribió:
Freestate escribió:@Arizmendi 2 dioptrias de miopia y 2 de astigmatismo y hago vida perfectamente normal. Como he comentado solo las usaba para conducir y como hace mil que no cojo el coche pues no las necesito ya. Tema pizarras para estudiar me basta con ponerme en las primeras filas. Mas de 10 años desde que perdi las ultimas y no me he vuelto a hacer ningunas. Insisto miraos estudios, cuanto mas usas las gafas peor ves, la miopia es hereditaria pero su manifestacion es epigenetica, cuanto menos trabaja el ojo mas se agudiza. El cerebro es muy plastico y piensa que yo al haberme acostumbrado a esa miopia como algo natural proceso la imagen de modo diferente, mi cerebro ya ha asumido que ese es su grado de vision natural y al no ver con nitidez a media y larga distancia se centra en otros aspectos para el reconocimiento. Como te comento, yo no tengo ningun problema en reconocer a nadie ya pero es que es inconsciente, cuando veo personas acercarme sin darme cuenta me fijo mas en la silueta, los colores, las proporciones, el ritmo al caminar la postura y el reconocimiento es instantaneo.

No usaras ordenador porque vamos, imposible es poco trabajar con el ordenador sin gafas. O ver la tele mismamente.
O ir al cine, y ya por la noche ni te cuento.
Eso o te da absolutamente no ver más que a dos metros de ti.

Pero que tengo miopia, de cerca veo bien leches. Para el ordenador o la tele no me hacen falta. Y hombre eso de no ver a dos metros. Con las 2 dioptrias que tengo, no notas perdidas significativas de vision hasta unos 6 metros diria. Si, que a partir de 2 metros ya se nota algo, pero yo el ordenador lo tengo enfrente y la tele tiene mas de 40 pulgadas y la veo a metro y pico.
Por la noche es cuando mas se nota, de dia nada.

Lo peor que puede hacer un miope es currar con el ordenador y las gafas puestas, aun acomoda mas el ojo a tener mas miopia. Os repito, segun los ultimos estudios influyen mucho los habitos visuales que la pura herencia, hay que evitar las gafas si tienes miopia excepto cuando sean imprescindibles, y salir de casa a ver horizonte leches. Yo no me compre mis primeras gafas hasta que tenia 1 dioptria entera, con 14 tacos, por el colegio, antes de eso para que, si veia suficiente. Al oculista le solte una perorata de lo que habia leido en la mundo cientifico que se quedo seco, rollo como todos los crios fueran tan peñazo como este me quedaba sin negocio. Eran los tiempos de comprele gafas al niño que sino se queda ciego. Yo lo unico que se, es que por mi cabezoneria apenas calzo 2 dioptrias con 39 años desde que me empezo con 8 o asi, y otros compañeros de mi quinta que se pusieron gafas mucho antes y con apenas 0.25, como poco tienen el doble.

PD: Yo no se si sera ojo seco o mojado pero mi unica experiencia con lentillas, unas acuvue de esas desechables, se saldo con uno de los dolores de cabeza mas bestias que he tenido en mi vida, dos dias a base de ibuprofeno, y solo las lleve 2 horas.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
@Arizmendi yo tengo 5.5 y 5.75 de miopia y he llegado a estar en una mala época con unas gafas antiguas con graduación inferior casi un año, ralladas y en bastante mal estado.

Me acabé acostumbrando y de tanto excusarme de no saludar a fulano o mengano y me di cuenta que esto de la miopia es la polla para no tener que saludar a alguien por obligación. Desde entonces me hago el tonto con la gente que no me interesa que da gusto.

De todas maneras yo he sido hasta hace poco lentillero y con las lentillas se ve perfecto.
Rocket Knight escribió:@Arizmendi yo tengo 5.5 y 5.75 de miopia y he llegado a estar en una mala época con unas gafas antiguas con graduación inferior casi un año, ralladas y en bastante mal estado.

Me acabé acostumbrando y de tanto excusarme de no saludar a fulano o mengano y me di cuenta que esto de la miopia es la polla para no tener que saludar a alguien por obligación. Desde entonces me hago el tonto con la gente que no me interesa que da gusto.

De todas maneras yo he sido hasta hace poco lentillero y con las lentillas se ve perfecto.

Jeje bueno yo prefería ver bien y tener que saludar a la gente que por eso no cobran!

Algún entendido que confirme lo del aumento de miopía por el uso continuo de gafas/lentillas? yo había leído que tenía que ver mas con la variación de la forma del ojo y no con el uso que le hagas a la vista

@Freestate Lo de reconocer a la gente a medio km ahí me has matado, al final vas a tener vista de halcón y nos estas trolleando [qmparto]
Arizmendi escribió:
Rocket Knight escribió:@Arizmendi yo tengo 5.5 y 5.75 de miopia y he llegado a estar en una mala época con unas gafas antiguas con graduación inferior casi un año, ralladas y en bastante mal estado.

Jeje bueno yo prefería ver bien y tener que saludar a la gente que por eso no cobran!

Algún entendido que confirme lo del aumento de miopía por el uso continuo de gafas/lentillas? yo había leído que tenía que ver mas con la variación de la forma del ojo y no con el uso que le hagas a la vista

@Freestate Lo de reconocer a la gente a medio km ahí me has matado, al final vas a tener vista de halcón y nos estas trolleando [qmparto]

Creetelo, es como he explicado, es un tema atencional. Mirar los rostros es lo facil y lo que se hace cuando tienes la vista perfecta, es una adaptacion rara por ser miope, yo mismo me quede flipado al descubrirlo. Si eso te sorprende, que sepas que hay gente ciega que ecolocaliza igual que un delfin o un murcielago haciendo sonidos con la lengua, el cerebro es muy plastico. Y si, los estudios mas recientes que se han hecho sobre la miopia indican que no contribuye a frenarla, que la deja igual o la agrava, no tiene efecto corrector el uso de lentes. Y ademas esta lo de la perdida de movilidad del ojo con las gafas, esa expresion llorosa y como de alucinado del que usa las gafas de continuo aunque tenga poca graduación, es normal, tiendes a mirar siempre hacia delante y girar la cabeza en lugar de los ojos por no encontrarte con el marco de las lentes.
Freestate escribió:
Arizmendi escribió:

Creetelo, es como he explicado, es un tema atencional. Mirar los rostros es lo facil y lo que se hace cuando tienes la vista perfecta, es una adaptacion rara por ser miope, yo mismo me quede flipado al descubrirlo. Si eso te sorprende, que sepas que hay gente ciega que ecolocaliza igual que un delfin o un murcielago haciendo sonidos con la lengua, el cerebro es muy plastico. Y si, los estudios mas recientes que se han hecho sobre la miopia indican que no contribuye a frenarla, que la deja igual o la agrava, no tiene efecto corrector el uso de lentes. Y ademas esta lo de la perdida de movilidad del ojo con las gafas, esa expresion llorosa y como de alucinado del que usa las gafas de continuo aunque tenga poca graduación, es normal, tiendes a mirar siempre hacia delante y girar la cabeza en lugar de los ojos por no encontrarte con el marco de las lentes.

Pues yo cada día veo peor de tanto estudiar (veo mal de lejos por tener la vista siempre centrada en cerca).
No uso gafas porque me da pereza ir y tener que volver dentro de medio año porque ya sé que voy a ver peor.

A mí reconocer o no a la gente por la calle me da exactamente igual. Cuando se acerquen más ya les veré, pero sí que me molesta muchísimo cuando es de noche y no veo una mierda. Estás esperando el bus y hasta que no está justo delante no sabes ni si es un bus ni que número es ni nada. Carteles de noche nada. Conducir una mierda de noche y más si tienes que ir siguiendo indicaciones.

El cine y el autocine una basura.

No sé, tú dices que no hacen falta porque reconoces siluetas. A mí eso no me sirve para nada porque reconocer a la gente me da igual. Me importa simplemente ver
La visión que se obtiene con lentes de contacto siempre es mejor que con gafas. Revisa tus gafas. A veces no tener la lente centrada provoca este tipo de incomodidades, pero ya te digo yo que ese 0.05 de diferencia no se nota.
Cuando una lente se fabrica (también puede ocurrir con las de stock pero es mas raro) casi nunca se genera la graduación perfecta.

Si por ejemplo tenemos una graduación de -250, cuando esta lente llega al óptico quizá el fronto (aparato para medir la potencia de un cristal) le da -245,-248,-252...etc. Esto está dentro de lo normal y aceptado, los cálculos de la talla también pueden afectar por varios valores como las alturas, centros, ángulos y distancias. Y esto en progresivas es más exagerado por cierto.

El hecho de que veamos mejor con una u otra graduación no tiene una explicación exacta, aunque tiende a ocurrir mas en lentes de contacto por el simple hecho que muchas veces la adecuación de la refracción de gafas a lentillas no es todo lo buena que debería ser.

Por ejemplo, una persona hipermetrope con un +5.00 en gafa tendrá que llevar más graduación (+5,50 por ejemplo), si no lo hacemos o no ajustamos del todo bien nos comemos un +0.25 y esto se nota, no mucho pero se nota.
También entran en juego las agudezas visuales y dominancias pero ya me he enrollado bastante xD.
@Tostadora, también depende mucho de la asimetría que tengas en los ojos. No es lo mismo tener -2.5 en un ojo y -1.5 en el otro que ver perfecto en un ojo y tener -2.5 en el otro.
Moki_X escribió:@Tostadora, también depende mucho de la asimetría que tengas en los ojos. No es lo mismo tener -2.5 en un ojo y -1.5 en el otro que ver perfecto en un ojo y tener -2.5 en el otro.

Antes tenía mas diferencia entre los dos ojos, ahora la graduacion para las mismas son iguales. O eso creo recordar.

Y al usuario que dice que con 2 de miopia puede ver el monitor, o incluso la tele, madre mía. Yo no sé si estas troleando o es que tienes menos de 2 pero yo tengo -2.5 y no puedo ver las letras en el monitor que esta a 50cm de mi cara. Es cierto que cuanto mas llevas la gafas, peor ves, pero ni quitandomelas durante una semana podría llegar a ver bien las letras en el monitor. Y lo de que reconoces a las personas por otros aspectos salvo su cara, totalmente de acuerdo. Me pasa lo mismo si llevo algún tiempo sin gafas.

Y no se como puedes conducir sin gafas. Es cierto que ves los coches, pero algo pequeño, como una botella rota, yo no sabría lo que es eso sin gafas y por eso no puedo conducir sin ellas, no me puedo fiar de la carretera.
44 respuestas