Graduado ESO y Bachillerato a distancia ¿Es posible?

Buenas a todos. Tengo un familiar que ahora por motivos de trabajo quiere conseguir el graduado en ESO y puede que después de ello el Bachillerato, pero aquí en Madrid no le dan plaza en la escuela de adultos de su zona (aparte de que los horarios no le son compatibles, ya que son por la tarde...) debido a la cantidad de gente apuntada ahora. Yo le he comentado que hay empresas que te preparan y luego tienes que realizar una prueba, pero claro, creo que se le va a disparar mucho el presupuesto para conseguirlo [+risas]

Que soluciones conocéis para conseguirlo a distancia desde casa (ya que podría estudiar por la noche al llegar a casa)? Se puede sacar al completo desde casa o es necesario acudir a realizar la prueba final a algún lado?

Y por otro lado, el Bachillerato se puede sacar desde casa? He visto que se puede hacer a distancia, pero no se si habría que hacer un examen final en algún lado...

Su mayor problema es la disponibilidad para asistir a clases o examenes, ya que entre semana llega a casa sobre las 22h y los fines de semana dudo que haya examenes..

Gracias y un saludo.
Aqui en Salamanca al menos (me imagino que en todo el pais) hay una prueba libre para conseguir la ESO, te presentas al examen (lengua, ingles, mate y poco mas) y si apruebas te la dan... esta tiradisimo... son todo conocimientos muy generales pero bueno, comentaselo y que se informe por alli, suele ser en mayo-junio.
Redlay escribió:Aqui en Salamanca al menos (me imagino que en todo el pais) hay una prueba libre para conseguir la ESO, te presentas al examen (lengua, ingles, mate y poco mas) y si apruebas te la dan... esta tiradisimo... son todo conocimientos muy generales pero bueno, comentaselo y que se informe por alli, suele ser en mayo-junio.

Si, aqui tambien. El problema es el dar clase en algun lado para rememorar cosas, ya que aqui le han dicho que no hay plazas en la escuela para adultos y que se busque la vida basicamente... Por eso preguntaba si se puede hacer en algun lado y desde casa (online, por correspondencia o no se...XD) todo completo, clases y la prueba. Pero aun así, gracias por la respuesta ;)
Los examenes aquí en andalucía son los sábados y domingos (para las pruebas de ESO), lo de bachiller a distancia aquí tienes que ir a examenes finales y creo que también son en fin de semana.
Hombre, podeis mirar examenes de otros años y ver lo que mas o menos piden, un minimo, luego seguro que si mira por internet encontrara todo ese temario que entra y mas pero vamos que es todo muy simple, a una amiga mia lo mas "dificil" que le pidieron en mate por ejemplo fue una regla de 3 normal y fracciones... ya me diras tu para que sirven entonces 4 años de ESO si luego lo regalan xD
Prepárate por este temario y luego preséntate por libre. En Castilla y León es muy muy fácil, amén de que preguntan lo mismo todos los años. Son 4 ámbitos: Cientifico, Social, Lengua e Inglés. En cada ámbito hay 4 módulos (uno por cada curso de la ESO).

Examenes anteriores: http://centros6.pntic.mec.es/cea.valles ... ruebas.htm

Apuntes: http://www.cepaantoniogala.com/distancia-materiales.php
Muchisimas gracias a todos, esta misma noche se lo digo. Para la prueba de ESO hay que pedir plaza o te presentas el dia de examen y ya?

Y siguiendo este metodo, haciendo bachiller tambien, es posible acabar en la universidad?
Hay que apuntarse antes, aquí en andalucia en febrero abren los plazos (normalmente 1 semana o 2). Desde bachillerato claro que se puede ir a la universidad, da igual que sea a distancia o de adultos.
SackGirl escribió:Hay que apuntarse antes, aquí en andalucia en febrero abren los plazos (normalmente 1 semana o 2). Desde bachillerato claro que se puede ir a la universidad, da igual que sea a distancia o de adultos.

Perfecto, gracias.

Por un lado he encontrado esto, el examen que se hizo en Alcala el pasado Octubre, el cual me parece que esta muy facil:

Por el otro, he dado con esto. Creo que son los contenidos que piden, pero datan de 2005 y a mi parecer hay muchas cosas que sobran de ese temario viendo los examenes que ponen...

Es este el temario o este esta sin actualizar?
8 respuestas