Graduar gafas de sol de una sola lente, se puede¿?¿?

Hola gente...

Pues eso, que tengo unas gafas de sol que me costaron una pasta y me las compre cuando aun veia bien sin gafas, pero por culpa del ordenador poco a poco he ido perdiendo la vista, por lo que me gustaria graduar las gafas de sol.

He estado preguntando en una o dos opticas y me han dicho en todas que al ser una sola lente la maquina para hacer las gafas de sol no puede hacer el molde por lo que no se pueden graduar.

Sabeis vosotros si se pueden o no se pueden graduar¿?¿?

Saludetes
Se pueden.
Mi hermana tiene unas gafas de sol con una sola lente graduada y la otra neutra.
Que no te cuenten milongas.
Anonadado me ando Reverendo!!!!

Sabes si le salio muy cara la graduacion¿?¿?Juee macho!!!!

Hoy me voy a pasar por el mismo sitio que las compre a ver que me dicen!!!

Saludetes
Al decir una sola lente te refieres a que solo estas interesado en graduar la lente izquierda/derecha, o que la pieza de cristal de la que se componen las gafas es una y no dos?

Me refiero a algo asi

Imagen
Espera, que ahora que releo tu mensaje me surge una duda.

¿Tus gafas son de esas que el cristal de los dos ojos es todo una pieza?
Porque si es así no es el caso de mi hermana.
Cuando te dije una sola lente es que son unas gafas de sol (concretamente unas Prada) en las que sólo uno de los DOS cristales está graduado. Pero claro, tiene dos cristales, no sólo uno.

Si te estas refiriendo a esas gafas de un solo cristal, entonces sí que veo complicado que te gradúen sólo un ojo...

EDITO: Con la imagen de kamarada, la cosa queda más clara.
Los cristales son justo como los que ha puesto kamarada (1 lente=1 solo cristal), todo en una sola pieza.

seria como lo que pone kamarada, graduando los dos ojos.

Se podria graduar¿?¿?

Saludetes
juangu escribió:Los cristales son justo como los que ha puesto kamarada (1 lente=1 solo cristal), todo en una sola pieza.

seria como lo que pone kamarada, graduando los dos ojos.

Se podria graduar¿?¿?

Saludetes

Lo veo jodidamente complicado, y más aún si la graduación de ambos ojos es diferente (como suele ser habitual). De todas maneras no soy un experto.

Seguramente si se pudiese hacer sería muy caro. Quizá te salga más a cuenta pillarte otras vitris nuevas ya graduadas.
yo creo que no

Ademas, segun tengo entendido, las gafas de sol cuyo cristal tiene curvatura (es decir, haciendo como una media luna) no se pueden graduar. No tiene que ser totalmente plano, pero a partir de cierto grado de curvatura creo que no se pueden graduar
hasta cierto tamaño si se pude, pero te tienen q poner la mas cara de todas [+risas]
Reverendo escribió:Se pueden.
Mi hermana tiene unas gafas de sol con una sola lente graduada y la otra neutra.

Es que a ellos una no le interesa, pero si son dos ya es mas dinero y ya te dicen que si, asi es negocios.
ponte lentillas, te saldrá mucho mas barato
hyrulen escribió:ponte lentillas, te saldrá mucho mas barato

Pero el si quiere las gafas de sol, no tiene que ponerse lentillas y las gafas encima.
jose91 escribió:
Reverendo escribió:Se pueden.

Es que a ellos una no le interesa, pero si son dos ya es mas dinero y ya te dicen que si, asi es negocios.

1- Eso no es asi. Si no tienes ni idea ¿por que hablas?
2- Molestate en leerte todo el hilo.
Incluso no sé si eso se puede graduar...
Bueno...

He ido donde me compre las gafas de sol, lo primero es que me ha puesto de tonto parriba por no haberselas llevado antes, segun dice me las podia haber cambiado...

Luego efectivamente me ha dicho que no se pueden graduar, todo depende de la curvatura del cristal, como bien habeis dicho, pero tambien depende de si esta todo en un mismo cristal, si son dos lentes diferentes no hay problema, pero si es todo una misma lente, no se puede.

Con las lentillas no puedo, las escupo sin querer, nose porque sera, pestañas grandes quizas¿?¿??

Pues mi gozo en un pozo señores, con unas gafas de 230 napos que estan muy guapas pero no las puedo usar para conducir porque me voy dejando la vista en los carteles.

Gracias a todos chavalotes, de todas formas, si os enterais de algo avisad.

Saludetess
juangu, yo trabajo en una óptica y se puede graduar perfectamente una sola lente por separado, pero las gafas que has puesto en la foto no son graduables, ya que son de pantalla, y ese tipo de cristal no se puede graduar porque no se le puede dar la curvatura a las dos caras de la lente debido a la forma de ese tipo de gafa.

Si tienes alguna duda mas ya sabes :)
Eii fR1k0, gracias tio...

Cuando yo decia una sola lente me refiero a gafas de pantalla, esa es la historia, el de la optica me ha comentado lo mismo que tu, me ha dicho que el mayor problema es la curvatura de la pantalla y por eso no son graduables.

Las gafas son Alexander MCquen, te lo digo porque como eres optico sabras que estas gafas son algo caras, era por eso mi afan de poder graduarlas, pero mi gozo en un pozo, no se puede.

Muchas gracias por las aclaraciones!!!!

Saludetes
De nada hombre, para eso estamos.

La única "solución" que se me ocurre es que te pongas lentillas. Ya se que dices que llevas muy mal las lentillas y tal, pero ve a un buen óptico optometrista, seguramente te dé solución.

Yo te recomiendo que te compres unas lentes de contacto desechables diarias, es decir, las abres por la mañana y por la noche las tiras a la basura, te ahorras líquidos de mantenimiento y procesos de limpieza. Te recomiendo este tipo para ponértelas exclusivamente cuando vayas a usar esas gafas de Sol, por lo que a largo plazo te sale más económico. Este tipo de lentes de contacto son muy cómodas y no son muy caras, y como te digo más arriba, si vas a una buena óptica y te hacen las pruebas pertinentes y hacen un buen estudio de tu caso no deberías tener problemas para llevarlas.

Ya me dirás :)
17 respuestas