Grafeno, el material del futuro.

http://grafeno.com/samsung-presenta-barristor-transistor-basado-en-grafeno/

"La investigación de Samsung apunta a esa dirección con la creación de los ‘barristores’, un transistor de grafeno que promete chips minúsculos de alta eficiencia y rendimiento, con frecuencias de trabajo increíbles para la industria actual de 300 GHz que es capaz de conmutar a frecuencias cercanas al Terahertz (Thz, o 1,000,000,000,000 de cambios de estado por segundo)"

¿Lo veremos algún día?

Saludos.
jajaja madre! cambiar de un ordenador de 8 nucleos 3ghz... a uno de 1tera jajaja! asi me gusta que inviertan en I+D
La_Noticia escribió:En las últimas generaciones de procesadores las frecuencias base varían entre los 2 y 4 GHz, sin embargo, los chips desbloqueados alcanzan los 5 GHz y únicamente mediante técnicas avanzadas de overclocking con refrigeración mediante nitrógeno líquido pueden alcanzarse velocidades de 7 u 8 GHz.

Es normal, hace unos años, compre un PIII a 800 hz, y gracias al overclock pasamos del Ghz ... ya nos parecio todo un logro, pero las cosas han avanzado, y ya hay varios nucleos a mas de 4Ghz sin necesidad de overclock. Es decir, la tecnologia avanza que da gusto. La noticia no nos dice nada nuevo (Por lo menos el encabezamiento, me da a entender que hemos llegado a las cotas inimaginables de velocidad de reloj)
La verdad que avanzamos a lo bestia pero... Y la fiabilidad? Cada vez los materiales son mas chinos las cosas duran menos y se rompen mas.. Podrian invertir un poco mas en durabilidad y no pensar en acortar la vida de los productos, solo piensan en dinero y solo el dinero.. Salu2.
Eso se llama "Obsolescencia programada" http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada y creo que el cien por cien de las compañías lo hacen. Les importa un caraj... lo que pensemos, solo quieren vender y si es a costa de hacer productos con una vida útil programada desde su salida de fábrica, pues nada, que así sea.

Volviendo al tema del hilo, el grafeno no solo se utilizaría en electrónica, tendría muchísimos más usos, desde móviles plegables a papel de periódico como el de Harry potter.

Saludos.
4 respuestas