Graduado escolar/e.s.o para adultos

Hola me apuntado a un curso para sacarme el graduado, se supone que hay 3 cursos, lo normal es hacer los 2 ultimos para sacertelo, y el tercero si estas demasiado verde, yo al llegar al instituto ( 1ero eso ) ya no hice nada... [+risas] . El caso es que en 20 dias me hacen un examen para ver mi "nivel" me han dicho que es de matematicas, valenciano, castellano, naturales y sociales, Voy a intentar repasar lo mas basico que se me ha olvidado todo para al menos intentar no hacer 3 años.. y que sean 2, ya que uno no creo que pudiera, alguno ha hecho ya este "examen" y sabe que cosas suelen salir?
venga suerte ¡¡¡

yo me lo saque en granada con 20 tacos,,, tenia pendientes mates y lengua y en 1 año me lo saqué eran creo 6 horas a la semana
Si es un examen de nivel no te preocupes demasiado y repasa un poco de todo... Sobre todo mates que suele ser lo que más verde se suele tener por no usar tan amenudo (ecuaciones y tal). En sociales mírate geografía de España, en naturales no te puedo decir porque yo lo último que di fue el sistema circulatorio en lo que antes era 7º de EGB, en lengua mírate un poco de gramática básica (acentuaciones, diptongos, hiatos) y en valenciano supongo que será algo parecido a lengua castellana.
Esto un poco así a bulto. De todos modos, es un examen para medir tu nivel y decidir dónde te meten.
Hagas lo que hagas, suerte y ánimo!
warman escribió:Hola me apuntado a un curso para sacarme el graduado, se supone que hay 3 cursos, lo normal es hacer los 2 ultimos para sacertelo, y el tercero si estas demasiado verde, yo al llegar al instituto ( 1ero eso ) ya no hice nada... [+risas] . El caso es que en 20 dias me hacen un examen para ver mi "nivel" me han dicho que es de matematicas, valenciano, castellano, naturales y sociales, Voy a intentar repasar lo mas basico que se me ha olvidado todo para al menos intentar no hacer 3 años.. y que sean 2, ya que uno no creo que pudiera, alguno ha hecho ya este "examen" y sabe que cosas suelen salir?

Si tienes más de 18 años, puedes presentarte a los examenes que hace el PROP, mi novia se lo sacó hace poco y tuvo que empollar bastante, pero no tardó ni uno ni dos ni tres años, sino simplemente como un examen tipo selectividad, es decir, te lo preparas por tu cuenta, rellenas el impreso para apuntarte, y el dia D te presentas allí y lo haces.

Salut
Gracias a los 2, en matematicas intentare mirarme ecuaciones, en lengua gramatica basica, en naturales y sociales no se ni que mirar.. como dices la geografia de españa es lo mas basico asi que eso quizas, las 2 ultimas son las que mas me preocupan por que no se ni que mirar, en las otras es mas que nada aprender cosas basicas espero.

p.d: tengo 22 años, y lo de sacartelo por tu cuenta y ir al examen no creo que me funcionase ya que al acabar el colegio, se m fue la pinza y ya no hice nada en el instituto, y claro al instituto vas con 12 años y ya han pasado 10 años sin tocar nada.. y se olvida hasta lo mas basico, esta claro que m gustaria sacarmelo en el menor tiempo posible, por que aparte curro 9 horas diarias y jode :p, es mas hasta el instituto aprobaba sin estudiar en casa, por que nunca podia leerme los libros era algo superior a mi, no me podia concentrar de ninguna manera...

p.d2: He pensado, si m toca sacarmelo en 3 o 2 años, podria por ejemplo estar en el curso y a la vez apuntarme al examen que suelen hacer en junio para estudiar por tu parte por si colara y aprobara? o no se puede
Buenas! al final no estudie practicamente nada y hice el test y m salio bastante bien por que me metieron en 4 de e.s.o asi que en 1 año lo acabo, asi que me tocara pensarme algun modulo para estudiar antes de lo que pensaba :p
5 respuestas